Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

33141 a 33160 de 49941

Título Texto Fuente
Asumieron nuevos decanos de las facultades de la UNR  (18/05/11) Los doce decanos y vice de las facultades que integran la Universidad Nacional de Rosario asumieron ayer en el marco de un acto que se realizó en el aula magna de la Facultad de Odontología y que fue presidido por el rector Darío Maiorana; el vicerrector,  La Capital (Rosario)
Estudiante procesado por amenaza al rector del colegio Nacional porteño  (12/03/14) El juez federal Norberto Oyarbide procesó ayer sin prisión preventiva por "amenazas" al estudiante Tomás Carrera de Souza acusado de enviar un correo electrónico con una intimidación al rector del colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, y le trabó  La Capital (Rosario)
Denunciaron penalmente a docente por adulterar certificados médicos  (25/11/15) La demanda judicial corre en paralelo a los sumarios administrativos abiertos por el Estado provincial. Hay otros casos, entre ellos dos maestras que estuvieron de viaje en el exterior.  La Capital (Rosario)
Presentaron un informe educativo  (04/08/16) Aprender a ser emprendedores y a crear empleo, no sólo buscarlo, son las premisas principales con las que están de acuerdo las políticas educativas de la Nación y la Provincia cuando hablan de educación y trabajo.   La Capital (Rosario)
Tecnópolis Federal abrió con doble sede en Santa Fe y Paraná  (09/06/17) El megaespacio de ciencia y tecnología para todas las edades funcionará hasta el 24 de junio. Fue inaugurada por Lifschitz y el ministro Frigerio.   La Capital (Rosario)
Marcha, clases públicas y toma pacífica en defensa de la universidad  (29/08/18) Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se movilizarán hoy por las calles de la ciudad.  La Capital (Rosario)
Alumnos y docentes vuelven a rechazar las pruebas del operativo Aprender  (02/09/19) Proponen no participar de los exámenes de lengua y matemática que se tomarán mañana entre estudiantes del último año del secundario.  La Capital (Rosario)
Ahora los estudiantes pueden ingresar sin trabas a Medicina  (24/08/07) La Facultad de Medicina de la UNR no impondrá más restricciones al ingreso, según lo aprobado ayer por el consejo directivo de esa casa de altos estudios. El decano Carlos Crisci explicó que se trata de una adhesión al dictamen que el consejo superior de   La Capital (Rosario)
Suspendieron la asamblea universitaria por incidentes  (26/09/07) Arrancó bien pero terminó mal. La asamblea universitaria debió interrumpirse ayer tras los incidentes que protagonizaron estudiantes de izquierda, quienes impidieron el desarrollo del encuentro justo cuando se debatía la difusión de los balances de las co  La Capital (Rosario)
El gobierno piensa hacer cambios en el secundario el año que viene  (08/09/08) El Ministerio de Educación de la Nación proyecta cambios en la secundaria a partir del ciclo lectivo del año próximo con modificaciones en el modelo institucional: mayor presencia del docente dentro de la escuela, un sistema de tutorías y más participació  La Capital (Rosario)
Descubren el sitio exacto donde cayó asesinado Julio César  (11/10/12) Siempre se dijo que había sido apuñalado en la Curia de Pompeyo, centro histórico de Roma. Ahora hallaron una marca que hizo poner su hijo adoptivo en lo que hoy se llama Torre Argentina.  La Capital (Rosario)
El ciclo lectivo comenzará el 25 de febrero para dictar 190 días de clase  (02/11/12) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a sus 24 pares de todo el país, anunció ayer que hubo consenso para que el ciclo lectivo 2013 comience el 25 de febrero.  La Capital (Rosario)
Malestar entre los profesores de la UTN  (15/05/14) El gremio que agrupa a los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, Fagdut, también salió a denunciar la "difícil situación y el malestar" que padecen por estos días los profesores de esa casa de estudios, en un marco de "despidos injustificados".  La Capital (Rosario)
Ampliaron la prohibición de estacionar frente a colegios  (03/06/14) La prohibición de estacionar frente a las escuelas activó ayer su segunda etapa y sumó siete establecimientos donde, de 7 a 18, rige la medida que es controlada por más de 60 inspectores municipales.  La Capital (Rosario)
"Estas escuelas hacen lo que pueden con lo poco que hay"  (03/08/17) "Las escuelas técnicas están padeciendo recortes, y la mayoría lejos de ser modelo, hacen lo que pueden con lo poco que hay". Así lo aseguró el secretario de Técnicas de Amsafé Rosario, Pedro Pissinis, al referirse a la situación de la Técnica Nº 471.  La Capital (Rosario)
El La Salle será sede de las Jornadas Nacionales de la Pastoral Educativa  (25/10/18) El Colegio La Salle será desde mañana sede de un encuentro que convocará a especialistas en educación, directivos, docentes y alumnos de escuelas e institutos superiores de todo el país.  La Capital (Rosario)
UNR: la nueva conducción pretende utilizar el presupuesto participativo  (02/09/19) Se votarían los proyectos y se ejecutarían los más elegidos. Le asignarían el 10 por ciento de la partida que se destina a gastos de facultades y escuelas.  La Capital (Rosario)
El gobierno llamará a paritaria docente entre el viernes y el lunes  (11/03/20) Las aulas de las escuelas públicas y privadas volverán a estar vacías hoy y mañana por el rechazo de los maestros a la última oferta salarial.  La Capital (Rosario)
Avance contra el Parkinson  (22/06/07) Científicos estadounidenses lograron los primeros éxitos al aplicar una terapia génica en pacientes con mal de Parkinson. En un estudio piloto, introdujeron un gen directamente en el cerebro de doce enfermos y en un plazo de tres meses, la movilidad de lo  La Capital (Rosario)
Inscriben para las viviendas docentes  (19/10/10) Hasta el 29 de este mes los docentes podrán inscribirse, a través de internet, en el sitio web www.santafe.gov.ar/viviendadocente, para acceder al Plan de Vivienda Docente que ejecutará 2.600 unidades habitacionales en la provincia. El plan está destinado  La Capital (Rosario)

Agenda