Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

32981 a 33000 de 50675

Título Texto Fuente
Dan comienzo hoy las paritarias con docentes   (10/02/17) La reunión, que sentará a una misma mesa a los dirigentes gremiales y funcionarios de las carteras de Educación y Economía, se realizará este viernes al mediodía, en la capital provincial. El martes próximo, en tanto, será el turno de ATE y UPCN.  La Opinión (Rafaela)
La variación genética humana, la perla del año  (21/12/07) La revista "Science" consideró que fue el avance científico más importante de 2007. Permite determinar el riesgo de patologías.  La Voz del Interior (Córdoba)
El bosón de Higgs es el adelanto científico del año  (21/12/12) La Revista "Science" lo consagró por su importancia para conocer cómo está hecha la materia del Universo. Resaltó otros nueve avances físicos, genéticos y tecnológicos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Armas biológicas contra el cáncer, ¿una realidad cercana?  (02/09/11) La revista 'Nature' ha publicado un ensayo sobre viroterapia para el cáncer. Los expertos españoles hablan sobre el tiempo que puede pasar hasta su uso.  El Mundo (España)
Una nueva promesa frente a la hepatitis C  (22/04/10) La revista 'Nature' recoge en las páginas de su último número los primeros resultados del "más potente inhibidor 'in vitro' del virus de la hepatitis C descrito hasta la fecha". Los responsables del desarrollo del nuevo fármaco aspiran a que, una vez culm  El Mundo (España)
Se publica el genoma del cáncer que mató a Henrietta Lacks  (08/08/13) La revista 'Nature' se hace eco hoy de dos hitos. El primero es científico y el segundo ético-moral. El primero está en las páginas más 'serias', en formato de carta y firmada por nueve investigadores del Departamento de Ciencias Genómicas de la Universid  El Mundo (España)
El calentamiento global acaba con los lagartos  (14/05/10) La revista 'Science' publica el resultado de una investigación llevada a cabo por 26 científicos de 12 países que han constatado la situación de emergencia que viven los reptiles. Puesto que no son capaces de regular por ellos mismos su temperatura corpor  El Mundo (España)
El vertido de petróleo del Golfo de México fue más grave de lo que admitió EEUU  (24/09/10) La revista 'Science' publica la primera estimación independiente revisada. El estudio ha sido realizado por científicos de la Universidad de Columbia. En total se han vertido más de 4.400.000 barriles de petróleo. La última cifra ofrecida por el Gobierno   El Mundo (España)
La salud mental en el mundo: todo por hacer  (04/09/07) La revista 'The Lancet' publica una serie de artículos sobre estos trastornos. Investigadores de todo el mundo denuncian la crítica situación de muchos pacientes. Poca inversión, una mala gestión y la estigmatización son algunas de las barreras.  El Mundo (España)
A la industria no le interesa fomentar el desarrollo de nuevos antibióticos  (04/12/09) La revista 'The Lancet' se suma esta semana a los llamamientos lanzados desde diversas instituciones que reclaman a la industria farmacéutica el desarrollo de nuevos antibióticos. Desde el año 2006, la agencia estadounidense del medicamento sólo ha autori  El Mundo (España)
Un estudio confirma la presencia del Zika en el cerebro fetal  (11/02/16) La revista 'The New England Journal of Medicine' describe un caso de una mujer europea que se infectó mientras trabajaba al noroeste de Brasil durante la semana 13 de gestación y decidió regresar a su país.  El Mundo (España)
Sociales y Malvinas  (08/06/12) La revista Ciencias Sociales, publicada por la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), dedicó su último número a la guerra de las Malvinas, a través de artículos que reflexionan sobre el nacionalismo.  Página 12
Bailar moviendo fuerte la cabeza como en el heavy metal causa dolores y perjudica la salud  (07/07/14) La revista científica "The Lancet" publicó un estudio sobre los efectos negativos del headbanging. Afirman que los síntomas de este tipo de heridas son a menudo silenciosos en el plano clínico.  La Capital (Rosario)
"Neoarterias", el invento de un médico argentino  (07/05/09) La revista científica The Lancet publicó ayer el desarrollo de la "neoarteria", un vaso sanguíneo biológico creado a partir de células de la piel del propio paciente. Fue creada e implantada -por primera vez en el mundo- por un equipo liderado por el card  Clarín
Un cohete, el ojo biónico y un perro clonado, entre los inventos del año  (20/11/09) La revista estadounidense Time publicó en su última edición la lista de los 50 inventos más destacados de este año. El ranking es amplio e interesante: presenta desde el cohete Ares 1-X, recientemente presentado por la NASA, hasta una bombita de luz que c  Clarín
Para esas preguntas incómodas  (29/04/11) La revista fue editada por el Ministerio de Educación. Se distribuirán seis millones de ejemplares entre docentes, gremios y beneficiarios de programas sociales.  Página 12
El domingo, guía de carreras  (05/10/07) La revista Hoy la Universidad, que publica la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), cumple su tercer aniversario. Para celebrar la ocasión, presentará a sus lectores una renovada propuesta estética y periodística.  La Voz del Interior (Córdoba)
Lo artificial y lo viviente  (13/08/10) La revista iberoamericana Ciencia, Tecnología y Sociedad dedica el dossier central de su último número, bajo el título “Lo artificial y lo viviente en la filosofía de la tecnología actual”, a reflexionar desde diversas tradiciones de pensamiento sobre la   Página 12
El desempeño científico local, a la luz de las cifras  (05/12/12) La Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad da a conocer en su última edición un análisis bibliométrico del desempeño científico argentino entre 2001 y 2010 en cinco áreas consideradas prioritarias por el Plan Estratégico Nacional en Cienc  La Nación
Convocatoria de artículos “A 100 años de la Reforma Universitaria”  (09/02/18) La revista Integración y Conocimiento perteneciente al Núcleo de Estudios e Investigaciones de Educación Superior del MERCOSUR, invita a participar en próximo número especial “A 100 de la Reforma Universitaria de 1918”.  Rosario3

Agenda