Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

3301 a 3320 de 50038

Título Texto Fuente
Una molécula que evita la adicción a la cocaína  (08/07/10) La cocaína es una de las drogas más consumidas en el mundo. Pero, sólo un 15% de los que la toman con regularidad es un adicto. Qué sucede exactamente en el cerebro de unos y otros está aún por determinar, pero un grupo de investigadores de EEUU podría ha  El Mundo (España)
Una molécula que brilla cuando la 'quimio' funciona  (25/02/08) Un estudio publicado en el último número de 'Nature Medicine' supone un gran avance. El trabajo presenta una técnica no invasiva que permite identificar si un tumor es sensible al tratamiento dos días después de empezarlo.  El Mundo (España)
Una molécula anula el efecto cardioprotector de la terapia hormonal  (17/09/07) Los estrógenos son beneficiosos para el sistema cardiovascular gracias a su acción sobre unos receptores que se encuentran en las células vasculares. El 27-hidroxicolesterol, un metabolito del colesterol, bloquea esa acción al unirse a esos mismos recepto  El Mundo (España)
Una modalidad que se extiende en la región desde hace 15 años  (20/09/16) Jornada extendida. El pionero fue Chile y luego se sumaron Uruguay y México. En Brasil la situación es similar a la de Argentina.  Clarín
Una mochila pesada: comprar los útiles escolares básicos cuesta, como mínimo, 35 mil pesos  (09/02/24) Desde una librería céntrica aseguraron que los precios de los artículos más necesarios para los estudiantes aumentaron un 200 por ciento con relación al año pasado.  Rosario3
Una mirada maestra para la cultura  (06/08/08) Los ministerios de Innovación y Cultura y de Educación de la provincia lanzaron un "pasaporte cultural" para los docentes, con el cual accederán gratis a espectáculos, cursos, seminarios y también obtendrán descuentos relacionados con el entretenimiento.  Rosario 12
Una mirada integral hacia la salud  (09/06/14) El estudio que dirige Elbio Galati remarca la importancia de un abordaje desde distintas disciplinas, y aborda problemáticas como la droga, las nuevas enfermedades en los niños, el aborto, el acceso a la salud y el secreto profesional.  Rosario 12
Una mirada emancipadora sobre las ciencias sociales  (11/10/11) El trabajo, resultado de la tarea de investigación de un equipo de la FTS de la UNER, fue editado por Editorial Fundación La Hendija y se presentará hoy a las 19 en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón.  El Diario (Paraná)
Una mirada distinta sobre los presidentes latinoamericanos  (13/11/12) Para el trabajo fueron interrogados noventa estudiantes de las carreras de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. El propósito perseguido por el Observatorio de Política Internacional es desarrollar entre los jóvenes el análisis crítico q  El Litoral
Una mirada dentro de las células  (23/02/11) El jinete hipotético salió un poco mareado de esta entrevista, plagada de detalles que le resultaron excesivamente técnicos. Pero de todas maneras se quedó asombrado ante los complejos procesos que ocurren dentro de las células.  Página 12
Una mirada al teatro independiente  (10/11/10) El Museo Histórico de la UNL invita a recorrer la muestra “Inventario. El teatro independiente santafesino 1950 -1966”. Se podrá visitar hasta el lunes 22 en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150.  El Litoral
Una mirada al abismo  (23/07/14) Ricardo es una Farsa. La obra de la Comedia UNL seguirá en cartel este mes en la Sala Maggi. Las funciones son los sábados a las 21.  Uno (Santa Fe)
Una mirada actual sobre los fenómenos sonoros  (18/08/11) Durante cuatro días, intérpretes y compositores del país y el extranjero reflexionarán en Santa Fe sobre la multiplicidad de expresiones artísticas.  El Litoral
Una mirada académica a los movimientos y protestas locales  (06/11/07) En el cierre del ciclo de charlas "Sociedad, política y cultura en la provincia", que organizó el Museo Histórico, disertó el Prof. Luciano Alonso. Las formas de movilización social en la provincia y el papel que juegan los medios fueron algunos de los as  El Litoral
Una mirada a los ambientes acuáticos  (17/06/11) Desde el 27 de junio hasta el 3 de julio, en el dique 1 del Puerto de Santa Fe, estará abierta la muestra “El río y el mar necesitan que los mires”.  El Litoral
Una mirada a las carreras del futuro  (03/09/07) Se realizó una completa muestra de la oferta educativa de la región. Parte de la oferta educativa de la ciudad y de la zona se mostró en la Peatonal San Martín, de Paraná, en el marco de la Feria del Ingresante, por la que pasaron numerosos estudiantes.  El Diario (Paraná)
Una mirada a la historia urbana de Santa Fe  (09/02/10) La docente de la UNL Adriana Collado defendió en España su tesis doctoral sobre la modernización urbana en ciudades provincianas de Argentina. Su trabajo fue distinguido con el Premio Extraordinario de Doctorado que otorga anualmente la Universidad Pablo   El Litoral
Una mina que es una lumbrera  (28/08/09) El Consejo Superior de la UBA incorporó a su presupuesto 3,4 millones de pesos provenientes de La Alumbrera, una empresa denunciada por contaminación. Ante los rechazos, se acordó crear una comisión para evaluar la actividad minera. Repudio de Pérez Esqui  Página 12
Una millonada de planetas habitables en la Vía Láctea  (18/03/15) Según un estudio que publica hoy la revista Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica, los planetas situados en zonas habitables de estrellas de la Vía Láctea podrían contarse por miles de millones.   El Mundo (España)
Una meta: Reducir la desigualdad social y educativa en Latinoamérica  (09/06/22) Este fue el compromiso de los ministros de Educación de la Celac, en el marco de la tercera Reunión de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe.  Rosario3

Agenda