Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe volvió a ser sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Estudiantes de diferentes carreras de la UNL, UTN-FRSF y UCSF se dieron cita en la FIQ para desarrollar durante 28 horas seguidas soluciones innovadoras a desafíos planteados por organizaciones y empresas.

El Litoral

Massa se reunió con rectores de universidad nacionales por la crisis en el financiamiento educativo

El ex candidato a presidente asistió al encuentro, donde dialogaron sobre el recorte de los fondos, la situación salarial de los planteles docentes y no-docentes de todas las casas de altos estudios, la falta de actualización de las becas estudiantiles y

Rectores responden a Torrendell: “Descalificar a las universidades no exime de cumplir la ley”

El Consejo Interuniversitario Nacional rechazó que el secretario de Educación calificara como un “acuerdo de casta” la posición de las autoridades universitarias en defensa del financiamiento. Cuestionó los indicadores utilizados por el funcionario y pidi

Jóvenes emprendedores en la UNL e ideas que cruzan dos mundos: lo tecnológico y lo humano

En el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral se presentaron 83 proyectos de Argentina y otros países de América Latina. Ideas y propuestas en nacimiento o en primeras etapas de desarrollo.

Uno (Santa Fe)

Más de 65.000 docentes de Santa Fe cobrarán el premio de Asistencia Perfecta

Este viernes 23 de octubre se pagará el incentivo mensual a 65.167 docentes, directivos y asistentes escolares por la asistencia registrada en septiembre. Además, otros 51.266 trabajadores recibirán el reconocimiento trimestral, con una inversión total de

La Opinión (Rafaela)

Ramona: prácticas formativas de alumnos de nivel secundario

Fue celebrado un convenio entre la Comuna y la Escuela San José de Calasanz.

Castellanos (Rafaela)

Avanza la etapa final de la nueva Escuela Técnica N.º 565 de Humberto Primo

La Comuna de Humberto Primo continúa acompañando el avance de la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N.º 565 “Nikola Tesla”, una obra histórica para la localidad que se encuentra cada vez más cerca de su finaliza

Rosario3

¿Cómo saber si un niño está preparado para aprender a leer? Qué observar en el Nivel Inicial

Antes de comenzar a leer y escribir de manera convencional, los chicos desarrollan habilidades relacionadas con el lenguaje, los sonidos y el reconocimiento de las letras. Nuevas propuestas de evaluación en el Nivel Inicial buscan identificar estos aprend

Mucho más que un recreo: por qué el patio escolar es clave para aprender a convivir

Durante los recreos, los chicos negocian reglas, resuelven desacuerdos, construyen amistades y aprenden a relacionarse con otros. Lejos de ser una simple pausa entre clases, el patio escolar ofrece experiencias que forman parte del desarrollo social y emo

Aprender entre generaciones

Los encuentros entre niños y adultos mayores pueden convertirse en experiencias educativas que van más allá del intercambio de historias. Compartir conocimientos, recuperar memorias familiares y participar en proyectos conjuntos permite desarrollar habili

Unos 4.000 estudiantes visitaron la Feria del Libro de Rosario: qué dejó el encuentro para las escuelas

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de Rosario y la región participaron de recorridos guiados, talleres literarios y funciones teatrales durante la Feria Internacional del Libro 2026. La propuesta buscó acercar la lectura a las nuevas generaciones

33001 a 33020 de 51838

Título Texto Fuente
El gen de la eterna juventud  (19/10/07) La posibilidad de alargar la existencia del hombre más allá de los límites imaginables está más cerca que nunca de ser real. Así lo demuestran los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses, que han identificado los genes y lo  La Capital (Rosario)
Amsafé marcha el miércoles  (02/11/07) La marcha que Amsafé seccional Rosario había organizado para anteayer pasó para el miércoles próximo debido a los múltiples inconvenientes que trajo la última tormenta. Ese día, como estaba previsto hacer esta semana, los docentes desobligarán a los alumn  La Capital (Rosario)
El semen potencia el sida  (14/12/07) Investigadores españoles y alemanes han dado con una de las claves que explica la transmisión sexual del virus del sida. “No esperábamos encontrar un ingrediente potenciador en el semen y menos con tanta fuerza”, declaró ayer Frank Kirchhoff, de la Univer  La Capital (Rosario)
Llegarán fondos nacionales para el laboratorio incendiado de Medicina  (12/09/08) El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, le aseguró al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aportará lo más pronto posible los fondos necesarios para recon  La Capital (Rosario)
Libros y subsidios para escuelas y bibliotecas  (21/10/09) La Municipalidad entregó subsidios a 22 bibliotecas populares (en total, 152.000 pesos) y libros a más 50 escuelas públicas y otras 26 bibliotecas. La actividad se desarrolló en el teatro La Comedia (Mitre 948) durante la jornada solidaria "El papel del l  La Capital (Rosario)
Más de la mitad de los alumnos del secundario se lleva materias a rendir  (02/12/09) Más del 50 por ciento de los alumnos del secundario se lleva materias a rendir. La mayoría pertenece a los primeros años. Los directivos dicen que fallan "la comprensión lectora" y los "hábitos de estudio" y piden que los padres colaboren enviando a sus h  La Capital (Rosario)
La Escuela Mariano Moreno ya tiene su aula digital móvil  (12/11/10) Los tiempos cambian y las herramientas para el aprendizaje también. Cuadernos y manuales pero además computadoras y conexión a internet. A partir de ayer la Escuela Nº 60 Mariano Moreno dispone de un aula digital móvil que sus alumnos tendrán a mano para   La Capital (Rosario)
Las rosarinas trabajan menos horas afuera del hogar que las porteñas  (06/04/15) Un estudio de la Universidad Nacional de Rosario sobre los usos del tiempo comparó la situación en ambas ciudades y se propuso visibilizar el trabajo no remunerado.  La Capital (Rosario)
Un alumno de la UNR ganó las olimpíadas médicas  (19/12/17) Alan Altamirano se impuso entre 91 participantes de siete facultades públicas de todo el país. Las olimpíadas se disputaron en Mendoza  La Capital (Rosario)
Congreso de la FUR  (05/09/07) 2 de septiembre. Esa fue la fecha que fijaron los presidentes de los centros de estudiantes de las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para elegir al nuevo presidente, secretario general e integrantes de las comisiones que integran  La Capital (Rosario)
Un grupo ultra católico impide muestra de arte  (19/10/07) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inició ante la Justicia Federal una acción contra el grupo de fanáticos religiosos que anteanoche impidió la inauguración de una muestra de pintores y dibujantes, por considerar que sus obras eran ofensivas para la  La Capital (Rosario)
UNR: el caso Pérez Blanco acaparó otra vez el debate  (14/12/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se reunió ayer y el caso Jorge Pérez Blanco volvió a estar en debate. Los consejeros aprobaron la constitución de una comisión de investigación y asesoramiento en cuestiones de derechos human  La Capital (Rosario)
Económicas lanza revista científica  (17/06/09) La Facultad de Ciencias Económicas y Estadística presentará el viernes la revista "Saberes", una publicación destinada a difundir la producción científica original en el campo de estas ciencias.  La Capital (Rosario)
Binner admitió que "no hay plata" para subir los sueldos  (21/10/09) Los docentes privados y estatales se movilizaron ayer en el marco de un paro con alto acatamiento en toda la provincia. La medida contó con la adhesión de distintos gremios y organizaciones sociales. “No hay plata para aumentar más sueldos”, disparó tajan  La Capital (Rosario)
La Luna tiene mucha más agua de lo que se creía  (16/06/10) El volumen de las moléculas de agua contenidas en los minerales lunares es mucho mayor de lo que se creía hasta ahora, aseguró un estudio que publicó la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.  La Capital (Rosario)
El paro de los estatales dejará hoy sin clases a más de 50 escuelas  (29/10/10) El segundo y último día de paro de los estatales dejará hoy más de 50 escuelas sin clases, una cifra superior a las que quedaron inactivas ayer por la huelga de UPCN y ATE, que afecta a los porteros.  La Capital (Rosario)
Científicos dicen que el hombre ve a la mujer como objeto sexual  (27/07/12) Ocurre porque tienden a procesar las imágenes de ellas "por partes" y así las "cosifican". En cambio, la mujer ve al varón como "un todo". Pero también cosifica al mirar a otra mujer.  La Capital (Rosario)
Los alumnos quieren más educación sexual  (26/03/13) Una encuesta realizada por la Asociación Civil Vox entre 152 alumnos secundarios de doce escuelas y colegios privados de los seis distritos rosarinos reveló que la implementación de la ley nacional de educación sexual integral (vigente desde 2006 y con co  La Capital (Rosario)
Las escuelas secundarias para adultos multiplican su matrícula  (16/06/14) En el gremio docente estiman que al inicio del ciclo lectivo se anotó un 40 por ciento más de alumnos que en años anteriores. En la provincia hay 55 mil inscriptos.  La Capital (Rosario)
Regresan los primeros estudiantes rosarinos que emprendieron un viaje histórico a Malvinas  (09/03/15) Los estudiantes del complejo educativo Escuela Cristiana Evangélica Argentina vuelven hoy de su experiencia por las Islas Malvinas. Fueron los primeros de la Argentina en participar de un intercambio deportivo y educativo con jóvenes de allí.  La Capital (Rosario)

Agenda