Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: distinción para alumnos de dos establecimientos

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025

Viotti destacó la importancia de la educación en el acto de colación de la escuela Brigadier Estanislao López

Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, participó del acto de colación de los alumnos y alumnas que finalizaron el séptimo grado en la escuela Brigadier Estanislao López.

Castellanos (Rafaela)

La Municipalidad de San Vicente distinguió a alumnos de la Escuela N°372 y la EETP N°292

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025.

Bianca Culasso, graduada de la UTN Rafaela, fue distinguida por La Academia Nacional de Ingeniería

La ingeniera industrial Bianca Culasso recibió el prestigioso reconocimiento en un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una distinción que premia a los mejores promedios de las carreras de ingeniería de todo el país.

Rosario3

¿Es una buena idea entrar tan temprano a la escuela? El debate sobre el horario escolar

En muchas escuelas argentinas, el día comienza cuando todavía cuesta abrir los ojos. Ingresos a las 7.30 —o incluso antes— forman parte de la rutina de miles de chicos y adolescentes. Pero una pregunta gana cada vez más espacio en el debate educativo: ¿es

Generación Única: balance y desafíos de una alianza clave para la transformación digital educativa

UNICEF Argentina y la Secretaría de Educación de la Nación realizaron la reunión de cierre 2025 de Generación Única, una alianza público-privada multisectorial orientada a transformar la educación con foco en la inclusión digital y el desarrollo integral

Paro universitario este jueves contra la reforma laboral y alerta por el Presupuesto

Docentes y no docentes realizan una huelga de 24 horas y se suman a la movilización contra el proyecto de ley que impulsa el gobierno de Javier Milei. Rectores, estudiantes y el frente sindical expresaron preocupación por los artículos que derogan la ley

32581 a 32600 de 50654

Título Texto Fuente
“Es una consecuencia lógica”  (25/06/15) La protesta que mantienen hace 10 días estudiantes de colegios secundarios porteños es una “consecuencia lógica” del recorte sistemático del presupuesto educativo por parte del Gobierno de la Ciudad, afirmó el secretario general de la UTE, Eduardo López.  Página 12
La Coad continúa el paro, pese a que la protesta de docentes universitarios se fragmenta  (04/07/14) La protesta se fragmentó: un grupo de profesores autoconvocados resolvió adherir al acuerdo salarial firmado el martes pasado entre la Conadu (confederación a la que también pertenecen) y el Ministerio de Educación que conduce Alberto Sileoni.  La Capital (Rosario)
Violenta represión de la policía en Barcelona  (01/03/12) La protesta se hizo porque el gobierno regional de los nacionalistas catalanes de Convergencia i Unió, que cuentan con el apoyo del Partido Popular catalán, primero recortó el presupuesto educativo y luego lo congeló.  Página 12
Aulas vacías en el "Monse" y el Belgrano  (06/04/11) La protesta también tuvo alta adhesión en Trabajo Social y Ciencias de la Información.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas vacías en el "Monse" y el Belgrano  (06/04/11) La protesta también tuvo alta adhesión en Trabajo Social y Ciencias de la Información.  La Voz del Interior (Córdoba)
Otorgarán $ 1.500 por mes a mil universitarios  (09/08/16) La provincia abre la inscripción a las Becas de la Reforma. El gobierno tenía previsto otorgar estas becas a partir de 2017, pero decidió adelantarlas para este año. Hasta fines de agosto podrán anotarse los estudiantes que vivan a más de 40 km.  El Litoral
Inscriben al concurso para titularizar en el secundario  (13/11/15) La provincia abre la inscripción al tercer concurso de titularización de cargos y horas cátedra de la educación secundaria. El procedimiento será vía Internet desde el lunes 16 al miércoles 25 de noviembre, en el sitio web del gobierno de Santa Fe.  El Litoral
Inscriben a subsidios de la provincia para estudiantes terciarios y universitarios  (14/03/17) La provincia abrió la inscripción a las becas para estudiantes terciarios y universitarios que concurran a institutos o facultades públicas. El programa busca aliviar el peso económico que significa el cursado de una carrera terciaria o universitaria.  La Capital (Rosario)
Concurso docente en niveles inicial, primario y especial  (18/07/17) La Provincia abrió la inscripción este lunes y se extiende hasta el 28 de julio. El trámite se realiza a través del sitio web del Ministerio de Educación.   Castellanos (Rafaela)
Un aula que abre el futuro  (30/03/21) La provincia abrió la preinscripción al nuevo espacio educativo para la población trans, travesti y disidente (no excluyente) a cargo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.  Rosario 12
Lanzan una canasta escolar en Santa Fe con 20 productos a precio congelado desde 2024  (03/02/25) La provincia acordó con librerías repetir el programa Equipate para el Cole, un combo de útiles y mochila a 25 mil pesos, igual que el año pasado  Uno (Santa Fe)
Lanzaron una canasta escolar en Santa Fe con 20 productos a precio congelado desde 2024  (05/02/25) La provincia acordó con librerías repetir el programa Equipate para el Cole, un combo de útiles y mochila a 25 mil pesos, igual que el año pasado. Este miércoles se presentará el programa en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
La Secundaria Orientada 510 contará con su propio edificio  (18/07/17) La Provincia adjudicó la obra por casi $ 40 millones. La financiación proviene de los títulos emitidos por la Casa Gris (por hasta U$S 500 millones). Ya se ejecutaron “más de 50 proyectos” entre los ministerios de Economía y de Educación.  El Litoral
En enero comienza el arreglo de escuelas  (21/12/07) La Provincia anunció ayer el plan integral de regularización edilicia de establecimientos educativos para que el ciclo lectivo 2008 comience en Córdoba con la mayoría de las escuelas en condiciones. Para ello destinará 60 millones de pesos, 10 millones má  La Voz del Interior (Córdoba)
Prometen Internet y computadoras en todas las escuelas  (27/05/09) La Provincia anunció ayer que para fines de 2011 todas las escuelas de Córdoba tendrán computadoras y antes del Bicentenario los edificios escolares estarán conectados a Internet.  La Voz del Interior (Córdoba)
Repararán 50 escuelas en emergencia edilicia en Entre Ríos  (19/06/24) La Provincia anunció el inicio del Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar que comenzará con la reparación de 50 escuelas  Uno (Entre Ríos)
Las escuelas que hacen falta  (31/10/08) La provincia anunció la creación de nuevos secundarios. La ministra Elida Rasino dijo que invertirán más de mil millones de pesos por año para garantizar la obligatoriedad del nivel medio. Incorporarán 186 establecimientos pero no construirán edificios, s  Rosario 12
El nuevo edificio del Instituto 12 estará terminado en agosto  (22/05/17) La provincia anunció que en agosto finalizará la construcción del nuevo edificio. Fue al término de una recorrida por la obra que el gobierno provincial lleva a cabo en la nueva sede de 9 de Julio 1756, en la ciudad de Santa Fe.  El Litoral
Comedores escolares: se presentó un programa de transformación  (10/07/24) La Provincia anunció un programa de capacitación para el personal en el sector de comedores escolares para optimizar el alcance de políticas alimentarias  Uno (Entre Ríos)
Mendoza estrena la primera feria de universidades para difundir la actividad a nivel global  (27/02/18) La provincia apuesta a internacionalizar las universidades argentinas. Así las cosas, por primera vez en el país, Mendoza realizará la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (Fiesa), que reunirá casas académicas de todo el mundo.  La Nación

Agenda