Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

32721 a 32740 de 50642

Título Texto Fuente
El rector de la UNR dice que no designó al futuro director de la Agrotécnica  (04/11/09) El rector de la UNR, Darío Maiorana, aseguró ayer que no firmó ninguna resolución que designe al futuro director de la Escuela Agrotécnica General San Martín de Casilda. Así refutó las versiones de que ya había nombrado al veterinario Carlos Pagni para oc  La Capital (Rosario)
El rector de la UNR desobligó a los estudiantes de asistir a clases para que marchen contra los vouchers de Milei  (05/10/23) Libertarios intimaron al rector de la UNR para que revea la medida. El titular de la casa de estudios dijo que busca facilitar la expresión universitaria.  Uno (Santa Fe)
El rector de la UNR cree que "se puede destrabar el conflicto esta semana"  (29/08/18) Lo planteó tras reunirse con Macri junto a otros colegas. Allí se confirmó que no habrá techo del 15 por ciento y se suma una cláusula de revisión. El Ministerio de Educación y los docentes se reúnen hoy.   La Capital (Rosario)
El rector de la UNL, previo a la marcha universitaria: "No alcanza el presupuesto y tampoco somos prioridad"  (02/10/24) Así se expresó Enrique Mammarella. La marcha universitaria se realizará el miércoles a las 17.30 desde el Rectorado hasta Bv. Pellegrini y Pedro Víttori  Uno (Santa Fe)
El rector de la UNL visitó al intendente  (25/08/10) El intendente Omar Perotti ayer por la mañana recibió en su despacho la visita del rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantar, el secretario general de la citada casa de estudios, Pedro Sánchez Izquierdo y el secretario Académico Hugo Erb  La Opinión (Rafaela)
El rector de la UNL se sumó a reclamar 500 millones de pesos al gobierno nacional  (28/02/19) Es por la situación que atraviesa el Conicet. Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), expresó: "El Comité Ejecutivo del CIN manifestó su preocupación"  Uno (Santa Fe)
El rector de la UNL se reunirá con los candidatos  (05/07/11) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, se reunirá con los candidatos a gobernador de la provincia a lo largo de la semana.  Uno (Santa Fe)
El rector de la UNL se encontró con el Papa León XIV  (25/11/25) Enrique Mamarella participó del Jubileo del Mundo Educativo en Roma y tuvo la posibilidad de saludar y conversar con el sumo pontífice durante algunos minutos.  LT10
El rector de la UNL saludó a los estudiantes en su día  (22/09/17) El rector de la UNL, Miguel Irigoyen sumó su saludo para todos los estudiantes en su día "No podemos estar ausentes y por eso queremos felicitar a todos desde los más chiquititos hasta los más grandes" expresó al programa Primera Tarde.  LT10
El Rector de la UNL presentó un informe sobre auditorías  (18/10/24) En la sesión del Consejo Superior, Enrique Mammarella expuso un pormenorizado informe sobre auditorías internas y externas desarrolladas en la UNL. Además, el cuerpo se declaró en “sesión permanente” dada la situación de emergencia del sistema universitar  LT10
El Rector de la UNL participó del 3° Foro de Líderes por la Educación  (22/09/21) Enrique Mammarella fue parte de este destacado encuentro organizado por Perfil Educación, UBA y Unicef. Convocó a autoridades de todo el país, investigadores, rectoras y rectores que debatieron sobre los desafíos que enfrenta la Educación argentina.  LT10
El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"  (22/08/25) Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes  Uno (Santa Fe)
El rector de la UNER, presidente de la AUGM  (22/04/09) El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Eduardo Asueta, fue elegido Presidente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), por decisión unánime de quienes integran esta red académica.  El Diario (Paraná)
El rector de la UNER disertará sobre cooperación regional  (05/02/10) Congreso Internacional de Educación Superior de Cuba. Más de 3.000 asistentes concurrirán a este evento que congrega a rectores, especialistas, funcionarios de educación de todo el mundo. Como todos los años, asisten representantes de universidades de la   El Diario (Paraná)
El rector de la UCA advirtió que solo la mitad de los chicos de entre 18 y 25 años tienen el secundario completo  (06/06/24) El dato se desprende del más reciente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina, que relevó que la pobreza habría llegado en el primer trimestre de 2024 al 55,5% de la población. Los malos indicadores educativos para el nivel secundario se ref  Rosario3
El rector de la UBA podría ir por la re-reelección y ya hay polémica  (20/12/12) En la última sesión del año del Consejo Superior, el rector Rubén Hallú evitó develar si irá por una segunda reelección al frente de la UBA, que en 2013 renovará buena parte de su gobierno. Pese a que desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUB  Clarín
El rector de la UBA podría ir por la re-reelección y ya hay polémica  (21/12/12) En la última sesión del año del Consejo Superior, el rector Rubén Hallú evitó develar si irá por una segunda reelección al frente de la UBA, que en 2013 renovará buena parte de su gobierno. Pese a que desde la FUBA le reclamaron ayer una definición, Hallú  Clarín
El rector de la UBA niega que existan denuncias  (14/05/15) "No existen en la UBA denuncias concretas contra Darío Richarte, José Luis Giusti o Emiliano Yacobitti", aseguró ayer el rector de la principal universidad nacional del país, Alberto Barbieri.   La Nación
El rector de la UBA dejó el Consejo del INDEC por las críticas de los docentes  (17/09/09) El rector de la UBA, Rubén Hallú dio un paso al costado y designó en su lugar al profesor Enrique Zuleita Puceiro como representante de la Universidad en el Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento del INDEC. Hallú ya le comunicó por escrito la decis  Clarín
El rector de la UB habló sobre la sanción al profesor que insultó a un alumno  (29/06/17) Avelino Porto, director de la institución, confirmó la "suspensión" del docente a causa de los agravios y destacó el muy buen concepto que tiene el mismo entre los alumnos.   Clarín

Agenda