Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Hallaron en Escocia cartas inéditas de San Martín, con el aporte de un santafesino en la investigación

Juan Dávila y Verdin, historiador santafesino, dialogó sobre el hallazgo de 25 documentos vinculados a José de San Martín en los archivos de la Universidad de Aberdeen. El material incluye cartas personales y refuerza los vínculos históricos entre el libe

Uno (Santa Fe)

Docentes públicos continúan su plan de lucha luego del rechazo a la paritaria y se manifiestan frente a Iapos

Docentes santafesinos rechazaron el aumento de 7% ofrecido por el Gobierno provincial y lanzaron un plan de lucha con marchas y concentraciones aunque sin paros

La Opinión (Rafaela)

III Jornada de Investigaciones del CUR: conocimiento, innovación y debate en Rafaela

Se llevará a cabo este viernes desde las 16:00 hs. en el Campus UCSE. Se trata de un espacio pensado para compartir saberes, experiencias y promover el diálogo entre investigadores, estudiantes y la comunidad.

Castellanos (Rafaela)

Ferro firmó un importante convenio con la UNRaf

El acuerdo entre la entidad de barrio Los Nogales y la reconocida casa madre de altos estudios universitarios permitirá la capacitación a entrenadores de fútbol del “Ferrocarilero”. Fue reprogramada la final provincial de la Copa País.

Rosario3

“IA y Ciencias Sociales en debate”: FLACSO convoca a su Feria de Posgrados

En el marco del Día del Estudiante, FLACSO Argentina abre sus puertas para un encuentro presencial donde IA y humanidades se cruzan en mesas, charlas y espacios de reflexión

Mendoza lanza “Finanzas a Mano”: educación financiera gratuita para jóvenes

Una plataforma online, abierta todo el año, que ayuda a jóvenes de 16 a 25 años (y al público general) a dominar sus finanzas personales desde cualquier dispositivo —con certificación de la UBA

Educación para una transición verde justa: el aula como motor de cambio

El establecimiento educativo visualizará ‬‭las‬‭ respuestas‬‭ de ‬‭los‬‭ familiares‬‭ en ‬‭el ‬‭momento ‬‭que ‬‭se ‬‭efectúan: ‬‭aceptación o ‭rechazo.‬

Realidad aumentada y gamificación

La combinación de tecnología inmersiva y dinámicas lúdicas empieza a transformar la forma en que estudiantes de todos los niveles aprenden, motivándose con experiencias más cercanas a su mundo

33081 a 33100 de 50080

Título Texto Fuente
El Ministro de Salud de Uruguay, en Santa Fe  (31/10/12) Autoridades del Ministerio de Salud de la República Oriental del Uruguay junto a representantes de la industria farmacéutica del vecino país visitarán hoy, a las 11.30, la Universidad Nacional del Litoral y los laboratorios de Zeltek.  Uno (Santa Fe)
El ministro de Salud de Uruguay dijo que la provincia es "pujante"  (01/11/12) Jorge Venegas, máxima autoridad sanitaria en ese país, visitó la ciudad y ponderó las políticas de articulación de la UNL. Se reunió con Cappiello y destacó la producción pública de medicamentos.  Uno (Santa Fe)
El Ministro de Educación se reunirá aquí con alumnos  (16/12/08) Será la primera actividad de Juan Carlos Tedesco en su visita del miércoles a Rafaela, que continuará con una charla, la apertura de sobres licitatorios del nuevo edificio del Instituto del Profesorado, para finalizar en un almuerzo con el Consejo Consult  La Opinión (Rafaela)
El ministro de educación habló sobre la “Educación Profesional”  (10/11/21) Jaime Perczyk la calificó como “fundamental” para las y los estudiantes.  Rosario3
El ministro de Educación dijo que "el gobierno de Santa Fe hará un esfuerzo para mejorar el salario docente"  (28/07/25) José Goity habló antes de la próxima reunión paritaria y señaló que el gobierno intentará recomponer el poder adquisitivo del sector. También defendió el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las evaluaciones PISA.  Uno (Santa Fe)
El ministro de Educación de Pullaro confirmó que en la primera semana de enero convocarán a la paritaria docente  (01/12/23) Así lo informó José Goity, futuro Ministro de Educación de Santa Fe. Fue optimista con relación a la idea de alcanzar acuerdos, pero advirtio: "Vamos a tener que poner todos una cuota importante de responsabilidad"  Uno (Santa Fe)
El Ministro de Educación de la Nación recorrió la Escuela Granja de la UNL  (27/10/22) Jaime Perczyk estuvo acompañado por el rector Enrique Mammarella, el director de la Escuela, Rodrigo Benítez, estudiantes, docentes y no docentes. Recorrieron residencias y espacios didácticos-productivos. Además, dialogaron sobre proyectos y necesidades   El Litoral
El ministro de Educación afirmó: "Si los docentes van al paro, evaluamos descontar los días no trabajados"  (02/05/24) Lo confirmó el ministro de Educación, José Goity, en la previa de lo que será el discurso de Pullaro en la inauguración de un nuevo período legislativo  Uno (Santa Fe)
El ministro Bullrich anunció el proyecto de creación de la Cédula Escolar Nacional  (10/03/16) El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, visitó al Senador Nacional, Julio Cobos, para avanzar en la implementación de la Cédula Escolar Nacional.  Uno (Entre Ríos)
El ministro Bullrich anunció el proyecto de creación de la Cédula Escolar Nacional  (10/03/16) El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, visitó al Senador Nacional, Julio Cobos, para avanzar en la implementación de la Cédula Escolar Nacional.  Uno (Santa Fe)
El ministro Bonfatti confirmó que se convocará la paritaria docente  (13/10/11) El ministro de Gobierno y gobernador electo de la provincia, Antonio Bonfatti, confirmó esta mañana que el Ejecutivo abrirá una nueva instancia de diálogo con el sector de la docencia.  El Litoral
El ministro Barañao, dolido por las críticas de Adrián Paenza  (24/05/16) El ministro de Ciencia y Teconología sostuvo ayer que está "muy dolido" por las críticas públicas que realizó el conductor y matemático Adrián Paenza y remarcó que "hay ciertos sectores de la ciencia no quieren que a este gobierno le vaya bien".  La Capital (Rosario)
El Ministerio recuerda que el pago de la cooperadora no es obligatorio  (16/02/16) La contribución es voluntaria y no debe ser exigida como condición a la matriculación. Se pueden abrir legajos docentes hasta el 29 de abril.   La Voz del Interior (Córdoba)
El Ministerio de Educación ya tiene un lugar junto a la villa 31  (10/08/16) Entre otros compromisos de gestión, Rodríguez Larreta confirmó la mudanza de la sede oficial a un predio comprado a YPF. La futura sede comenzará a erigirse en los primeros meses de 2017.  La Nación
El Ministerio de Educación ya habla de los «sábados activos» en los colegios  (02/09/21) Según la Ministra, las instituciones tienen todo el material de trabajo para ampliar la semana escolar a partir del próximo lunes para los alumnos de 3º y 4º año.  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación y los gremios docentes conformaron una comisión para trabajar la futura Ley de Educación  (13/12/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, recibió este lunes a los gremios docentes en el marco de la "Jornada de Diálogos para la Ley provincial de Educación. Santa Fe construye educación y futuro".  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación y la UDA analizan de manera conjunta condiciones laborales, carrera y formación docente  (12/04/18) En el día de la fecha la Unión Docentes Argentinos participó de las reuniones de la Comisión de Ingreso y Carrera Docente y la Comisión de Formación y Capacitación Docente.  El Litoral
El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sunchales iniciaron los trabajos para reparar el socavón de la escuela Ameghino  (26/02/25) Se realizarán tareas de apuntalamiento preventivo para el saneamiento del socavón. Las clases se reanudarán el jueves  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sunchales iniciaron los trabajos para reparar el socavón de la Escuela Ameghino  (26/02/25) Se realizarán tareas de apuntalamiento preventivo para el saneamiento del socavón, recalce de cimientos y relleno del espacio colapsado, entre otras tareas. Mañana se retomarán las clases en las áreas habilitadas de la institución educativa.  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación y la Fundación Sadosky firmaron un convenio para capacitar a docentes  (22/08/22) Las ofertas formativas se ofrecen en el marco del programa Nuestra Escuela del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).  Rosario3

Agenda