Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Qué preocupa a los colegios católicos de la Reforma de la Constitución

Aseguran que la falta de claridad en algunos artículos genera confusión en el sector, principalmente en lo que respecta a las competencias docentes.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: disertación en Los Sembrados

SAN VICENTE.- Desde el Municipio se hizo saber que en el marco del proyecto educativo “Manos Limpias, Buena Salud”, la Escuela N° 372 “JP Pringles” de Los Sembrados recibió a Cecilia Ambrosino, enfermera del CIC, quien brindó una charla informativa y prác

Colonia Vignaud: Celebran 50 años de educación agrotécnica en la fiesta del exalumno y la familia salesiana

La celebración del quincuagésimo aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano (IAS) de Colonia Vignaud se llevará cabo el domingo 14 de septiembre a las 11

Rosario3

El Congreso de Educación de la UGR en Rosario se celebra este mes

Constará de dos jornadas repletas de debates junto a referentes en educación, investigación y gestión que podrán vivirse en forma híbrida.

Metodologías activas: el aprendizaje basado en proyectos y su impacto en las habilidades blandas

El aprendizaje basado en proyectos (ABP) se consolida como una estrategia clave en las aulas modernas. Esta metodología invita a los estudiantes a investigar, planificar y crear soluciones a problemas reales, potenciando competencias que trascienden los c

32981 a 33000 de 50145

Título Texto Fuente
El gobierno provincial acercará hoy una nueva propuesta al sector docente  (06/03/20) Luego de un contundente paro de dos jornadas en rechazo de la oferta inicial, esta mañana se realizará otro encuentro paritario en Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Instalarán carreras de la UTN en Cañada de Gómez  (05/07/07) Un convenio entre la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional y el municipio de Cañada de Gómez permitirá que la casa de estudios se instale en la localidad y se cubra la fuerte demanda que existe en la zona de mano de obra especia  La Capital (Rosario)
Los adolescentes rosarinos buscan espacios de educación sexual  (27/07/07) La falta de educación sexual y la problemática de las adicciones son las dos preocupaciones centrales de los jóvenes rosarinos. Así lo dejarán planteado en los proyectos que hoy, desde las 15, le presentarán al intendente Miguel Lifschitz como parte del P  La Capital (Rosario)
Plan para exportar educación  (21/11/07) EDUargentina, una plataforma que proyecta colocar al país como un destino académico posible ante el exterior, se presentará mañana a las 19.30 en el museo municipal de bellas artes Juan B. Castagnino.  La Capital (Rosario)
Avance para tratar el mal que sufrió Fontanarrosa  (01/08/08) Un grupo de científicos informó ayer que logró transformar células comunes de la piel de pacientes con una enfermedad nerviosa letal e incurable en neuronas motoras, en lo que constituyó un primer paso para el tratamiento del mal que se llevó la vida de R  La Capital (Rosario)
Descubrieron cómo se "desnuda" el espermatozoide  (16/10/08) Un grupo de investigadores liderado por la argentina Vanesa Rawe, del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (Cegyr), descubrió cómo se "desnuda" el espermatozoide durante la penetración al óvulo humano, y las alteraciones en la forma de esta cé  La Capital (Rosario)
Educación: avanza la nueva sede  (30/12/08) El gobierno provincial firmó ayer los contratos para ejecutar cinco obras clave por un monto superior a los 14 millones de pesos, entre ellas la nueva sede de la Regional VI del Ministerio de Educación en el Complejo Arquitectónico Patrimonial Parque Scal  La Capital (Rosario)
Hallan en Neuquén restos de un gran dinosaurio  (04/06/09) Restos de un dinosaurio herbívoro de 20 metros de largo y 90 millones de años de antigüedad fueron hallados en Neuquén, cerca de un yacimiento hidrocarburífero a cargo de una petrolera estadounidense.  La Capital (Rosario)
Descartan dar aumento salarial a los docentes  (13/08/09) La ministra de Educación, Elida Rasino, aseguró ayer que la discusión de un aumento salarial para los docentes, instalada desde la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), "por el momento no está en carpeta porque la realidad económica y financiera   La Capital (Rosario)
Casilda: la Agrotécnica se normalizó y tendrá un director sin resistencia  (05/11/09) La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín de esta ciudad levantó ayer la toma pacífica del establecimiento y puso fin a la fuerte movida que había generado para resistir la supuesta designación como director del colegi  La Capital (Rosario)
Hallan fósiles de cinco especies de cocodrilos en el desierto de Sahara  (20/11/09) Científicos estadounidenses descubrieron en el Sahara fósiles de cocodrilos con colmillos y un hocico como el pico de un pato de la época de los dinosaurios. Tres de las cinco especies halladas eran desconocidas hasta ahora. Los reptiles, de hasta siete m  La Capital (Rosario)
Rosario se desplazó 4,3 centímetros hacia el oeste por el sismo de Chile  (11/03/10) La ciudad de Rosario se desplazó unos 4,3 centímetros hacia el oeste a raíz del sismo de 8,8 grados en la escala de Ritcher de la madrugada del sábado 27 de febrero último, que tuvo epicentro en los alrededores de la ciudad chilena de Concepción, según in  La Capital (Rosario)
"Ñoqueada" de protesta en la Facultad Medicina por el comedor  (08/06/17) El centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizará hoy una "ñoqueada" para reclamar por el comedor universitario para las carreras del área salud que se dictan en la casa de altos estudios.  La Capital (Rosario)
Capacitan a alumnos del Normal Nº1 en primeros auxilios  (12/09/17) Trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias concretarán hoy una nueva jornada de capacitación sobre primeros auxilios en la Escuela Normal N 1, ubicada en Mendoza 1332.   La Capital (Rosario)
Reclamarán en el Ministerio por falta de concursos para docentes  (05/10/17) Profesores de Centros de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla) realizarán hoy, a las 10.30, una protesta frente a la sede de la delegación local del Ministerio de Educación para reclamar la falta de concursos para los docentes.  La Capital (Rosario)
A una semana del inicio de clases, los maestros vuelven a paritarias  (26/02/18) Los gremios docentes esperan que el gobierno provincial realice hoy una oferta de aumento salarial "suficientemente contundente" para que el comienzo del ciclo lectivo previsto para el próximo lunes se desarrolle con normalidad.   La Capital (Rosario)
Huelga en Educación  (05/07/07) Los empleados de la delegación local del Ministerio de Educación, Gaboto 450, comienzan hoy un paro de actividades que se extenderá hasta mañana para reclamar por un lugar digno de trabajo, además del reconocimiento a quienes cumplen funciones de mayor je  La Capital (Rosario)
Vuelve el fantasma del paro docente  (27/07/07) Los docentes nucleados en la delegación Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) volvieron ayer a agitar el fantasma del paro y avizoraron un segundo semestre del ciclo lectivo con conflictos.  La Capital (Rosario)
Cambio climático: el Estado quiere integrar a científicos  (21/11/07) “Para afrontar el cambio climático hay que incorporar a los científicos a la gestión política y poner en marcha un trabajo de prevención sin pensar en soluciones mágicas”, sostuvo la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Isabel Mac Donald  La Capital (Rosario)
Crece el malestar entre los maestros rosarinos  (01/08/08) "No basta con adular al docente, hay que reconocerlos materialmente; no hay calidad educativa con sueldos de miseria". De esta manera, el delegado regional de Amsafé, Gustavo Terés, expresó su descontento ante la negativa del gobierno provincial de dar un  La Capital (Rosario)

Agenda