Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

32721 a 32740 de 51703

Título Texto Fuente
Murió la antropóloga Chapman  (15/06/10) La antropóloga francoamericana Anne MacKaye Chapman, autora de célebres trabajos sobre los pueblos selknam y yámanas de Tierra del Fuego, murió el viernes a los 88 años en París. Su fallecimiento conmovió a la comunidad científica fueguina.  La Capital (Rosario)
Para Rasino, hay menos dificultades  (20/07/10) En el acto de ayer, en la Escuela Nº 88 Juana Manso, la ministra de Educación santafesina Elida Rasino hizo hincapié en la inversión en infraestructura escolar. “Vamos avanzando mucho más rápido que los problemas que se presentan. Sólo hemos detectado 38   La Capital (Rosario)
Rosario sumará cinco canales de televisión, y la provincia otros dos  (22/06/11) Serán todos de aire: dos privados, dos del tercer sector y uno de la Universidad Nacional. El Estado provincial contará con uno y la Universidad del Litoral tendrá otro.  La Capital (Rosario)
El pase directo de primero a segundo grado no comenzará a partir de 2013  (28/06/12) La ministra de Educación provincial detalló que el plan forma parte de un proceso hasta 2016. Para Letizia Mengarelli, "las realidades no se transforman sólo con una norma".  La Capital (Rosario)
Asoma una semana con clases, sin paro  (07/03/13) Tras la doble medida de fuerza por 48 horas con la que los gremios docentes estrenaron el ciclo lectivo 2013, para la semana próxima asoman días con actividad académica normal. "Por ahora no tenemos paros aprobados ni un llamado a una asamblea provincial"  La Capital (Rosario)
Alumnos universitarios diseñaron una tablet para no videntes  (16/12/13) El proyecto Incendilumen apunta a crear un dispositivo que facilite el proceso de adaptación al entorno gráfico. Son estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN de la Facultad Regional Concepción del Uruguay.  La Capital (Rosario)
Inscriben a subsidios de la provincia para estudiantes terciarios y universitarios  (14/03/17) La provincia abrió la inscripción a las becas para estudiantes terciarios y universitarios que concurran a institutos o facultades públicas. El programa busca aliviar el peso económico que significa el cursado de una carrera terciaria o universitaria.  La Capital (Rosario)
UNR: votaron no arrancar el segundo cuatrimestre  (23/06/17) Por abrumadora mayoría, el gremio que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvió ayer no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre del año.  La Capital (Rosario)
Una rosarina fue elegida como una de las 50 mejores docentes del mundo  (14/12/18) María Cristina Gómez es docente de Historia, Formación Etica y Ciudadana y Sociología. Da clases en las escuelas El Ceibo y Santa Margarita de Rosario. En marzo de 2019 competirá por el Global Teacher Prize 2019 en Dubai.  La Capital (Rosario)
Treinta millones para reparar 3.000 escuelas  (13/12/07) El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, lanzarán hoy en Santa Fe y mañana en Rosario el Programa de Recuperación de Escuelas, a través del cual se destinarán en principio unos 30 millones para la reparación de 3.000 estableci  La Capital (Rosario)
Biotecnología local hace pie en Uruguay  (10/10/08) La biotecnología empieza a convertirse en un sello característico de Rosario. Por caso, la Universidad de la Empresa, está interesada en realizar acuerdos de complementación con el Institituto de Agrobiotecnología Rosario para intercambiar conocimientos,   La Capital (Rosario)
Binner y la jueza Argibay abren congreso judicial hoy en Rosario  (06/11/08) Hoy y mañana se realizará en Rosario el XII Congreso Nacional y II Internacional de Capacitación Judicial, que congregará a escuelas de capacitación judicial de varias provincias y de seis países latinoamericanos. La inauguración estará a cargo del gobern  La Capital (Rosario)
Fondos para reconstruir el espacio destruido por el incendio en Medicina  (09/09/09) La recuperación edilicia de la Facultad de Medicina sigue en marcha con la refacción del espacio donde hace un año se incendió un laboratorio. La Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibió ayer casi 800 mil pesos que se destinarán a la edificación de t  La Capital (Rosario)
Santa Fe: la presidenta inauguró una planta biotecnológica  (07/10/09) La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, consideró que el modelo que aplica en su gobierno "valora la educación con hechos y no con palabras" durante la ceremonia de inauguración de la ampliación de la planta de la empresa biotecnológic  La Capital (Rosario)
Educación entregó aportes para mejoras edilicias en Villa G. Gálvez  (27/02/14) El Ministerio de Educación provincial entregó 870.192 pesos en aportes para mejoras a cuatro escuelas secundarias de Villa Gobernador Gálvez.  La Capital (Rosario)
Los maestros santafesinos cobrarán un bono navideño diferencial  (14/11/14) Docentes acordaron con el gobierno provincial una forma de distribución que considera antigüedad y jerarquías para la percepción de esa suma extra a fin de año.  La Capital (Rosario)
Los docentes universitarios debaten sus mociones  (13/02/17) Los docentes de las facultades y colegios que dependen de la UNR nucleados en Coad resolverán mañana qué mociones llevarán el jueves al plenario de secretarios generales de la Conadu, entidad que los agrupa a nivel nacional.   La Capital (Rosario)
La Universidad Nacional de Rosario destinará $47 millones para becas estudiantiles   (14/03/17) Con el objetivo de promover el ingreso y la permanencia de los alumnos en las facultades, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volvió a incrementar este año los fondos destinados a becas de estudio.   La Capital (Rosario)
Presentan proyecto de paridad de género en la UNR  (06/03/18) El Movimiento Universitario Evita presentará hoy un proyecto sin antecedentes de "paridad de género" ante el Consejo Superior de la UNR para que a partir de ahora "en todos los cargos", se respete una integración del 50 y el 50 por ciento.  La Capital (Rosario)
El programa Medios en el Aula lanza una nueva página web  (14/12/18) El programa educativo, que depende de Fundación La Capital, ofrece sus contenidos a través de un sitio ágil y renovado.  La Capital (Rosario)

Agenda