Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

33141 a 33160 de 49864

Título Texto Fuente
Charla sobre Bullying   (06/07/15) El próximo miércoles 8 de Julio, a las 18.30 en el Salón Social del Club Independiente (Chacabuco 501), se llevará a cabo la charla denominada "Hostigamiento en la infancia, una experiencia para compartir". La misma es organizada por la UNL.  Castellanos (Rafaela)
El CFP despide a sus graduados  (01/12/16) El próximo miércoles 7 de diciembre tendrá lugar el acto de colación con motivo del cierre del ciclo lectivo 2016 correspondiente a los cursos de Formación Profesional y otros trayectos de capacitación profesional brindados por Fundación Atilra.  Castellanos (Rafaela)
Sin clases para defender el empleo  (13/05/09) El próximo miércoles 27 no se dictarán clases en las escuelas públicas de toda la provincia ni en las facultades de la UNR. Así lo decidieron Amsafé y el gremio de los docentes universitarios (Coad), con motivo de adherir al paro de actividades lanzado po  Rosario 12
León Gieco recibirá el doctor Honoris Causa  (12/03/13) El próximo miércoles 27 de marzo en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná, se realizará un acto durante el cual Raúl Alberto Antonio León Gieco recibirá la máxima distinción otorgada por la UNER, el título de doctor honoris causa.  El Diario (Paraná)
UCES y Prevención Salud invitan a charla gratuita   (21/04/16) El próximo miércoles 27 de abril a las 18:00, el Dr. Matías Buffa, Gerente Técnico Médico de Prevención Salud, brindará una charla abierta sobre “Prevención de Enfermedades Cardiovasculares".  La Opinión (Rafaela)
El rol de las mujeres en los medios  (24/06/14) El próximo miércoles 25 se realizará el conversatorio: “El rol de las mujeres en los medios de comunicación”, en conmemoración del Día del Periodista que se celebró el 7 de junio. Será a las 16 en el aula Vélez de la FCJS, Cándido Pujato 2751.  El Litoral
Presentan libro de Sebastián Román  (08/04/13) El próximo miércoles 10 de abril, a las 19, en el Aula A de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), sita en Alameda de la Federación 106, de la ciudad de Paraná, tendrá lugar la presentación del libro “Disc  El Litoral
Los pescadores del Prestige aún respiran sus secuelas  (18/06/12) El próximo mes de noviembre de 2012 se cumplirán 10 años del hundimiento del Prestige en las costas gallegas.  El Mundo (España)
En días se conocerán las ofertas para construir 14 jardines de infantes  (26/08/16) El próximo martes, 30 de agosto, se abrirán los sobres de las licitaciones correspondientes a 14 jardines de infantes para la provincia de Entre Ríos.   El Diario (Paraná)
Se realizará un taller de planificación económica  (02/06/08) El próximo martes se llevará a cabo en dos escuelas secundarias de nuestra ciudad el Programa de Educación en Planificación Económica "Valor a tu futuro", que busca incrementar la conciencia de los jóvenes sobre la importancia de las finanzas, la planific  El Litoral
Presentan la cátedra abierta Sarmiento  (22/04/08) El próximo martes a las 18.30 en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150, se realizará la presentación de la cátedra abierta "Domingo F. Sarmiento. Un espacio para pensar y discutir, hoy, la República", como inicio de los homenajes a tributarle hacia   El Litoral
Estrenos del Taller de Cine  (04/04/16) El próximo martes 5 de abril, a las 20.30, el Taller de Cine de la UNL estrenará sus dos más recientes producciones: “Mercado”y “Delivery”. En la ocasión se verán además algunos films del taller: “Huellas”, “El Capellán”, “Noche tras noche” y “Princesa”.  El Litoral
Foro sobre Ciberbullying y el Grooming  (29/09/17) El próximo Martes 3 de Octubre a las 18:30 horas en el Concejo Municipal (Salta 2943) se desarrollará el Foro "Niños y jóvenes en la Red: Riesgos y Problemáticas del Uso de Internet".  El Litoral
La Facultad de Derecho presentará la puesta en valor de su edificio histórico  (28/08/17) El próximo martes 29, a partir de las 19.30, la FCJS inaugurará la reforma y reacondicionamiento del aula Mariano Moreno y de la fachada. Se hará una proyección de video mapping acompañada de la actuación de SOS Música.   Uno (Santa Fe)
Un congreso de liderazgo se realizará en Paraná  (15/06/16) El próximo martes 28 de junio, en Paraná, se realizará el 1° Primer Congreso Regional de Liderazgo, Neurociencias y Coaching. Se destaca la presencia de Facundo Manes.  El Diario (Paraná)
Se viene el Foro de Innovación  (21/06/17) El próximo martes 27 de junio se llevará adelante el Foro de Innovación, un espacio de charlas, capacitación y exposición de proyectos vinculados a la innovación y a la bioeconomía.  Rosario3
Difusión de proyectos de ciencia, tecnología e innovación productiva  (17/10/07) El próximo martes 23 se realizará en nuestra ciudad una jornada de difusión de los instrumentos promocionales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El encuentro se desarrollará en la sede de la Asociación de Dirigen  El Diario (Paraná)
Convocatoria de la Maestría en Periodismo organizada por LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella para el ciclo 2020  (14/02/20) El próximo martes 18 de febrero, a las 19, en la sede del diario se realizará la última reunión informativa para los interesados en inscribirse en edición 2020 del programa educativo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella.  La Nación
Sin clases en la provincia por el cumpleaños de la ciudad de Santa Fe  (09/11/11) El próximo martes 15 de noviembre no habrá clases en todas las escuelas públicas y privadas provinciales. Es por el asueto administrativo declarado por el aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
La UNL contará con un super lector de biomoléculas  (15/03/16) El próximo martes 15 de marzo a las 17, se realizará la inauguración del Laboratorio de Espectrometría de Masas, ubicado en la planta baja de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).   LT10

Agenda