Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe volvió a ser sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Estudiantes de diferentes carreras de la UNL, UTN-FRSF y UCSF se dieron cita en la FIQ para desarrollar durante 28 horas seguidas soluciones innovadoras a desafíos planteados por organizaciones y empresas.

El Litoral

Massa se reunió con rectores de universidad nacionales por la crisis en el financiamiento educativo

El ex candidato a presidente asistió al encuentro, donde dialogaron sobre el recorte de los fondos, la situación salarial de los planteles docentes y no-docentes de todas las casas de altos estudios, la falta de actualización de las becas estudiantiles y

Rectores responden a Torrendell: “Descalificar a las universidades no exime de cumplir la ley”

El Consejo Interuniversitario Nacional rechazó que el secretario de Educación calificara como un “acuerdo de casta” la posición de las autoridades universitarias en defensa del financiamiento. Cuestionó los indicadores utilizados por el funcionario y pidi

Jóvenes emprendedores en la UNL e ideas que cruzan dos mundos: lo tecnológico y lo humano

En el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral se presentaron 83 proyectos de Argentina y otros países de América Latina. Ideas y propuestas en nacimiento o en primeras etapas de desarrollo.

Uno (Santa Fe)

Más de 65.000 docentes de Santa Fe cobrarán el premio de Asistencia Perfecta

Este viernes 23 de octubre se pagará el incentivo mensual a 65.167 docentes, directivos y asistentes escolares por la asistencia registrada en septiembre. Además, otros 51.266 trabajadores recibirán el reconocimiento trimestral, con una inversión total de

La Opinión (Rafaela)

Ramona: prácticas formativas de alumnos de nivel secundario

Fue celebrado un convenio entre la Comuna y la Escuela San José de Calasanz.

Castellanos (Rafaela)

Avanza la etapa final de la nueva Escuela Técnica N.º 565 de Humberto Primo

La Comuna de Humberto Primo continúa acompañando el avance de la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N.º 565 “Nikola Tesla”, una obra histórica para la localidad que se encuentra cada vez más cerca de su finaliza

Rosario3

¿Cómo saber si un niño está preparado para aprender a leer? Qué observar en el Nivel Inicial

Antes de comenzar a leer y escribir de manera convencional, los chicos desarrollan habilidades relacionadas con el lenguaje, los sonidos y el reconocimiento de las letras. Nuevas propuestas de evaluación en el Nivel Inicial buscan identificar estos aprend

Mucho más que un recreo: por qué el patio escolar es clave para aprender a convivir

Durante los recreos, los chicos negocian reglas, resuelven desacuerdos, construyen amistades y aprenden a relacionarse con otros. Lejos de ser una simple pausa entre clases, el patio escolar ofrece experiencias que forman parte del desarrollo social y emo

Aprender entre generaciones

Los encuentros entre niños y adultos mayores pueden convertirse en experiencias educativas que van más allá del intercambio de historias. Compartir conocimientos, recuperar memorias familiares y participar en proyectos conjuntos permite desarrollar habili

Unos 4.000 estudiantes visitaron la Feria del Libro de Rosario: qué dejó el encuentro para las escuelas

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de Rosario y la región participaron de recorridos guiados, talleres literarios y funciones teatrales durante la Feria Internacional del Libro 2026. La propuesta buscó acercar la lectura a las nuevas generaciones

33201 a 33220 de 51838

Título Texto Fuente
Los maestros darán cátedra en el Paraninfo  (11/03/10) Mañana (por hoy) se concretará la segunda noche de la fiesta jazzera. Será la “Noche de los Maestros” y se desarrollará, desde las 21.30, en el Paraninfo de la UNL. Organizan Santa Fe Jazz Ensamble, UNL y Secretaría de Cultura de la Municipalidad.  El Litoral
Los maestros de América conmemoran hoy (por ayer) su día  (12/09/07) El 11 de setiembre de 1888 fallecía en Paraguay Domingo Faustino Sarmiento. En su homenaje, la Conferencia Interamericana de Educación declaró, 55 años después, el Día del Maestro en todo el continente. Con distintos actos se celebra en nuestra ciudad.  El Litoral
Los maestros de Amsafé van mañana a las urnas  (13/06/07) Unos 8.300 docentes de Rosario agremiados en Amsafé irán mañana a las urnas junto a sus pares de toda la provincia. Decidirán quiénes serán sus dirigentes a nivel local y provincial los próximos tres años. Hay tres listas en pugna en Rosario y cuatro que   La Capital (Rosario)
Los maestros de antes no siempre eran mejores  (29/05/17) Mitificar el pasado y estereotipar el presente impide apoyar a los docentes en una tarea cada vez más complicada, frenando todo atisbo de cambio, para así convalidar violencias, reverenciar fantasmas, alabar héroes y exorcizar demonios.  La Nación
Los maestros de las escuelas públicas lanzan un plan de lucha con dos días de huelga  (17/08/16) Los dirigentes Amsafé decidieron medidas de fuerza para el 24 de este mes y el 2 de septiembre. Reclaman la reapertura de paritarias.   La Capital (Rosario)
Los maestros de Rosario amenazan con más paros  (27/08/08) Los maestros públicos rosarinos comenzarán a votar hoy entre dos mociones que impulsan seguir con los paros por considerar insuficiente la mejora salarial ofertada el lunes pasado por la Casa Gris y otra que la acepta a regañadientes.  La Capital (Rosario)
Los maestros de Rosario propondrán ir a un paro en la asamblea provincial  (10/08/07) Una ruidosa marcha pidió aumento salarial y rechazó el borrador de la ley de educación. Esta tarde presentarán las mociones que los docentes votarán desde el lunes.  La Capital (Rosario)
Los maestros de Santa Cruz vuelven hoy a clases, pero siguen en alerta  (28/05/07) Después de 41 días sin dictar clases, los docentes santacruceños volverán hoy a las aulas. Será el primer día de escuela plena, luego del prolongado conflicto durante el que sólo hubo catorce jornadas de clases desde el inicio del ciclo lectivo, el 5 de m  Clarín
Los maestros deciden  (20/04/18) Mientras continuaba la votación de los docentes sobre la nueva propuesta salarial del gobierno, que será ratificada hoy en la asamblea provincial, Amsafé Rosario marchó ayer hasta la Plaza San Martín para manifestar su rechazo al ofrecimiento.  Rosario 12
Los maestros deciden hoy el plan de lucha por sus salarios   (01/03/18) Para hoy a las 10 está previsto el inicio de la Asamblea Provincial de AMSAFE, que definirá el plan de lucha a continuar, luego del rechazo que generara la propuesta salarial recibida el lunes pasado por parte del Gobierno Provincial.   La Opinión (Rafaela)
Los maestros deciden hoy si aceptan el aumento o siguen con los paros  (09/03/12) Los docentes de las escuelas públicas y privadas decidirán hoy si aceptan el aumento escalonado del 21 por ciento que les ofreció la provincia o, por el contrario, continúan con las...  La Capital (Rosario)
Los maestros deciden hoy si levantan la huelga  (21/05/10) El conflicto en Neuquén. Con la mediación del obispo coadjutor Virgilio Bressanelli, representantes del gobierno y del gremio de los docentes firmaron anoche un acta-acuerdo, tras una negociación en la sede del obispado de más de cinco horas. Los docentes  La Nación
Los maestros deciden para destrabar el conflicto docente  (21/04/17) “Después de una larga espera, se concretó una propuesta del gobierno y logramos el aumento que esperábamos, por lo que vamos a ver si se acepta o no esta nueva oferta", explicó a los medios locales Mónica Bosco, de Amsafé Gálvez.   Gálvez Hoy
Los maestros deciden si aceptan la oferta salarial del Gobierno  (23/03/12) Los delegados de AMSAFE se reunirán esta tarde a las 19 en la capital provincial, donde se efectuará el escrutinio de lo que votaron los maestros en todos los departamentos.  La Opinión (Rafaela)
Los maestros deciden si aceptar la propuesta o hacer paros de 48 y 72 horas  (24/02/15) Los maestros nucleados en Amsafé La Capital podrán elegir entre las dos mociones hasta una hora antes de la asamblea provincial del jueves. Hoy definen UPCN, ATE y UDA. Sadop también lo hará el 26.   Uno (Santa Fe)
Los maestros decidirán el viernes  (15/08/07) Tras el anuncio del gobernador Jorge Obeid de otorgar una bonificación extraordinaria de 300 pesos a los agentes públicos, Amsafé resolvió barajar y dar de nuevo: ayer, una reunión de delegados ampliada del gremio docente postergó hasta el viernes próximo  La Capital (Rosario)
Los maestros decidirán este lunes nuevos paros  (16/11/09) Esta tarde en Santa Fe se realizará una asamblea provincial de AMSAFE, para resolver nuevas medidas de fuerza. Todos coinciden en que habrá nuevos paros, existiendo firmes propuestas de llevarlos a 72 horas. Alesso acusa al Gobierno "de no tomar la decisi  La Opinión (Rafaela)
Los maestros decidirían un paro  (02/07/08) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) debate en asambleas departamentales la elaboración de un plan de acción, debido a la falta de propuesta salarial y de convocatoria al diálogo por parte del Gobierno provincial.  El Diario (Paraná)
Los maestros definen el jueves si aceptan o rechazan el aumento salarial  (23/02/15) A las 18, los maestros agrupados en Amsafé Rosario pondrán en marcha una asamblea departamental en la que se definirán dos propuestas: aceptar o rechazar la oferta hecha por el gobierno santafesino de una suba salarial promedio del 31 por ciento.  La Capital (Rosario)
Los maestros definen hoy si aceptan la propuesta salarial de la provincia  (27/02/14) Los docentes públicos de la provincia nucleados en Amsafé definirán hoy si aceptan la propuesta de incremento salarial que planteó el gobierno de la provincia, que ya fue calificada como "la mejor del país" por la titular del gremio y que llevará en julio  La Capital (Rosario)

Agenda