Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FADU realizó un reconocimiento a docentes jubilados

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Sergio Cosentino, habló con LT10 sobre las actividades que se desarrollan en el marco de los 40 años de la unidad académica.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

El Litoral

El gobierno de Santa Fe también dispuso por decreto el aumento salarial a los docentes

A pesar del rechazo de los sectores gremiales del magisterio, el gobierno de Santa Fe oficializó por decreto un aumento salarial del 7% para el sector docente, que se aplicará en forma escalonada entre julio y diciembre de 2025. La medida incluye mínimos

Feria Provincial de Proyectos: más de 700 estudiantes mostraron innovación educativa

Con entusiasmo, creatividad y compromiso, la jornada congregó a chicos y docentes que expusieron 200 iniciativas, muchas de ellas pensadas para transformar la vida de sus comunidades.

32861 a 32880 de 50163

Título Texto Fuente
Los docentes universitarios habrían perdido más del 50% de su salario  (16/12/24) La secretaria general de la Conadu Histórica, Francisca Staiti, sostuvo que en el Gobierno “no existe” voluntad de solucionar esa situación, y alertó que 2025 “será un año de lucha” para ese sector.  LT10
Paros docentes confirmados: 24 de agosto y 2 de setiembre  (18/08/16) La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, anunció ayer que el sindicato docente más grande del país convocó a un paro de 24 horas para el próximo 24 de agosto.  Castellanos (Rafaela)
Una referente de la lucha docente en Argentina llega este miércoles a Paraná   (16/08/17) La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, estará este miércoles en Paraná y participará del lanzamiento de la lista Celeste Violeta que en Entre Ríos lidera Fabián Peccin.  Uno (Entre Ríos)
Día clave en Capital Federal  (20/02/08) La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado, aseguró que aguarda "con expectativa" la reunión que el gremio mantendrá hoy con el gobierno nacional en busca de un acuerdo sal  La Capital (Rosario)
Ctera afirmó que el paro tuvo una adhesión del 75%  (17/03/17) La secretaria general de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, estimó que el paro de 48 horas convocado por ese sindicato tuvo "una adhesión del 75 por ciento".  Uno (Entre Ríos)
Ctera estimó que el paro tuvo una adhesión del 75 por ciento  (17/03/17) La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, estimó que el paro de 48 horas convocado por ese sindicato tuvo “una adhesión del 75%”, mientras que fuentes de diversas administraciones provinciales indicaron que la medida tuvo un acatamiento dispar.  Agencia Télam
Los gremios docentes se reúnen hoy en el Ministerio de Trabajo  (26/04/12) La Secretaria General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya, informó que “el encuentro está relacionado con la creación de la Comisión Negociadora, necesaria para la convocatoria de la paritaria docente”.  El Diario (Paraná)
"Esperamos una propuesta suficiente y superior"  (27/03/17) La Secretaria General de SADOP, Patricia Mounier, sostuvo que esperan recibir una propuesta “que habilite la discusión y que pueda ser considerada como suficiente. La que nos hicieran del 20% fue rechazada en la misma mesa paritaria”.  LT10
Romina Del Plá: "Baradel ganó porque desarrolló un sindicato clientelar"  (19/05/17) La secretaria general de Suteba en La Matanza Romina Del Plá habló de las últimas elecciones del gremio realizadas en las que resultó electo Roberto Baradel. Criticó la confección del padrón en las elecciones del gremio.  La Nación
Amsafé denunció que la policía fue a algunas escuelas a pedir datos de docentes y directivos  (04/04/17) La secretaria general del gremio a nivel provincial, Sonia Alesso, dijo que se está preparando una presentación judicial. "En las escuelas entran los miembros de la comunidad educativa, no la policía", dijo la gremialista.  Uno (Santa Fe)
Amsafé denunció que la policía fue a algunas escuelas a pedir datos de docentes y directivos   (04/04/17) La secretaria general del gremio a nivel provincial, Sonia Alesso, dijo que se está preparando una presentación judicial. “En las escuelas entran los miembros de la comunidad educativa, no la policía”, dijo la gremialista.  Reconquista.com.ar
Para Alesso, la propuesta del gobierno es “insuficiente”   (25/11/16) La secretaría general del gremio Amsafé, Sonia Alesso, mostró su disconformidad con el anuncio del pago de bono de fin de año a los empleados estatales santafesinos al considerarlo “insuficiente” y una decisión “unilateral” del gobierno.  Reconquista.com.ar
El conflicto gremial de los docentes universitarios sigue sin solución  (24/06/14) La secretaria general del gremio de los docentes universitarios (Coad), Gloria Rodríguez, ratificó anoche la continuidad del paro docente por tiempo indeterminado en la UNR, ya que el gobierno central no brindó ninguna oferta superadora.  La Capital (Rosario)
Sonia Alesso pidió la renuncia del ministro de Educación  (11/04/17) La secretaria general del gremio docente Ctera y de Amsafe, Sonia Alesso, advirtió esta tarde que en el gobierno "tienen miedo al debate" y volvió a manifestar que si el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "no está a la altura", debe dejar el cargo.  Uno (Santa Fe)
AMSAFE: sin propuesta salarial habría otro paro  (23/07/08) La secretaria general del gremio no descartó que los docentes propongan otra medida de fuerza si el Gobierno provincial no apura una oferta de aumento. Algunos sectores ya hablan de una huelga de 48 horas para dentro de dos semanas.  La Opinión (Rafaela)
Docentes reclaman al gobierno abrir ya la discusión salarial  (01/02/11) La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, pidió una “urgente convocatoria a paritarias” de parte de la provincia a un mes del inicio lectivo . Aseguró que además de una “urgente recomposición salarial” es necesario discutir sobre normativa prevision  El Litoral
Sadop afirma que despidieron sin causa a una docente  (01/11/16) La secretaria General del Sadop, en diálogo con LT10, confirmó que la entidad propietaria “Unión y Benevolencia” de la escuela primaria “DANTE ALIGHIERI” despidió a una docente a sin argumentar la causa.   LT10
“Hay que seguir discutiendo”  (11/10/12) La secretaria generala de Amsafé, Sonia Alesso, señaló que aún existe un listado de puntos para debatir con el gobierno en materia educativa. Destacó el salario y la reforma curricular. Señaló que esperan que el gobierno informe cómo trabajará sobre la jo  Uno (Santa Fe)
Duro cruce entre Suteba y el Gobierno de la Provincia por la última oferta salarial  (19/04/17) La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, advirtió esta mañana que la nueva propuesta salarial que recibieron los gremios bonaerenses "no alcanza, es insuficiente".  Clarín
Las provincias acordaron los lineamientos de la reforma a la escuela secundaria   (07/12/17) La Secundaria 2030 establece un aprendizaje en base a proyectos, la organización del trabajo docente, la formación y cambios a la hora de evaluar a los alumnos.  Agencia Télam

Agenda