Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

33081 a 33100 de 50636

Título Texto Fuente
Lt10 celebra hoy sus 80 años  (18/08/11) La radio de la Universidad cumple 80 años hoy y lo conmemora con un acto que se realizará a las 12, en su sede, cuando se impondrá el nombre de Jaime Víctor Tepper a la sala de redacción de la Gerencia de Noticias.  Uno (Santa Fe)
LT10 presenta su app y renueva su web de noticias  (09/12/15) La Radio Universidad Nacional del Litoral propone una aplicación para que los oyentes puedan escuchar la transmisión diaria a través de su teléfono en cualquier lugar. Además, relanza su sitio web para brindar un servicio informativo 3.0.  Castellanos (Rafaela)
Lucas Malaisi disertará sobre Educación Emocional  (11/03/16) La presentación se llevará a cabo en el CET de ATILRA (Sunchales) el próximo 15 y 16 de marzo, y es organizada por el Colegio San José y el Jardín Nucleado Nº 274 "María Montessori".  Castellanos (Rafaela)
Lucas Ranzani, nuevo director de la Comedia UNL  (26/05/16) La obra “Amado y perdido”, de Lucas Ranzani, fue el proyecto seleccionado para conformar la Comedia UNL 2016. La elección fue el resultado de la convocatoria “Espacio de Representación” realizada por la Secretaría de Cultura de la UNL.  El Litoral
Lucas, el alumno de bronce  (19/05/16) Obtuvo la presea del 4º puesto en las Olimpíadas Sudamericanas de Matemática. Lucas Brugevin ahora competirá en la selectiva, que podría llevarlo a participar de la instancia mundial. Juventud y pasión por las ciencias exactas.  El Litoral
Luces y acróbatas para contar la historia  (14/05/12) El escenario de los festejos se llenó de luces y sonidos, con una puesta en escena que involucró a 200 artistas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Luces y sombras de una personalidad comprometida con su época  (14/04/16) Presentan un libro sobre Arturo Jauretche. El profeta de la Nación será presentado hoy a las 19 en la Facultad de Trabajo Social de la UNER. Juan José Giani, autor del libro y docente de esta unidad académica, será acompañado por Mauricio Mayer.  El Diario (Paraná)
Luces y sombras en las plantas  (10/06/15) Jorge Casal fue premiado por demostrar que las plantas “ven” y distinguen si las vecinas son “parientes” a través de receptores de luz. Este conocimiento sienta bases para desarrollar estrategias que impacten en la productividad de cultivos a gran escala.  Página 12
Lucha contra el cáncer: la hora de las terapias personalizadas  (03/10/13) AMSTERDAM.- Es una evidencia cada vez más sólida: incluso tumores originados en el mismo tejido son diferentes entre paciente y paciente, y hasta están formados por subpoblaciones celulares que pueden ser distintas entre sí.  La Nación
Lucha y clase pública  (02/10/25) Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en el gremio COAD, llevarán a cabo este jueves un paro de 24 horas en protesta contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.   Rosario 12
Luchar con la materia heterogénea  (25/06/08) Diálogo con Susana Boeykens, doctora en Ingeniería. En el quinto piso de la Facultad de Ingeniería de la UBA se esconde, o se muestra, el Laboratorio de Química de Sistemas Heterogéneos. Hasta allí llega el jinete, acompañado por miríadas de peces.  Página 12
Luchar contra el cáncer arañando el final de los cromosomas  (13/05/15) Un estudio realizado por investigadores del CNIO demuestra en ratones la eficacia de una nueva estrategia para luchar contra esta enfermedad, yendo al núcleo de estas células.   El Mundo (España)
Lucio Mantel trae sus canciones al Foro  (22/07/10) Lucio Mantel es compositor, guitarrista y cantante. Este jueves a las 21 se presentará por primera vez en Santa Fe, en la sala del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. En esta oportunidad estará acompañado por Andy Inchausti en percusión y Roy Valenz  El Litoral
Lucio Mantel trae sus canciones al Foro  (22/07/10) Melodías. El joven músico estará presentando su primer disco solista Nictógrafo, con temas propios de música popular. El recital será en formato de trío, acompañado por Andy Inchausti y Roy Valenzuela. Será esta noche desde las 21 y las entradas ya estan   Uno (Santa Fe)
LUDLAB: un laboratorio de Universidad Austral para crear apps  (27/12/16) Creatividad para resolver los problemas de la sociedad, y entretenimiento a través de la realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA). De eso se trata en gran parte LUDLAB.  Rosario3
Ludopatía digital adolescente  (04/02/25) La campaña «No pierdas tu adolescencia apostando» busca concientizar y prevenir los riesgos de las apuestas online en adolescentes, una problemática en crecimiento  Rosario3
Ludopatía en las aulas: "Hay padres que piensan que es inofensivo y la escuela no puede sola"  (10/09/24) Lo afirmó la secretaria de Gestión Territorial Educativa al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Diana Gallo Ambrosis. Realizarán encuestas en 400 escuelas secundarias para prevenir el juego compulsivo  Uno (Santa Fe)
Ludopatía: aceptarla es la clave para salir  (10/10/14) Según un psiquiatra de la UNL, sólo un 10 por ciento de las personas adictas al juego reconoce que tiene un problema. Cuáles son las características de los pacientes y cuál es la salida para la enfermedad.  El Litoral
Luego de 15 años, se hará el concurso de supervisores  (08/08/13) La convocatoria saldrá en octubre. Los interesados se capacitarán durante el 2014 y rendirán exámenes periódicos.  El Litoral
Luego de 89 años, renovó su gramática la lengua española  (17/12/09) La Academia Argentina de Letras presentó una obra que reúne las variedades del idioma. La obra recoge por primera vez, luego de 89 años sin renovaciones, los aportes del castellano que se habla en América latina, en Estados Unidos y en Filipinas.  La Nación

Agenda