Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

32841 a 32860 de 50028

Título Texto Fuente
El chico que más sabe de geografía es faldense  (08/10/07) La semana pasada, el Instituto Privado La Falda, conocido popularmente como “la técnica”, estuvo de fiesta para agasajar a uno de sus chicos, que obtuvo el primer premio nacional de las Olimpíadas de Geografía de la República Argentina 2007, organizadas p  La Voz del Interior (Córdoba)
Christian Puren disertó en Rosario sobre la enseñanza de las lenguas y culturas extranjeras  (26/05/17) La semana pasada, el profesor Christian Puren, profesor emérito la Universidad de Jean Monnet de Saint Etiene (Francia) brindó una conferencia a más de 100 docentes y directivos de nivel secundario. Fue en el marco del programa Escuela Abierta.  Rosario3
El desgranamiento en la universidad  (10/07/14) La semana pasada, en el marco de una serie de encuentros programados por la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL se realizó un seminario a cargo de la Doctora en Educación, Sandra Carli.  Uno (Santa Fe)
Solicitan la creación de una escuela secundaria en el distrito noreste  (18/04/17) La semana pasada, fue aprobado por el Concejo un proyecto de comunicación impulsado por Franco Ponce de León. Hay dos establecimientos pero los barrios de la zona tuvieron gran crecimiento demográfico.   LT10
La UTN ya la aprobó  (03/10/07) La semana pasada, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) reformó sus estatutos e introdujo la carrera académica como alternativa al régimen de concursos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos sesionaron como senadores   (18/11/15) La semana pasada, los alumnos de 5º año de la división Naturales de la Escuela Nº 8118 “Pedro Lucas Funes” visitaron el Senado provincial en la ciudad de Santa Fe para participar de una sesión simulada de esta cámara legislativa.  La Opinión (Rafaela)
El lunes se empieza a evaluar a los estudiantes secundarios  (06/08/10) La semana próxima comenzarán las evaluaciones en los establecimientos educativos de nivel medio en el marco del Operativo Nacional de Evaluación que organizó el Ministerio de Educación. En la provincia se evaluará a 34.138 estudiantes de 2º, 5º y 6º años   Uno (Santa Fe)
La UNL inaugura su casa internacional  (12/10/17) La semana próxima presentarán en sociedad este espacio, que centraliza diversas áreas de la internacionalización de la UNL. La sede es en el mismo lugar donde funciona una de las residencias estudiantiles para extranjeros (RAE1).  LT10
La UNL inaugura su casa internacional  (13/10/17) La semana próxima presentarán en sociedad este espacio, que centraliza diversas áreas de la internacionalización de la UNL. La sede es en el mismo lugar donde funciona una de las residencias estudiantiles para extranjeros (RAE1).  LT10
Científicos de todo el mundo debatirán en Rosario  (28/10/15) La semana próxima Rosario será sede del principal evento científico en la radioterapia de Ibero-Latinoamérica. Se trata del congreso de la Asociación Ibero-Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica, que se realizará del 1 al 4 de noviembre.  La Capital (Rosario)
Adiuc se reunirá con Scotto el miércoles  (21/06/07) La semana próxima se concretará una audiencia entre las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc). Es la primera reunión formal entre los profesores y las nuevas   La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes ya han realizado 43 paros al gobierno del FPCyS  (01/03/13) La semana próxima se realizará otra medida de fuerza de 48 horas. Los gremios unificaron las fechas y los paros serán martes y miércoles.  Uno (Santa Fe)
UNRC: crece puja por el rectorado  (11/04/08) La semana próxima se votará para renovar autoridades en la casa de altos estudios y las listas para el Rectorado están encabezadas por Oscar Spada (que busca la reelección), Héctor Agnelli (de Exactas) y Fernando Lagrave (de Económicas).  La Voz del Interior (Córdoba)
Traerá trastornos biológicos el cambio horario  (28/12/07) La semana próxima, después de que en la Argentina se adelanten una hora los relojes (a las cero de pasado mañana), aumentarán los problemas de concentración y los trastornos de sueño, una de cuyas consecuencias puede ser una mayor frecuencia de accidentes  La Nación
Lanzan una nueva droga contra la diabetes  (18/05/07) La semana próxima, una nueva droga se sumará al tratamiento de la diabetes tipo II en la Argentina. Se trata de la sitagliptina, el primer exponente de una nueva familia de antidiabéticos orales -los inhibidores de la DPP-4-, que ha demostrado ser efectiv  La Nación
Los últimos votos en la UBA  (23/10/09) La semana que viene concluyen los comicios de profesores. La elección de consejeros en la Universidad de Buenos Aires cierra en las facultades de Arquitectura, Exactas, Ingeniería, Agronomía y Farmacia. Hasta ahora, en todas las unidades académicas fueron  Página 12
Para Cantard, el 32% de incremento por 10 meses es una buena oferta  (09/05/16) La semana que viene los docentes universitarios realizarán un paro de 6 días. El funcionario sostuvo que “si el 2º semestre no es como esperamos, podemos volver a sentarnos a hablar en octubre”, subrayó.  LT10
Los docentes llevarán su reclamo a la Legislatura  (04/12/09) La semana que viene los maestros santafesinos se manifestarán por mayor presupuesto educativo, pero también buscarán comprometer con esa demanda a los diputados y senadores de la provincia. Las medidas se resolvieron ayer en una reunión de delegados secci  La Capital (Rosario)
Conflicto docente universitario: posible nuevo paro de 72 horas con un fuerte apoyo de los estudiantes  (23/08/24) La semana que viene se definiría un nuevo para la semana del 2 de septiembre. Los Centros de Estudiantes consideran justo el reclamo y apoyan la medida.  Uno (Santa Fe)
Trece elecciones simultáneas  (27/08/13) La semana que viene se harán los comicios obligatorios para renovar a los consejeros directivos del claustro de alumnos. En Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Exactas y Arquitectura también habrá elecciones de profesores y graduados.  Página 12

Agenda