Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe seguirá el plan de lucha y convoca a un paro

Así se determinó en un plenario de delegados del gremio docente. Será con varias acciones, como clases públicas, caravanas y conferencias de prensa.

Salud Sexual Integral: jornada de prevención en barrio El Abasto

Se llevaron a cabo distintas actividades destinadas a jóvenes del polideportivo La Tablada, las estaciones El Abasto y San Agustín, y escuelas de la zona.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en tiempo y forma

Según un relevamiento a nivel nacional, en 2024 apenas el 10% llegó a tiempo y con niveles satisfactorios de lengua y matemática. En 2022, la cifra fue del 13%

El Litoral

Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales

Con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, el gremio de la docencia pública seguirá visibilizando sus reclamos. Exige al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de

Uno (Santa Fe)

Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?

La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros

La Opinión (Rafaela)

La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada

La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c

Castellanos (Rafaela)

Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029

La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d

Rosario3

Más de 100.000 docentes ya se inscribieron en los cursos de alfabetización

La Secretaría de Educación, informó que los cursos de formación en alfabetización destinados a docentes de nivel inicial y primario superaron las 100.000 inscripciones en todo el país

Quinto encuentro de la Red de Coros y Orquestas en San Lorenzo

Este jueves 25 de septiembre, a las 14, el teatro Aldo Braga será escenario de una jornada musical que reunirá a niñas, niños y adolescentes de distintas localidades santafesinas

Solo 10 de cada 100 estudiantes terminan la secundaria en tiempo y forma en Argentina

Un informe revela que solo el 10% de los alumnos logra finalizar la secundaria en los plazos previstos y con aprendizajes satisfactorios en Lengua y Matemática. La cifra marca un retroceso respecto de años anteriores y expone la necesidad urgente de polít

32781 a 32800 de 50270

Título Texto Fuente
Inscriben para becas nacionales  (17/11/09) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela hace saber a los jóvenes rafaelinos interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a becas de ayuda económica en distintos programas del Ministerio de Educación de la Nación.  La Opinión (Rafaela)
Aspirantes a suplencias en jardines municipales  (05/11/18) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela informa la apertura del llamado a inscripciones para aspirantes a suplencias docentes en los Jardines Maternos Infantiles Municipales, de acuerdo a la reglamentación vigente.  La Opinión (Rafaela)
Inscripción para ITEC  (04/11/08) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela informa que se encuentran abiertas las inscripciones a las distintas carreras que se dictan en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC).  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones para becas a estudiantes terciarios y universitarios  (03/12/15) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela recuerda que hasta el 8 de diciembre permanecerá abierta la inscripción para aspirantes a becas y renovaciones correspondientes al año 2016, del Programa Municipal de Becas.  Castellanos (Rafaela)
Lanzan el 1º concurso literario para jóvenes   (09/08/16) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela y el diputado provincial Roberto Mirabella impulsan el 1° Concurso Literario para jóvenes, haciendo extensiva la invitación a todos los jóvenes de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Suspenden inicio de clases en Jardines Municipales  (29/02/16) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, informa que a raíz de la medida de fuerza que llevarán a cabo los empleados municipales, este lunes 29 de febrero no se iniciarán las clases.  Castellanos (Rafaela)
Jardines Municipales: las inscripciones cierran el 16 de noviembre  (16/11/16) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, informa que ante el feriado administrativo provincial de hoy, las inscripciones en los jardines materno infantiles municipales se extenderá hasta el miércoles 16 de noviembre.  Castellanos (Rafaela)
Abrieron inscripciones   (03/11/17) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, recuerda que desde el 1 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para aspirantes a suplencias docentes en los Jardines Maternos Infantiles Municipales que funcionan en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
"Mejorar la comprensión y producción de textos y también en matemáticas"  (01/08/22) La secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, expresó que "contar con una hora más de clase por día significará en un año 38 días más de clases y a la finalización de la primaria significa como si la primaria sumara un año más de clase, lo cual  La Opinión (Rafaela)
Pago de becas a estudiantes  (20/07/15) La Secretaría de Educación de Rafaela informa que hoy, por Tesorería Municipal, se procederá a abonar las becas de ayuda económica para estudiantes terciarios y universitario, como también las becas para estudiantes en escuelas agrotécnicas.  Castellanos (Rafaela)
Cargos en el área No Formal  (14/11/07) La secretaría de Educación del Adulto de Amsafe informa que, como consecuencia de las gestiones realizadas por el sindicato, el Ministerio de Educación resolvió realizar el ofrecimiento de cargos y horas cátedra de los Centros de Formación Profesional, co  El Litoral
Se extendió el programa de "vouchers educativos" ¿hasta cuándo se cobrará y quienes?  (29/07/24) La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano anunció la prórroga del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” hasta diciembre de 2024.  El Litoral
Cómo será el nuevo sistema de renovación para las carreras universitarias  (05/05/25) La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano impulsa la creación de los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE). El director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba, explicó de qué se trata.  LT10
Nueva convocatoria para Asistentes de Idioma en Reino Unido  (10/12/24) La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano y el British Council abrieron la inscripción para estudiantes avanzados del profesorado de inglés y docentes argentinos de lengua inglesa que deseen desempeñarse durante el ciclo lectivo 2025-202  Rosario3
Evaluación colectiva del Programa Inclusión Educativa   (11/08/17) La Secretaría de Educación del municipio realizó la evaluación del primer semestre del año escolar del Programa Inclusión Educativa. Participaron talleristas y coordinadores del programa, y madres y padres del grupo de estudiantes de la edición 2017.  La Opinión (Rafaela)
Fueron presentados los programas de Inclusión Educativa para el 2022  (07/04/22) La Secretaría de Educación dio a conocer la edición 2022 de Inclusión Educativa, una iniciativa que cuenta con diferentes programas de acompañamiento para las trayectorias de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.  La Opinión (Rafaela)
Nación confirmó que no comprará 14 millones de libros escolares previstos para este año  (16/04/24) La secretaría de Educación discontinúa el programa "Libros para Aprender" y delegó en las provincias la adquisición de ejemplares, destinados a estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de todo el país.  El Litoral
Vouchers educativos: extienden el programa hasta fin de año  (30/07/24) La Secretaría de Educación dispuso prorrogar el plan asistencial hasta diciembre solo para aquellos que ya sean beneficiarios.  LT10
Vouchers educativos: extienden el programa hasta fin de año sin actualización del monto  (30/07/24) La Secretaría de Educación dispuso prorrogar el plan asistencial hasta diciembre solo para aquellos que ya sean beneficiarios.  La Opinión (Rafaela)
La paritaria nacional docente será convocada en «los próximos días»  (16/02/24) La Secretaría de Educación hará la primera convocatoria de la paritaria nacional docente para «los próximos días» y acudirán los cinco gremios del sector (CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA) para negociar el salario mínimo de la actividad.  Castellanos (Rafaela)

Agenda