Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

32681 a 32700 de 51603

Título Texto Fuente
Empiezan las actividades en el marco del Plan FinEs  (03/09/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Consejo General de Educación de Entre Ríos constituirán en Paraná un centro educativo en el marco de la iniciativa nacional Plan FinES -Finalización de Estudios Primarios y Secundarios-.  El Diario (Paraná)
Empiezan jornadas de estudios americanos  (28/08/08) Se realizan entre hoy y el sábado en esta ciudad. El acto inaugural será esta mañana a las 11 en el Centro Cultural Municipal. Reúnen a investigadores, docentes y alumnos de instituciones educativas de nivel terciario y universitario de todo el país.  La Opinión (Rafaela)
Empiezan a resolver reclamos de vacantes  (17/12/13) El Ministerio de Educación de la Ciudad se comprometió ayer a resolver antes del próximo viernes los 3500 reclamos efectuados por diferencias entre los pedidos de vacantes on line y las concesiones dadas a los aspirantes a ingresar en los primeros años de  La Nación
Empiezan a reactivar los fondos nacionales del Plan 25, ¿se restablecerá en Santa Fe?  (07/06/24) El ministro de Educación, José Goity, confirmó a El Litoral que el gobierno nacional saldó la deuda que tenía con Santa Fe por la aplicación de la extensión de jornada en las escuelas primarias, que acá se conoce como "Plan 25" y en el país como "Hora Más  El Litoral
Empiezan a instalar en cien escuelas el nuevo sistema de control facial  (23/08/17) Desde el Consejo de Educación se informó que comenzarán a instalarse los primeros cien relojes de registro biométrico en aquellas escuelas que ya los solicitaron.  El Diario (Paraná)
Empiezan a inscribir a los interesados  (25/02/09) Desde el 2 de marzo hasta el 3 de abril estará abierta la inscripción para conseguir las becas que este año otorga la UNR para transporte, alimentos, material de estudio y discapacidad visual. Los interesados deberán completar un formulario a través de la  La Capital (Rosario)
Empiezan a implementar los llamados a concursos en Uader  (14/04/08) En esta etapa se concursarán entre 10 y 14 cátedras por facultad. La rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Graciela Mingo, anticipó que hoy saldrá la resolución que habilita la puesta en marcha de los concursos abiertos para las cátedras de to  El Diario (Paraná)
Empiezan a evaluar a 470 mil alumnos del secundario  (09/08/10) Unos 470 mil alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas serán evaluados desde hoy en el marco del Operativo Nacional de Evaluación 2010. Las pruebas medirán los contenidos, la capacidad cognitiva y el desempeño adquiridos en Matemática, Lengua,   Clarín
Empiezan a dar primeros auxilios en la secundaria  (18/11/14) Salud: Buscan que en el futuro haya millones de adultos capaces de salvar vidas.Los chicos aprenderán las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Es para prevenir la muerte súbita.  Clarín
Empiezan a construir 15 colegios en el interior provincial  (29/06/07) El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó la licitación realizada para la construcción de 15 nuevas escuelas en distintos pueblos y ciudades del interior, que comenzará, según fuentes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a mediados de julio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Empiezan a bancarizar los fondos para escuelas  (26/03/10) A partir del mes próximo, los fondos que las escuelas reciben para mantenimiento y comedor llegarán vía tarjeta de débito. El Ministerio de Educación comenzó a bancarizar el sistema para 1.200 colegios, un cuarto de los establecimientos santafesinos, que   La Capital (Rosario)
Empieza una semana crucial para la UNR  (25/06/07) Empieza hoy una semana clave para la vida institucional de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que aún no pudo elegir a su nuevo rector y ya lleva 13 días acéfala. Por eso desde hoy temprano habrá conversaciones entre los distintos sectores político  La Capital (Rosario)
Empieza un seminario sobre economía argentina   (27/07/15) Hoy, de 18 a 21, en la Facultad de Ciencias de la Educación, dará inicio el Seminario Intensivo “La Economía Política Argentina desde los años setenta – Varias décadas de retroceso… Un modelo sin futuro ¿Se viene el ajuste?”.  El Diario (Paraná)
Empieza un nuevo tiempo en las escuelas  (01/09/17) Los gremios docentes decidieron que querían contarle a la sociedad sobre la desaparición de Santiago Maldonado y convocarla a participar del reclamo. Ellos mismos decían: "Muchas otras veces editamos cuadernillos similares".   La Nación
Empieza un curso sobre Derecho Societario  (22/10/08) En el día de hoy dará inicio el curso de actualización en Derecho Societario, organizado por la comisión de Noveles Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Empieza un congreso de discusión académica  (01/04/16) Con presencia de representantes a nivel nacional, la Universidad Tecnológica Nacional se dará un espacio para pensarse. Habrá participación de docentes, graduados y estudiantes. Se desarrollará desde hoy y hasta el domingo.  El Diario (Paraná)
Empieza otro paro nacional docente, pero en la Provincia volvió el diálogo  (21/03/17) Los gremios nacionales convocaron a la tercera huelga de 48 horas en sólo tres semanas. El gremio de Baradel se volvió a sentar ayer con funcionarios para discutir por los salarios.  Clarín
Empieza otro paro docente  (18/06/09) Es el noveno del actual ciclo lectivo en la provincia. Se extiende hasta mañana, y tendrá continuidad el martes 23, y el viernes 3 de julio próximo. Relativizan el impacto de los descuentos salariales por cuanto muchos directores no informan.  El Diario (Paraná)
Empieza otro paro contra Vidal y se dilata el conflicto docente  (04/04/17) Vence hoy la conciliación obligatoria dispuesta un mes atrás y mañana se inicia otra huelga de 48 horas; el frente gremial bonaerense exige negociar directamente con la gobernadora.  La Nación
Empieza otra semana de paros y movilización de docentes  (20/03/17) Aunque más flexible, el paro docente volverá a hacerse sentir esta semana en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional. Los gremios bonaerenses, divididos frente a la protesta.  La Nación

Agenda