Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

32901 a 32920 de 50983

Título Texto Fuente
Con incentivo, la oferta es de 32,7%, pero UEPC la rechazaría  (25/02/16) La Provincia formalizó una propuesta en dos tramos, que lleva el salario inicial a $ 12 mil en julio. Para los docentes, es insuficiente. Hoy definen en asamblea si habrá clases.  La Voz del Interior (Córdoba)
San Luis será sede de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2026  (25/11/25) La provincia fue elegida para recibir las fases 3 o 4 del tradicional evento federal.  Rosario3
Ante la confirmación del paro docente, el gobierno pospone la paritaria  (05/03/24) La Provincia había citado a los gremios docentes para este jueves. La convocatoria queda sin efecto tras la confirmación de los maestros de parar por 48 horas.  LT10
Se abrió la inscripción al concurso de titularización en educación secundaria  (27/08/19) La Provincia habilitó un nuevo llamado para los cargos vacantes en ese nivel. Los links para realizar el trámite, en esta nota.  LT10
Este lunes abre la inscripción para el Boleto Educativo Rural  (01/02/23) La Provincia informó de que forma Los estudiantes, docentes y asistentes escolares de los niveles inicial, primario, secundario o superior, de establecimientos rurales pueden solicitar el beneficio.  LT10
Trabajadores reclaman, según Educación no peligran orquestas y coros  (07/03/16) La provincia informó que la Nación garantizó el viernes el financiamiento de tres espacios culturales sobre los que había dudas. Los docentes denunciaron "precariedad laboral".  Rosario3
Ya tiene fecha la licitación para el nuevo edificio del Instituto "Almirante Brown" de Santa Fe  (13/06/23) La provincia informó que presupuesto oficial es de $ 3.379.214.723,23 confeccionado con precios base al mes de enero de 2023, y un plazo de ejecución de 630 días calendario (21 meses).  El Litoral
Bonfatti pidió comprensión para poder discutir salarios  (05/02/10) La provincia iniciará el miércoles las reuniones paritarias, tanto para el sector público como para los docentes. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado cree que un acuerdo es posible.  Uno (Santa Fe)
La provincia pagó 1.300 millones de pesos por reemplazos en 2011  (11/07/12) La provincia invirtió el año pasado 1.300 millones de pesos para pagar reemplazos en las áreas de educación, salud y desarrollo social. Los datos representan un ausentismo que roza, dentro del Estado, el 25 por ciento, muy lejos del que se registra en el   La Capital (Rosario)
Córdoba impulsa la formación dual: una apuesta concreta para acercar la escuela al trabajo  (09/04/26) La provincia lanzó un modelo que integra educación técnica y experiencia laboral real. En su primera etapa, alcanzará a más de 200 estudiantes.  Rosario3
Los docentes y municipales encaran una semana clave en sus paritarias   (27/03/17) La Provincia le trasladará hoy oficialmente la propuesta que ya aceptaron ATE y UPCN: 25% en tres partes, retroactivo a febrero. Esta semana deberán votarlo las bases, bajo la advertencia que serán descontados los días en el caso de más medidas de fuerza.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes ratificaron el paro de 48 horas para mañana y el jueves  (09/08/22) La Provincia mantiene firme su posición de no reabrir ahora la discusión salarial, ni de adelantar los tramos de aumento. AMSAFE le pide al Gobierno que "modifique la posición intransigente y discutir cómo mejorar el salario".  La Opinión (Rafaela)
Los docentes ratificaron el paro de 48 horas y definirían más medidas de fuerza en asamblea  (09/08/22) La provincia mantiene su posición de no reabrir la discusión salarial. Docentes le piden al gobierno que "modifique la posición intransigente".  Uno (Santa Fe)
La provincia mejoró la oferta a los docentes y la elevó hasta 34,1 por ciento  (04/03/16) La provincia mejoró ayer la oferta salarial a los docentes y elevó la suba hasta el 34,1 por ciento. La propuesta incluye casi 4 puntos porcentuales de fondos nacionales y una suma fija superior a mil pesos, aún no definida.  La Capital (Rosario)
Principio de acuerdo salarial con los docentes santafesinos  (19/04/17) La provincia mejoró la propuesta y todo indica que conforma a los maestros: ninguno cobraría menos del 25% de incremento, en tres tramos hasta julio. Y la suba se aplicaría sobre el total del sueldo. Amsafé define el viernes la respuesta.  Rosario3
Este año, Santa Fe tampoco llegará a los 180 días de clases  (29/10/12) La provincia no cumple el objetivo desde 2007. Este año se debía plantear, como aspiración, llegar a 190 jornadas en las aulas. Sin embargo, quedó muy lejos de esa meta. Las expectativas para 2013.  Uno (Santa Fe)
Un paro nacional impidió el inicio del ciclo lectivo  (06/03/14) La provincia no descontará a los maestros santafesinos que se plegaron al paro nacional de Ctera. Salió la conciliación obligatoria por vía formal pero la huelga está confirmada. En cambio, el Sadop acató la medida y mañana habrá clases normales en los co  El Litoral
Entre Ríos, panza arriba: sólo el 35% hace actividad física  (27/06/11) La provincia ocupa el segundo lugar en el ranking nacional en el consumo de alcohol. El sobrepeso afecta al 27,4% de las mujeres, y al 40,3% de los hombres  El Diario (Paraná)
Ofrecen cargos y horas a docentes secundarios   (28/06/16) La provincia ofrecerá 70 mil horas cátedra y 1.400 cargos vacantes que irán siendo ocupados por los aspirantes -hoy, reemplazantes e interinos- por estricto orden de escalafón durante dos actos de ofrecimiento.   La Opinión (Rafaela)
Ofrecerán cargos y horas a docentes secundarios  (28/06/16) La Provincia ofrecerá 70 mil horas cátedra y 1.400 cargos vacantes que irán siendo ocupados por los aspirantes -hoy, reemplazantes e interinos- por estricto orden de escalafón durante dos actos de ofrecimiento.  Castellanos (Rafaela)

Agenda