Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

32601 a 32620 de 49864

Título Texto Fuente
La Amsafe dice que Cantero no responde un pedido de audiencia  (31/10/07) La secretaria general de Amsafe Provincial, Sonia Alesso, dijo a El Litoral que aún no obtuvo respuestas al pedido de audiencia que le hizo llegar hace un tiempo a la ministra de Educación, Adriana Cantero, para discutir temas pendientes del sector docent  El Litoral
Para Amsafé, un 25% de aumento "es insuficiente"  (01/02/11) La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, insistió hoy en la necesidad de que el gobierno provincial convoque cuanto antes a los gremios docentes para discutir en paritarias un incremento salarial.  Uno (Santa Fe)
"Es preocupante que sólo la mitad de los chicos termine a tiempo el secundario"  (12/11/13) La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, reclamó "políticas de inclusión", "la creación de más escuelas en barrios y zonas rurales, y buenas condiciones para aprender y enseñar".  Uno (Santa Fe)
La respuesta la tiene el gobierno  (17/10/14) La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, reclamó ayer la reapertura de la paritaria. "Nosotros teníamos prevista por acta paritaria la convocatoria de la mesa salarial pero todavía no hemos tenido respuesta", dijo la dirigente gremial.   Rosario 12
"Poco feliz el querer descontar días de paro"  (30/03/10) La secretaria general de AMSAFE provincial, Sonia Alesso, se refIrió a las declaraciones de la ministra de Educación, Elida Rasino, sobre el descuento de días por paro en el futuro y la posibilidad de extender el ciclo lectivo para garantizar los 180 días  La Opinión (Rafaela)
Violencia escolar: Amsafe se reunió con la ministra  (12/09/13) La secretaria general de Amsafe Provincial, Sonia Alesso, se reunió ayer por la tarde con la ministra de Educación, Claudia Balagué, para abordar el tema de la violencia en las escuelas. Luego del emotivo acto por el Día del Maestro, las referentes se vol  El Litoral
Alesso justificó el paro docente por el "gran malestar" que generó la propuesta del 15%  (02/03/18) La secretaria general de Amsafé señaló que la oferta salarial "no conformó" a los maestros y la calificó de "insuficiente". También se quejó de que Santa Fe no se haya desmarcado de la sugerencia que hizo el gobierno nacional.   Uno (Santa Fe)
Para Sonia Alesso, "a mitad de año hay que reabrir la paritaria docente"  (13/06/17) La secretaria general de Amsafé y Ctera dijo que todo hace prever que después de las elecciones de octubre habrá un tarifazo y una devaluación y que si eso se produce va a "afectar fuertemente el bolsillo de los trabajadores".   Uno (Santa Fe)
Arranca la paritaria docente  (06/02/09) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso confirmó ayer que la primera paritaria docente de la provincia debería comenzar a partir de la semana próxima. "Esa es la promesa del gobierno", dijo. Anunció que el gremio pedirá un aumento de salarios superi  Rosario 12
La primera paritaria del año  (11/02/20) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, adelantó que irá a la mesa de negociaciones este viernes con el compromiso de defender el salario docente.  Rosario 12
Alesso: “Faltan entre 3 mil y 4 mil cargos”  (22/12/09) La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, aseguró que en la provincia hay un déficit de “entre 3 mil y 4 mil cargos destinados a cubrir la obligatoridad que marca la ley de Educación del nivel inicial y de la escuela secundaria.  El Litoral
Alesso: “Faltan entre 3 mil y 4 mil cargos”  (22/12/09) La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, aseguró que en la provincia hay un déficit de “entre 3 mil y 4 mil cargos destinados a cubrir la obligatoridad que marca la ley de Educación del nivel inicial y de la escuela secundaria.  El Litoral
Amsafé pedirá hoy que se convoque a paritarias  (09/02/09) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, confirmó que hoy se enviará una nota al Ministerio de Trabajo y al de Educación pidiendo formalmente la apertura de las discusiones salariales. En diálogo con medios rosarinos agregó que el inicio de las clas  Uno (Santa Fe)
"Propuesta superadora"  (26/08/08) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, describió como "superadora" la propuesta anunciada por el gobernador. "Tiene algunas cuestiones superadoras en cuanto a los tiempos, porque agrega un mes e incorpora aumentos remunerativos y no mediante sumas  La Capital (Rosario)
"Si no hay aumento, el inicio de clases se va a complicar"  (03/02/10) La Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, estuvo ayer en Rafaela y puso en dudas el comienzo del ciclo lectivo si el Gobierno provincial no convoca al gremio a discutir la pauta salarial.  La Opinión (Rafaela)
"La ministra vulneró la autoridad de los maestros”  (18/05/07) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, explicó las razones por las que se opone a la metodología que eligió el Ministerio de Educación de la provincia.  Uno (Santa Fe)
"Está por debajo del techo que planteamos"   (02/03/17) La secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, expresó ante los medios que "vamos a someter esta propuesta a votación, pero como representación gremial consideramos que está por debajo del techo que planteamos", señaló Alesso.   La Opinión (Rafaela)
Amsafe pide que se convoque la paritaria  (12/10/11) La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, expresó que en el día de hoy el gremio tenía previsto presentar una nota formal al Ministerio de Trabajo de la provincia.  El Litoral
La ministra Balagué tomó nota  (18/12/15) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, mantuvo una reunión ayer con la Ministra de Educación, Claudia Balagué, a la que le transmitió el reclamo oficial de un bono de fin de año y convocatoria "en tiempo y forma" de la paritaria docente.   Rosario 12
Alesso: "Esperamos una valoración por encima del 20 por ciento"  (21/02/18) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, sostuvo hoy que en la provincia se tiene que dar una "buena discusión" salarial para este año, que se ubique "por encima del 20 por ciento" respecto a la inflación interanual.   La Capital (Rosario)

Agenda