Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Hallaron en Escocia cartas inéditas de San Martín, con el aporte de un santafesino en la investigación

Juan Dávila y Verdin, historiador santafesino, dialogó sobre el hallazgo de 25 documentos vinculados a José de San Martín en los archivos de la Universidad de Aberdeen. El material incluye cartas personales y refuerza los vínculos históricos entre el libe

Uno (Santa Fe)

Docentes públicos continúan su plan de lucha luego del rechazo a la paritaria y se manifiestan frente a Iapos

Docentes santafesinos rechazaron el aumento de 7% ofrecido por el Gobierno provincial y lanzaron un plan de lucha con marchas y concentraciones aunque sin paros

La Opinión (Rafaela)

III Jornada de Investigaciones del CUR: conocimiento, innovación y debate en Rafaela

Se llevará a cabo este viernes desde las 16:00 hs. en el Campus UCSE. Se trata de un espacio pensado para compartir saberes, experiencias y promover el diálogo entre investigadores, estudiantes y la comunidad.

Castellanos (Rafaela)

Ferro firmó un importante convenio con la UNRaf

El acuerdo entre la entidad de barrio Los Nogales y la reconocida casa madre de altos estudios universitarios permitirá la capacitación a entrenadores de fútbol del “Ferrocarilero”. Fue reprogramada la final provincial de la Copa País.

Rosario3

“IA y Ciencias Sociales en debate”: FLACSO convoca a su Feria de Posgrados

En el marco del Día del Estudiante, FLACSO Argentina abre sus puertas para un encuentro presencial donde IA y humanidades se cruzan en mesas, charlas y espacios de reflexión

Mendoza lanza “Finanzas a Mano”: educación financiera gratuita para jóvenes

Una plataforma online, abierta todo el año, que ayuda a jóvenes de 16 a 25 años (y al público general) a dominar sus finanzas personales desde cualquier dispositivo —con certificación de la UBA

Educación para una transición verde justa: el aula como motor de cambio

El establecimiento educativo visualizará ‬‭las‬‭ respuestas‬‭ de ‬‭los‬‭ familiares‬‭ en ‬‭el ‬‭momento ‬‭que ‬‭se ‬‭efectúan: ‬‭aceptación o ‭rechazo.‬

Realidad aumentada y gamificación

La combinación de tecnología inmersiva y dinámicas lúdicas empieza a transformar la forma en que estudiantes de todos los niveles aprenden, motivándose con experiencias más cercanas a su mundo

32861 a 32880 de 50080

Título Texto Fuente
Los anticonceptivos cambiarían el gusto de la mujer por el hombre  (09/10/09) ¿Por qué a algunas mujeres el corazón les late más rápido ante los rasgos femeninos de Orlando Bloom, mientras que otras se sienten más atraídas por la imagen de macho de Daniel Craig? Los anticonceptivos podrían ser el motivo. Un grupo de investigadores   La Capital (Rosario)
Diputados aprueban que el aumento del boleto no alcance a los estudiantes  (23/10/09) La Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto para evitar el incremento del transporte interurbano a los pasajes que cuentan con un descuento para los estudiantes universitarios de Rosario. Según La Federación Universitaria de Rosario la canti  La Capital (Rosario)
"Nunca vimos tantos ratones, tenemos miedo por los chicos"  (27/04/11) "Hace años que vivimos acá y nunca vimos tantos ratones. Tenemos miedo por los chicos, porque uno puede cuidarse, pero ellos andan por ahí todo el día".  La Capital (Rosario)
Maiorana ya se siente rector de la UNR por otros cuatro años  (17/05/11) A dos días de la realización de la asamblea electoral que definirá a las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por el período 2011/15, el rector Darío Maiorana confió en obtener el respaldo para un nuevo mandato al frente de la casa de a  La Capital (Rosario)
Santa Fe reclama más recursos de la Nación para extender las clases  (14/10/11) Santa Fe puso reparos a la extensión del ciclo lectivo a 190 días que oficializó ayer el Ministerio de Educación de la Nación y reclamó más recursos federales para los salarios docentes.  La Capital (Rosario)
Rosario se insertó en el mapa mundial de la excelencia científica  (24/04/12) La ciudad ya está en el mapa de la comunidad científica internacional.  La Capital (Rosario)
Alumnos quemaron y profanaron la iglesia más antigua de Buenos Aires  (26/09/13) Alumnos que participan de la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires en contra de la reforma educativa que impulsa el gobierno porteño provocaron destrozos y realizaron pintadas dentro de la Iglesia San Ignacio de Loyola, a la que ingresaron a través un  La Capital (Rosario)
Para Educación hubo 25 robos  (24/10/13) Desde la Regional VI del Ministerio de Educación, este año llevan un registro de aproximadamente 25 escuelas robadas.  La Capital (Rosario)
Docentes de la UNR en estado de alerta  (02/06/14) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) se declaró en estado de alerta y movilización y, en ese marco, programó para hoy, mañana y el miércoles jornadas de esclarecimiento y movilización en defensa de la educación pública.  La Capital (Rosario)
"La deserción escolar es el motor de la miseria y la delincuencia"  (23/09/14) El diputado provincial Juan Carlos Millet trazó un duro diagnóstico del sistema educativo e instó a tomar conciencia sobre la problemática. El legislador destacó que en la Argentina 50 chicos dejan la escuela cada hora.  La Capital (Rosario)
Proponen un mini Tecnópolis en áreas del parque Independencia  (21/03/16) El proyecto busca acercar la producción científica y tecnológica local a niños y jóvenes. La iniciativa de ediles de la UCR incluye a la Universidad Nacional de Rosario.  La Capital (Rosario)
Patrulla Ambiental estudiantil, distinguida por la provincia  (21/08/18) La realizaron en la Escuela Agroecológica 1.418 y recibió el primer premio, entre muchos establecimiento del país.  La Capital (Rosario)
Tras una nueva oferta hoy se decide si la UNR vuelve al paro  (28/04/08) El paro que mañana y pasado iban a realizar los profesores universitarios nucleados en la Conadu será debatido hoy en Buenos Aires, en un plenario de secretarios generales de la entidad gremial. La discusión pasará por si los docentes aceptan la nueva pro  La Capital (Rosario)
La UTN, sin clases hasta el viernes  (13/08/08) No habrá clases ni actividad académica al menos hasta el viernes próximo en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rosario. La medida fue tomada en la noche del lunes por una inusualmente numerosa asamblea de profesores para exigir "l  La Capital (Rosario)
Pasantías laborales para estudiantes en Capitán Bermúdez  (16/09/08) En el marco del programa Comprometidos con la Educación, alumnos de una escuela local asisten a dependencias de la Municipalidad para adquirir una experiencia laboral y profesional que complemente su formación académica. Esta primera experiencia impulsada  La Capital (Rosario)
Bélgica inauguró en la Antártida la más avanzada base científica  (17/02/09) Bélgica inauguró la más avanzada base científica en la Antártida, la Princesa Isabel, demostrando que las energías renovables son viables incluso en los lugares más fríos y remotos del planeta, y se puede lograr construcciones que no emiten gases contamin  La Capital (Rosario)
Expertos piden igualdad en la escalera educativa  (07/07/09) Un total de 1.426 delegados del conocimiento mundial enfatizaron ayer en París la necesidad de reforzar la igualdad social en la escalera educativa para enfrentar los próximos pasos de la humanidad y no pudieron escapar a cierta ideologización setentista   La Capital (Rosario)
La paritaria docente, a cuarto intermedio  (09/10/09) Sin oferta salarial la paritaria docente de ayer pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. De este modo, y a pesar del denso clima que la rodeo, la Casa Gris respira y los gremios por ahora confían en que se esmerilen las negativas previas de la pat  La Capital (Rosario)
Nadie habla de aumento y Amsafé ya piensa en otro paro  (23/10/09) En la reanudación de la paritaria docente, ayer al mediodía en Santa Fe, se cumplieron los peores presagios. Luego del cónclave de tres horas desarrollado en la cartera de Trabajo, la dirigencia de Amsafé se retiró de la mesa de negociación sin haber obte  La Capital (Rosario)
Docentes orgullosas  (13/04/10) La rectora de la Normal de Paraná y anfitriona del encuentro, Beatriz Piacchiotti, agradeció en su discurso de bienvenida a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, "por haber elegido esta escuela" y de esa manera homenajear a la histor  La Capital (Rosario)

Agenda