Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

3281 a 3300 de 50038

Título Texto Fuente
¿Por qué algunos jóvenes toman Viagra?  (09/02/11) Un enfoque psicológico sobre el consumo de un producto en una franja etárea para la que no está destinado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Día contra el Acoso Escolar: hay un 50% más de casos en Argentina y la mitad se da en las redes sociales  (03/05/22) Un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos: soledad, tristeza y miedo. El 2 de mayo se conmemora en Argentina el Día de Lucha contra el Bullying o Acoso Escolar.  Clarín
Dislexia: un trastorno invisible  (01/09/16) Un encuentro que busca poner en agenda este trastorno de aprendizaje de la lectoescritura, que sufren los niños y niñas que no presentan ninguna desventaja física, psíquica ni sociocultural.  Castellanos (Rafaela)
La Uader será sede de una jornada deportiva  (14/08/13) Un encuentro deportivo impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación organiza en Paraná la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) este sábado 17 de agosto entre las 9 y las 21. Se trata de las jornadas deportivas Presidente Néstor Kirchner, qu  El Diario (Paraná)
Dos propuestas alternativas para los festejos de la Universidad  (29/09/15) Un encuentro con buena música. El jueves 8 de octubre, a las 21, en la Explanada del Rectorado Sig Ragga y Diego Frenkel protagonizarán el clásico Recital Aniversario de la Universidad. La entrada es libre y gratuita.  Uno (Santa Fe)
Resscreen tiene local propio para su desarrollo científico  (13/11/07) Un emprendimiento que surgió en Esperanza. Producirá un kit de detección de antibióticos contaminantes en la leche. La iniciativa surgió en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL y estuvo incubada en Idear. Hace unos días fue premiada en el concur  El Litoral
Proyecto ecológico: alumnos de la Bialik recolectan retazos de telas y cosen bolsos  (10/07/23) Un emprendimiento de los estudiantes de 5to año sirve a los fines pedagógicos y de cuidado del ambiente, a partir de la reutilización de desechos textiles. Cuentan que todos aprendieron a coser y a desarrollar varias competencias.  El Litoral
A las maestras particulares les sobra trabajo a pocos días de los coloquios  (02/12/14) Un ejército de alumnos busca salvar materias o prepararse para los exámenes. En promedio, cada estudiante rinde cuatro. La hora de un profesor cuesta entre $ 40 y $ 150.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un egresado le donó a su colegio 42 mil euros en equipos  (20/03/18) Un egresado del Colegio San José de Rosario donó a la institución equipamiento, por 42 mil euros, para que los alumnos de su escuela puedan capacitarse.  LT10
Hipertensión y deterioro cognitivo  (21/05/09) Un efecto poco explorado de la presión alta es la obstrucción silenciosa de los pequeños vasos sanguíneos del cerebro, que, en apenas cinco años, es capaz de reducir un 20% funciones como la memoria, el lenguaje o la orientación.  La Nación
La relación del autismo y las vacunas, a investigación parlamentaria  (11/11/11) Un editorial de la revista 'British Medical Journal' insta a los miembros del Parlamento británico a que inicien una investigación sobre el fraude del estudio de Andrew Wakefield.  El Mundo (España)
Quién dijo que el sexo no va para el corazón  (20/08/13) Un documento oficial de la Asociación Estadounidense del Corazón es recomendado por los principales especialistas argentinos. Sostiene que la actividad sexual tras un evento cardíaco puede reanudarse y propone tratarlo cuando se produce inhibición.  Página 12
Educación rural: denuncian baja de alumnos y escuelas en malas condiciones en Santa Fe  (11/06/13) Un documento de Amsafé sobre la situación “estima que hay 200 chicos menos en el secundario rural, producto de la ineficacia de las políticas educativas” provinciales.  Uno (Santa Fe)
Precarizados en la educación  (20/11/09) Un documental sobre la situación de los docentes porteños contratados. Son alrededor de tres mil y en su mayoría trabajan en programas para sectores sociales excluidos: chicos en situación de calle, villas, adolescentes embarazadas. Docentes y alumnos viv  Página 12
Santa Fe va al Bafici  (08/04/08) Un documental realizado por Raúl Beceyro y producido por el Taller de Cine de la UNL se presentará en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, que comienza mañana (por hoy).  El Litoral
Un docente rosarino necesita para vivir más del doble de lo que gana  (19/07/10) Un docente rosarino necesita para vivir dignamente 5.817,22 pesos al mes, bastante lejos de los 2.706, 27 que cobra el promedio del sector. Esta es la principal conclusión del “Relevamiento de la canasta básica de los docentes privados” _tal el nombre del  La Capital (Rosario)
Por fuerte presión de los padres renunció un maestro travesti  (27/09/07) Un docente de una escuela primaria de Quilmes tuvo que abandonar su cargo por la presión de un grupo de padres, en desacuerdo porque asistía a clases vestido como mujer. Las autoridades aseguraron que se trata de "un muy buen educador".  Clarín
Autonomía: los alumnos eligen qué proyectos hacer  (25/09/17) Un docente de lengua de 2° año sirve de facilitador para un alumno de 1° y es tutor de otro de 4°. Esto sucede en la Escuela ISE 9073 José M. Estrada, en Santa Teresa, una localidad de 3000 habitantes al sur de la provincia de Santa Fe.  La Nación
Debate por un estudio ambiental  (04/05/15) Un docente de la UNC participó de un relevamiento que vinculó los casos de cáncer y malformaciones en la localidad de Monte Maíz con el uso de transgénicos y agroquímicos. En esa casa de estudios ahora piden un sumario para el investigador.  Página 12
Polémica en el aula  (16/03/09) Un docente de la UBA que es abogado de represores. Es defensor de Ricardo Cavallo, entre otros represores, y enseña en Derecho. Un alumno cuestionó sus dichos en clase y pidió su expulsión en una carta al decano de la facultad.  Página 12

Agenda