Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

33041 a 33060 de 50296

Título Texto Fuente
El tema salarial vuelve a ser el centro de la discusión docente  (18/08/09) La semana pasada, Amsafé y Sadop reconocieron que pedirán al gobierno reabrir la mesa paritaria para actualizar los sueldos. Pero el gobernador dijo que no hay fondos para costear los incrementos.  Uno (Santa Fe)
Los docentes de la UNL harán un paro por 48 horas  (05/05/15) La semana pasada, el Gobierno Nacional ofreció a los docentes universitarios un incremento del 22 por ciento en dos etapas. La propuesta quedó muy lejos del 35 y 40 por ciento que pedían las federaciones que integran la mesa paritaria.  Uno (Santa Fe)
El chico que más sabe de geografía es faldense  (08/10/07) La semana pasada, el Instituto Privado La Falda, conocido popularmente como “la técnica”, estuvo de fiesta para agasajar a uno de sus chicos, que obtuvo el primer premio nacional de las Olimpíadas de Geografía de la República Argentina 2007, organizadas p  La Voz del Interior (Córdoba)
Christian Puren disertó en Rosario sobre la enseñanza de las lenguas y culturas extranjeras  (26/05/17) La semana pasada, el profesor Christian Puren, profesor emérito la Universidad de Jean Monnet de Saint Etiene (Francia) brindó una conferencia a más de 100 docentes y directivos de nivel secundario. Fue en el marco del programa Escuela Abierta.  Rosario3
El desgranamiento en la universidad  (10/07/14) La semana pasada, en el marco de una serie de encuentros programados por la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL se realizó un seminario a cargo de la Doctora en Educación, Sandra Carli.  Uno (Santa Fe)
Solicitan la creación de una escuela secundaria en el distrito noreste  (18/04/17) La semana pasada, fue aprobado por el Concejo un proyecto de comunicación impulsado por Franco Ponce de León. Hay dos establecimientos pero los barrios de la zona tuvieron gran crecimiento demográfico.   LT10
La UTN ya la aprobó  (03/10/07) La semana pasada, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) reformó sus estatutos e introdujo la carrera académica como alternativa al régimen de concursos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos sesionaron como senadores   (18/11/15) La semana pasada, los alumnos de 5º año de la división Naturales de la Escuela Nº 8118 “Pedro Lucas Funes” visitaron el Senado provincial en la ciudad de Santa Fe para participar de una sesión simulada de esta cámara legislativa.  La Opinión (Rafaela)
El lunes se empieza a evaluar a los estudiantes secundarios  (06/08/10) La semana próxima comenzarán las evaluaciones en los establecimientos educativos de nivel medio en el marco del Operativo Nacional de Evaluación que organizó el Ministerio de Educación. En la provincia se evaluará a 34.138 estudiantes de 2º, 5º y 6º años   Uno (Santa Fe)
La UNL inaugura su casa internacional  (12/10/17) La semana próxima presentarán en sociedad este espacio, que centraliza diversas áreas de la internacionalización de la UNL. La sede es en el mismo lugar donde funciona una de las residencias estudiantiles para extranjeros (RAE1).  LT10
La UNL inaugura su casa internacional  (13/10/17) La semana próxima presentarán en sociedad este espacio, que centraliza diversas áreas de la internacionalización de la UNL. La sede es en el mismo lugar donde funciona una de las residencias estudiantiles para extranjeros (RAE1).  LT10
Científicos de todo el mundo debatirán en Rosario  (28/10/15) La semana próxima Rosario será sede del principal evento científico en la radioterapia de Ibero-Latinoamérica. Se trata del congreso de la Asociación Ibero-Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica, que se realizará del 1 al 4 de noviembre.  La Capital (Rosario)
Adiuc se reunirá con Scotto el miércoles  (21/06/07) La semana próxima se concretará una audiencia entre las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc). Es la primera reunión formal entre los profesores y las nuevas   La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes ya han realizado 43 paros al gobierno del FPCyS  (01/03/13) La semana próxima se realizará otra medida de fuerza de 48 horas. Los gremios unificaron las fechas y los paros serán martes y miércoles.  Uno (Santa Fe)
UNRC: crece puja por el rectorado  (11/04/08) La semana próxima se votará para renovar autoridades en la casa de altos estudios y las listas para el Rectorado están encabezadas por Oscar Spada (que busca la reelección), Héctor Agnelli (de Exactas) y Fernando Lagrave (de Económicas).  La Voz del Interior (Córdoba)
Traerá trastornos biológicos el cambio horario  (28/12/07) La semana próxima, después de que en la Argentina se adelanten una hora los relojes (a las cero de pasado mañana), aumentarán los problemas de concentración y los trastornos de sueño, una de cuyas consecuencias puede ser una mayor frecuencia de accidentes  La Nación
Lanzan una nueva droga contra la diabetes  (18/05/07) La semana próxima, una nueva droga se sumará al tratamiento de la diabetes tipo II en la Argentina. Se trata de la sitagliptina, el primer exponente de una nueva familia de antidiabéticos orales -los inhibidores de la DPP-4-, que ha demostrado ser efectiv  La Nación
Los últimos votos en la UBA  (23/10/09) La semana que viene concluyen los comicios de profesores. La elección de consejeros en la Universidad de Buenos Aires cierra en las facultades de Arquitectura, Exactas, Ingeniería, Agronomía y Farmacia. Hasta ahora, en todas las unidades académicas fueron  Página 12
Para Cantard, el 32% de incremento por 10 meses es una buena oferta  (09/05/16) La semana que viene los docentes universitarios realizarán un paro de 6 días. El funcionario sostuvo que “si el 2º semestre no es como esperamos, podemos volver a sentarnos a hablar en octubre”, subrayó.  LT10
Los docentes llevarán su reclamo a la Legislatura  (04/12/09) La semana que viene los maestros santafesinos se manifestarán por mayor presupuesto educativo, pero también buscarán comprometer con esa demanda a los diputados y senadores de la provincia. Las medidas se resolvieron ayer en una reunión de delegados secci  La Capital (Rosario)

Agenda