Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

33021 a 33040 de 51360

Título Texto Fuente
Entregaron más de 60 becas a estudiantes  (15/04/19) El plan integral denominado "Becas San José" busca brindar apoyo e incentivar y facilitar el acceso y la permanencia de los jóvenes en carreras terciarias y universitarias.  La Capital (Rosario)
La UNR ocupa el puesto 1.298 de un ranking mundial de universidades  (06/08/19) Es la cuarta mejor posicionada de todo el país. La lista la confecciona una organización internacional con sede en los Emiratos Arabes Unidos.  La Capital (Rosario)
Lanzan herramientas tecnológicas para un aprendizaje personalizado  (07/11/19) En una feria de educación en España, Microsoft presentó nuevos dispositivos enfocados a que el alumno evite el fracaso escolar.  La Capital (Rosario)
El primer paro docente quiebra el idilio con la gestión de Hermes Binner  (08/07/08) El paro que los docentes públicos y privados santafesinos realizarán hoy representa un quiebre en la relación de los gremios con el gobierno de Hermes Binner. Desde que el mandatario santafesino asumió la gestión esta será la primera medida de fuerza a ni  La Capital (Rosario)
Científicos trabajan con docentes en aulas  (12/08/08) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, disertarán hoy en el encuentro de referentes nacionales y provinciales del programa "Los científicos van a las escuelas", con motivo del   La Capital (Rosario)
Continúa el paro en la UTN  (15/09/08) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) permanecerá sin actividad hasta el jueves próximo, ya que los docentes decidieron continuar con el paro que vienen desarrollando desde hace casi un mes. La medida cuenta con el apoyo de los estudiantes quienes tom  La Capital (Rosario)
Las escuelas se acomodan como pueden para la extensión de clases  (20/11/08) Qué harán los chicos que no reciban apoyo escolar entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre, fecha en que cierra el período lectivo para la primaria, es la pregunta que todavía intriga a más de un padre. Hay tantas respuestas como escuelas, pero progr  La Capital (Rosario)
Premiarán el esfuerzo  (04/08/10) Por estos días se busca cerrar un programa que tiene como meta “reconocer simbólica y materialmente a las escuelas, docentes y alumnos” por su esfuerzo, según anticipó el ministro Sileoni. Si bien aún faltan definir detalles de esta iniciativa, el ministr  La Capital (Rosario)
Trabajar mucho y sufrir depresión van de la mano  (27/01/12) Los empleados que trabajan largas horas, unas 11 o más, tienen el doble de riesgo de sufrir depresión que aquéllos que trabajan un horario normal de siete u ocho horas, señaló un estudio.  La Capital (Rosario)
La provincia abonará mañana el incentivo de 600 pesos  (27/03/13) Lo percibirán docentes, asistentes escolares, personal policial y penitenciario, profesionales universitarios de la Sanidad y empleados de Vialidad, de Artes Gráficas y de la ex Dipos dependiente de la Administración Central.  La Capital (Rosario)
Una ciudad científica en la cuenca lechera de la provincia  (19/12/13) El Cites invirtió 20 millones de pesos para financiar laboratorios, equipamiento y distinto tipo de infraestructura para investigación en ciencia y tecnología, y prevé desembolsar otros 10 millones el año próximo. Así lo señaló el CEO de Sancor Seguros y   La Capital (Rosario)
Científicos logran borrar los "malos recuerdos" en ratones  (29/08/14) Un experimento en ratones diseñado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts abre la puerta al desarrollo de técnicas para alterar las emociones positivas o negativas asociadas a cada recuerdo sin utilizar sustancias químicas.  La Capital (Rosario)
China: "Fresco" y "Batata", nanosatélites de acá  (31/05/16) Los nanosatélites de observación terrestre "Fresco" y Batata", desarrollados por una empresa argentina y lanzados al espacio esta madrugada desde China, llevan una memoria diseñada también en un laboratorio del país.  La Capital (Rosario)
Estudiantes de Firmat, en la prevención del dengue  (31/08/16) La Municipalidad de Firmat está capacitando a estudiantes de las tres escuelas secundarias de la ciudad para profundizar acciones de prevención contra el dengue en la comunidad.  La Capital (Rosario)
"El cambio de gobierno pudo influir en algunas rispideces"  (20/10/16) El Operativo Aprender contó en Santa Fe con el apoyo y un guiño de acompañamiento del Ministerio de Educación provincial, que volvió a destacar ayer que hubo "una participación importante, alrededor del 75 por ciento".  La Capital (Rosario)
Invertirán 7,5 millones para remodelar el Industrial de Venado  (15/04/19) El intendente de Venado Tuerto, José Freyre, participó del acto por el 70º aniversario de la Escuela de Educación Técnica Profesional 483 donde se hicieron importantes anuncios de remodelaciones del edificio.  La Capital (Rosario)
Asume hoy el nuevo rector hasta 2023  (06/08/19) El nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, asumirá sus funciones hoy y creará el Area de Género y Sexualidades, el cual se conforma como el primero en la historia de la casa de estudios y como el primer espacio en su t  La Capital (Rosario)
¿Los buenos tiempos?  (12/08/08) No hace falta ser futuróloga para adelantar que en los próximos días se decidirá un nuevo paro docente en la provincia. Y no es aventurado decir que esta vez, a diferencia de otras asambleas, la decisión por la medida de fuerza será unánime. Por Marcela I  La Capital (Rosario)
Hallan relieve de un antiguo templo egipcio  (18/12/09) Un grupo de arqueólogos recuperó en el Mediterráneo, frente a las costas de Egipto, un gran bloque de granito con relieves que pertenecía al templo construido en honor a la diosa Isis. La pieza tiene 2,25 metros de largo y nueve toneladas de peso.  La Capital (Rosario)
Lanzaron oficialmente la nueva ortografía  (01/04/11) Luego de 11 años de la aparición de la Ortografía de la lengua española, se lanzó oficialmente esta ayer en la Argentina una nueva edición.  La Capital (Rosario)

Agenda