Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas

El intendente Leonardo Raimundo encabezó un encuentro interdisciplinario para coordinar acciones de prevención y acompañamiento frente a casos de violencia y bullying en instituciones educativas de San Lorenzo.

Uno (Santa Fe)

Conflicto universitario sin salida: docentes cumplen una semana de paro y el calendario académico empieza a resentirse

La medida de fuerza comenzó este lunes con alcance nacional y se extenderá durante toda la semana. Desde el gremio ADUL señalaron que el conflicto podría escalar ante la caída del poder adquisitivo y renuncias en el sistema.

Se relanza la campaña de vacunación escolar con el programa #ModoVacuna: de qué se trata

El municipio aplicará dosis en diez escuelas por mes y suma “Vax Team” para incentivar la inmunización infantil

Rosario3

Ocho de cada 10 personas consideran que el uso de IA puede debilitar las habilidades cognitivas de estudiantes

Un relevamiento del que participaron más de 1.000 encuestados indica que el entusiasmo por las posibilidades que otorga el uso de aplicaciones de inteligencia artificial coincide con el temor por sus efectos colaterales en las aulas

Educación financiera en adolescentes: qué deberían aprender antes de terminar la secundaria

En un contexto económico cada vez más complejo, la educación financiera deja de ser un contenido accesorio para convertirse en una herramienta clave. Qué conocimientos básicos deberían adquirir los adolescentes antes de egresar y por qué el sistema educat

Feria del Libro 2026 atravesada por la memoria histórica

La 50° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires incorpora una programación especial centrada en la memoria, con actividades sobre censura, dictadura y el rol de la literatura en la historia argentina.

33081 a 33100 de 50937

Título Texto Fuente
Albor Cantard: "En las universidades públicas, se gradúan tres de cada 10 personas que ingresan"  (30/05/16) El secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, estuvo en el ciclo Conversaciones en LA NACION, donde se refirió a los dilemas del ingreso irrestricto y la calidad de la universidad pública argentina, entre otros temas.  La Nación
Ofrecerán hoy un aumento de 15,5% a profesores universitarios  (20/04/09) El secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, concurrirá hoy a la mesa de negociación salarial con una propuesta del 15,5 por ciento de aumento para los docentes universitarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Reinician las negociaciones con los docentes universitarios  (02/05/16) El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, se refirió al conflicto con los docentes universitarios en el marco de la paritaria del sector. Este lunes las partes volverán a reunirse luego del último paro de 5 días.  LT10
La Nación descarta un aumento para los universitarios  (09/10/07) El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alberto Dibbern, descartó ayer en Río Cuarto la posibilidad de que, de acá a fin de año, haya aumentos salariales para los docentes universitarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Dibbern: “La nueva ley de educación superior debe surgir del consenso”  (20/09/10) El secretario de Políticas Universitarias de la Nación estuvo en Santa Fe. El funcionario consideró que “hay que esperar el momento adecuado” para reabrir el demorado debate sobre una nueva norma que reemplace a la controvertida ley Nº 24.521. Gratuidad,   El Litoral
La CONADU histórica acordó 31% de aumento   (26/05/16) El secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard y los representantes de la Conadu Histórica firmaron el acta paritaria que determina un aumento del 31% en 4 tramos, a lo que se adicionan algunos ítems previstos en el convenio colectivo de trabajo.  La Opinión (Rafaela)
Sergio Romero de UDA con el arzobispo José Arancedo   (29/12/16) El secretario de Políticas Educativas de la CGTRA y secretario general de la UDA, Sergio Romero, se reunió con el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, para dialogar sobre la educación en vísperas de un nuevo año.  La Opinión (Rafaela)
La Uader tendrá un edificio propio en los terrenos del Ejército  (08/04/09) El secretario de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Guillermo Federik, se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y acordaron trabajar la posibilidad de ubicar un edificio para la Facultad de Ciencias de la Ges  El Diario (Paraná)
Acuerdo de Medio Ambiente para la nueva planta de relleno sanitario  (08/07/10) El secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, confirmó que el estudio hidrológico e hidráulico realizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL fue evaluado positivamente por los técnicos del Ministerio de Aguas y qu  El Litoral
Lanzan una nueva aplicación para el Medio Boleto Interurbano  (28/02/19) El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto y el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda, brindarán detalles y mostrarán el funcionamiento. Será este jueves, a las 10:30, en el salón Auditorio de Casa de Gobierno.  LT10
FAE: el municipio admite demoras  (11/06/09) El secretario de Gobierno municipal, José Corral, admitió que el aporte corriente del municipio al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) está demorado “uno o dos meses”, pero aseguró que “la voluntad política del intendente es hacer todas las obras comprome  El Litoral
Crearán una Escuela de Gobierno  (10/06/11) El secretario de Gestión Pública y Transporte de la provincia, Pablo Biaggini, asistió a una reunión con miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA). En ese encuentro, se barajó la posibilidad de  El Diario (Paraná)
Funcionarios municipales visitaron el Jardín de Infantes Nucleado N° 274 "María Montessori"  (30/03/23) El secretario de Gestión de la Municipalidad de Sunchales, Néstor López, acompañado por el concejal, Pablo Ghiano, se reunieron con la docente del Jardín para intercambiar opiniones y criterios de los trabajos que se vienen realizando en las inmediaciones  Castellanos (Rafaela)
Se inauguró una nueva edición de la Feria de las Carreras  (25/10/16) El secretario de Extensión, Daniel De Michele habló con EL DIARIO y destacó la importancia de la jornada. Hubo un importante crecimiento de la matrícula en las carreras de Ciencias de la Salud.  El Diario (Paraná)
Las tres radios de la UNER podrán escucharse on line  (01/07/10) El secretario de Extensión Universitaria de la UNER, Daniel De Michele, considera que en octubre a más tardar estarán al aire las tres radios de la universidad. Más allá de su área de cobertura por aire, las emisoras podrán ser escuchadas desde la página   El Diario (Paraná)
El secretario provincial de Ciencia y Tecnología presentó un amplio programa de subsidios  (06/08/08) El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, David Asteggiano, presentó ayer los "Programas de promoción de las actividades científico tecnológicas y de innovación 2008", en el nodo regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Este jueves se retoma el dictado de clases en la Escuela Normal  (02/08/12) El secretario de Escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Daniel Richar, fue el encargado de confirmar que este jueves se reinician las clases en la Escuela Normal José María Torres, de Paraná.  El Diario (Paraná)
Quieren reformar el plan de estudios de los trayectos artísticos no universitarios  (20/11/09) El secretario de Escuelas de esta unidad académica, Daniel Richar, explicó que en sintonía con los nuevos lineamientos de educación artística en todo el país, están poniendo en marcha cambios en los diseños curriculares de nivel básico y medio en las escu  El Diario (Paraná)
Para Sáenz, una "excelente noticia"  (23/09/15) El secretario de Educación, quien también estuvo presente en el encuentro en la Regional III, valoró el anuncio de Claudia Balagué y brindó más detalles. También se refirió a otros pedidos hechos a la Ministra provincial.  Castellanos (Rafaela)
"Tenemos un fuerte compromiso para evitar la deserción escolar"  (06/10/14) El secretario de Educación, profesor Guillermo Sáenz, mantuvo un extenso diálogo con Diario CASTELLANOS para analizar la realidad del sistema educativo en Rafaela. Se refirió además, a diversos programas que se crearán desde el área.  Castellanos (Rafaela)

Agenda