Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

32681 a 32700 de 50667

Título Texto Fuente
Ciclo de conferencias y debates sobre educación  (22/06/11) Este jueves 23, se realizará la conferencia “El futuro está en la Educación”, declarada de interés cultural y educativo.  El Diario (Paraná)
La Unidad Penitenciaria 4 de Santa Fe tendrá su radio comunitaria  (22/06/11) En la mañana de hoy se firma un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Litoral para el desarrollo de la iniciativa, que será gestionada por la internas.  Uno (Santa Fe)
Colegios privados deben crear comités de salud y seguridad  (22/06/11) Son órganos paritarios que tienen el objetivo de prevenir accidentes y enfermedades del trabajo. Deben estar conformados por empleados y la patronal.  El Litoral
La milenaria tumba del guerrero  (22/06/11) El antiquísimo enterratorio de un guerrero indio fue descubierto y desenterrado cerca del lecho del arroyo Malabrigo.  El Litoral
Jornadas de Gestión Ambiental  (22/06/11) Los días jueves 23 y viernes 24 de junio se realizarán en la ciudad las II Jornadas de Gestión Ambiental: “Adaptabilidad al Cambio Climático”.  El Litoral
Reconocimiento de alumnos a una docente de Gato Colorado  (22/06/11) Se trata de Mirta Barea de Acosta, quien dio clases en dos establecimientos educativos y luego fue elegida para regir los destinos de Gato Colorado.  El Litoral
Mejores promedios  (22/06/11) Los egresados con mejores promedios de las carreras de Ingeniería de las universidades locales fueron distinguidos por el Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia.  El Litoral
Ciencia y fantasía científica en el siglo XIX  (22/06/11) Ciencia y ciencia ficción (o fantasía científica, como se la solía llamar) siempre mantuvieron relaciones complejas de amor-odio.  Página 12
El desarrollo científico, un proyecto de largo plazo  (22/06/11) Basta con recorrer algunos tramos del campus del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para sentir que uno está, ¿cómo decirlo?, alucinando.  La Nación
La capacidad de recordar nos permite imaginar el futuro  (22/06/11) Intervienen los mismos circuitos en la activación de recuerdos verdaderos y falsos.  La Nación
Sábanas a prueba de bacterias  (21/06/11) El doctor Aharon Gedanken, de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, ha conseguido crear un material textil completamente aséptico a la presencia de microorganismos.  El Mundo (España)
Distinguen en Estados Unidos proyectos de escuelas entrerrianas  (21/06/11) Se trata de un aliciente para los programas que intentan que los estudiantes interactúen con el campo científico.  El Diario (Paraná)
No somos ajenos al debate nuclear  (21/06/11) También la Argentina está envuelta en el gran debate internacional sobre el uso de la energía nuclear.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cocaína, una enemiga silenciosa del corazón  (21/06/11) Daños neurológicos, problemas psiquiátricos, perforación del tabique nasal… Algunas de las consecuencias del consumo habitual de cocaína.  El Mundo (España)
Toma forma la recuperación de la Escuela Del Centenario  (21/06/11) Mañana se conocerán las ofertas económicas para las obras de ampliación y refuncionalización de la Escuela Nº 1 Del Centenario y para la puesta en valor y restauración.  El Diario (Paraná)
Reconocimiento a científico santafesino  (21/06/11) La Cámara de Senadores aprobó un proyecto que declara el Reconocimiento al ingeniero en informática Alejandro Permingeat, oriundo de Teodelina.  La Capital (Rosario)
El Comité Científico Binacional ingresa por segunda vez a Botnia  (21/06/11) Los integrantes del comité que tiene por objeto monitorear el funcionamiento de la planta ubicada sobre el río Uruguay, ingresarán nuevamente para tomar muestras.  El Diario (Paraná)
Secundario: en 2010, 8 de cada 10 pretendían continuar estudiando  (21/06/11) Los datos se desprenden de un relevamiento realizado el año pasado por el ICEDeL. Seis de cada 10 expresaron que seguirían en la universidad.  La Opinión (Rafaela)
Edifican un parador turístico con bloques de tierra cruda  (21/06/11) En Las Toscas, ingenieros de la UTN Santa Fe capacitan a emprendedores en la construcción de viviendas con materiales sustentables -como piezas de tierra comprimida-.  El Litoral
No hay educación superior gratuita  (21/06/11) Miles de estudiantes y docentes secundarios y universitarios están reclamando una reforma del sistema educativo de Chile.  Página 12

Agenda