Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

32721 a 32740 de 50284

Título Texto Fuente
Los sindicatos docentes amenazan con lanzar un paro nacional  (16/08/16) Los gremios docentes ratifican su decisión de renegociar las paritarias y exigir mejoras salariales, pero desde el gobierno nacional endurecen su posición de que prevalezca el acuerdo de principio de año.  LT10
Los sindicatos docentes cruzaron al ministro Bullrich por negarse a discutir salarios  (15/12/16) El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, declaró en medios nacionales que la paritaria docente solo tratará condiciones laborales, ya no más salarios, una cuestión que quedará sujeta a las distintas provincias.  La Capital (Rosario)
Los sindicatos docentes van a la Justicia por los descuentos  (05/04/17) La acción judicial se presentará hoy en los tribunales por parte de Amer, Amet y Uda. No lo hará Sadop, porque la relación laboral la mantienen con cada uno de los apoderados legales de los colegios privados.  El Diario (Paraná)
Los sindicatos docentes, en estado deliberativo  (11/12/09) Reclamos insatisfechos. En el contexto de un reclamo salarial que no ha conseguido ninguna resolución, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concluirá el año con una reunión en la que espera definir de qué manera encarar 2010.  El Diario (Paraná)
Los sistemas educativos frente al cambio climático: Preparando a las nuevas generaciones para un futuro sostenible  (14/11/24) El cambio climático es, sin duda, uno de los mayores desafíos del siglo XXI. Sus efectos devastadores (desde el aumento de las temperaturas y la pérdida de biodiversidad hasta fenómenos meteorológicos extremos) afectan a todas las naciones y generan una c  Rosario3
Los somníferos, relacionados con una mayor mortalidad  (28/02/12) Las pastillas para dormir aumentan hasta 4,6 veces el riesgo de muerte. Los expertos piden cautela con los datos y nuevas investigaciones.  El Mundo (España)
Los sospechados por las amenazas  (29/11/07) Por los avisos de bomba, citan a declarar a padres y alumnos. Mientras continúa la crisis en el Pellegrini, dos estudiantes y sus padres fueron citados a indagatoria por el juez Canicoba Corral, quien también llamó a un alumno del Normal 1 y a su padre.  Página 12
Los SRT, en tiempo de descuento  (21/05/07) Cada vez está más cerca un nuevo "salvataje" del multimedio universitario por parte del Gobierno nacional. La UNC admite que no tiene problemas en que eso signifique tener injerencias en los contenidos de su multimedio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los suicidios y muertes por lesión se ceban con los jóvenes  (29/03/11) La mortalidad de adolescentes y jóvenes adultos triplica a la de los niños. Los mayores avances médicos se han dado en enfermedades contagiosas  El Mundo (España)
Los supervisores de Escuelas Secundarias Santafesinas concluyeron la capacitación del programa Líderes para el Aprendizaje  (07/12/16) Beneficiará la gestión escolar de 716 establecimientos a los que asisten 230 mil alumnos.  Uno (Santa Fe)
Los supervisores piden barajar y dar de nuevo  (18/12/13) Ante las irregularidades en la anotación vía web en las escuelas públicas de la Ciudad, los supervisores del nivel primario solicitaron al ministerio que empiece todo de cero con un nuevo sistema. Un grupo llevó las denuncias a la Defensoría del Pueblo po  Página 12
Los suplementos a base de vitaminas podrían restar años de vida  (16/04/08) ¿Me da unas vitaminas? Muchas personas se dirigen a las farmacias en busca de un 'elixir' a base de suplementos vitamínicos. Sin embargo, una revisión de 67 estudios afirma que, lejos de mejorar la salud, estas píldoras basadas en antioxidantes como la vi  El Mundo (España)
Los suplementos antioxidantes favorecen las metástasis  (15/10/15) Trabajo en ratones. Mientras en personas sanas estos compuestos pueden tener ciertos beneficios para la salud, en el caso de los pacientes con un tumor ya diagnosticado todo indica que los riesgos son mayores que los beneficios.  El Mundo (España)
Los suplementos de calcio con o sin vitamina D reducen las fracturas  (24/08/07) Aunque se han puesto muchas veces en entredicho, los suplementos de calcio con o sin vitamina D parecen ser eficaces en el freno a la osteoporosis y, por tanto, en la prevención de las fracturas, según los resultados de una revisión de numerosas investiga  El Mundo (España)
Los suplementos de calcio elevan el riesgo cardiovascular  (24/05/12) Tomar más de 1,1 g. de calcio al día en suplementos eleva el riesgo de infarto. En cambio, la ingesta de alimentos ricos en este mineral no es perjudicial.  El Mundo (España)
Los suplementos de omega-3, en entredicho  (13/06/12) Los beneficios que se han ido descubriendo en los últimos años sobre los ácidos grasos omega-3 han hecho que proliferen en el mercado los suplementos dietéticos.  El Mundo (España)
Los suplementos de vitamina B no previenen las enfermedades cardiovasculares  (07/10/09) La 'Cochrane' ha querido analizar en una revisión la eficacia real que tienen los suplementos de vitamina B a la hora de prevenir los episodios coronarios, que actualmente constituyen la primera causa de muerte en el mundo. La conclusión obtenida, basada   El Mundo (España)
Los suplementos dietarios son potencialmente peligrosos  (11/04/08) Una forma de abuso de sustancias que crece en forma rampante es raramente discutida en público o en privado. Se trata de abusar de suplementos dietarios vendidos legalmente -minerales, vitaminas, hierbas y remedios homeopáticos-, todos los cuales son de v  La Nación
Los talleres culturales de la UNL se muestran  (07/12/09) Los espacios de aprendizaje y formación exhiben el resultado de los trabajos realizados durante el año. Se verán las labores de los talleristas de teatro, cine, coro de niños, narración oral, teatro para la tercera edad, magia, literatura, fotografía. Ade  El Litoral
Los talleres de la UNL mostrarán sus trabajos  (20/12/07) Cine, teatro, fotografía, plástica, cómics, tango y coros expondrán sus producciones, desde el jueves hasta el sábado, con entrada libre y gratuita. La Muestra Anual de los Talleres de la Universidad Nacional del Litoral tendrá lugar en el Foro Cultural U  El Litoral

Agenda