Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Se cumplen 141 años de la Ley de Educación Común, gratuita y obligatoria

Sancionada en 1884, sentó las bases del sistema argentino, pero su implementación ha sido compleja y diversa a lo largo del tiempo. El análisis de Carrizo y Giménez docentes e investigadores del Centro de Estudios de los Discursos Sociales (CEDIS) de la F

Nuevos estándares para la carrera de Odontología: qué cambios deberán implementar las universidades

El Ministerio de Capital Humano aprobó una actualización integral de los contenidos, carga horaria y criterios de evaluación para las carreras de Odontología. Las universidades tendrán un año para adaptarse a las nuevas exigencias.

Jóvenes de Argentina y otros países se entrenan en Santa Fe para competir en programación

Unos 140 jóvenes se acreditaron el primer día, pero esperan que lleguen más. Hasta el 18 de julio, los estudiantes realizarán una formación intensiva de alto rendimiento en estructuras de datos, algoritmos y resolución de problemas.

Rosario3

La Ley 1.420 y su legado pedagógico en la educación argentina

Cada 8 de julio se conmemora en Argentina la sanción de la Ley Nº 1.420 de Educación Común, Gratuita y Obligatoria, promulgada en 1884 bajo la presidencia de Julio A. Roca

Educación emocional en la primaria ???? Enseñar a sentir también es educar

En la escuela primaria, los niños no solo aprenden a leer, escribir o multiplicar. También están construyendo su identidad, formando vínculos y desarrollando herramientas para comprender el mundo que los rodea

“Aprender Jugando”: un avance innovador en la Educación Especial de Jujuy

En la Escuela de Configuraciones de Apoyo N° 3 “Santa María Eufrasia Pelletier” del barrio Mariano Moreno, se presentó un ambicioso proyecto que fusiona tecnología, inclusión y creatividad

33201 a 33220 de 49930

Título Texto Fuente
7000 millones  (26/10/11) El próximo lunes, si las cuentas de las Naciones Unidas están en lo cierto, la humanidad atravesará la barrera de los siete mil millones de individuos.  La Nación
Inauguran el edificio, pero faltan profesores  (04/06/09) El próximo lunes, el Ipem 133 Florencio Escardó de Campo de la Ribera cortará las cintas de su flamante edificio. En realidad, este será el acto oficial de una escuela que estrenó el establecimiento en marzo pasado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Diccionario de tecnología educativa  (07/09/10) El próximo lunes será presentado el Diccionario Práctico de Tecnología Educativa desarrollado por la doctora Beatriz Fainholc, con debate de especialistas en la materia. Será a las 18, en el Auditorio Malba, en la avenida Figueroa Alcorta 3415, de esta ci  La Nación
Agmer mantiene su postura sobre la mesa paritaria  (08/04/11) El próximo lunes se volverán a reunir los gremios docentes y las autoridades de Trabajo para avanzar en la conformación de la Mesa Paritaria docente, aunque la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adelantó que se mantiene en su postura   El Diario (Paraná)
El 4 de mayo será el día del regreso a la Escuela de Música   (29/04/15) El próximo lunes se vivirá una jornada histórica en el edificio de calle Italia 61, ya que tras cuatro años volverán a dictarse clases en ese lugar. El 50 % del alumnado ya podrá cursar allí y la actividad se irá normalizando en los sucesivos días.  El Diario (Paraná)
Qué pasará con las clases después del confinamiento   (27/05/21) El próximo lunes podrían volver las clases semipresenciales. El regreso dependerá de cómo continúe la situación epidemiológica.  El Litoral
UTN FRRa dictará el bachillerato para adultos en Rafaela Alimentos S.A.  (20/04/23) El próximo lunes comenzarán las clases con 35 trabajadores de la empresa, que cursarán de 16 a 20 en busca de su título secundario.  La Opinión (Rafaela)
Feria de Ciencia y Tecnología 2015  (30/06/15) El próximo lunes 6 de julio, se llevará a cabo una nueva Feria de Ciencia y Tecnología en la Escuela Nº 6405 "Gabriela Mistral" de la ciudad de Rafaela, ubicada en Liniers 25.  Castellanos (Rafaela)
Tercer tiempo para el psiconálisis  (30/04/09) El próximo lunes 4 de mayo, a las 19.30, en la Escuela Psicoanálisis Sigmund Freud (Avenida Pellegrini 154), Jacques Nassif dará una conferencia bajo el título "Un tiempo tercero para el psicoanálisis".  Rosario 12
Curso introductorio al mantenimiento redictivo  (27/05/10) El próximo lunes 31 de mayo a la hora 19, en el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Rafaela, se realizará un curso introductorio al Mantenimiento Predictivo, enfocado al análisis de vibraciones en equipos rotativos.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de Fonoaudiología  (23/06/17) El próximo lunes 26 se realizará en Plaza Houssay, espacio Campus BA, una jornada de promoción y difusión de la Licenciatura en Fonoaudiología que dicta la Facultad de Medicina de la UBA.  Página 12
Cabaña Leiva: estudiantes secundarios ponen manos a la obra para embellecer su escuela  (20/09/17) El próximo lunes 25, los alumnos de la técnica Nº 527 impulsarán una jornada especial en la que se dedicarán a limpiar y pintar su establecimiento.  Uno (Santa Fe)
Para recordarlos desde sus luchas  (21/03/13) El próximo lunes 25 de marzo, en el Colegio de Psicólogos de Santa Fe, sede Rosario, se colocará una placa in memoriam de estudiantes, graduadas y graduados de la carrera de Psicología asesinados o desaparecidos durante el terrorismo de Estado cometido en  Rosario 12
Ingreso a Medicina 2008 en la UNL  (19/09/07) El próximo lunes 24 de setiembre comienza la inscripción a la carrera de Medicina de la Escuela de Ciencias Médicas perteneciente a la UNL. Las inscripciones durarán hasta el miércoles 26 y se realizarán de forma personal exclusivamente y en orden alfabét  El Litoral
Curso de ingreso en UCES  (11/02/15) El próximo lunes 23 de febrero comenzará el curso de ingreso para alumnos de primer año de las carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Vuelve la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación  (27/09/17) El próximo lunes 2 de octubre se pondrá en marcha una nueva edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Rafaela, y durante cinco días el Complejo Cultural del Viejo Mercado se convertirá en un espacio para la difusión del conocimi  Castellanos (Rafaela)
Primera reunión con AMSAFE, el 17  (14/12/07) El próximo lunes 17 de diciembre, a las 11, se desarrollará la primera reunión entre la conducción provincial de AMSAFE y las nuevas autoridades del Ministerio de Educación.  La Opinión (Rafaela)
INTA: Jornada sobre cultivos de invierno  (29/04/15) El próximo jueves, de 8:30 a 13, en la Estación Esperimental del INTA Rafaela, se realizará una jornada técnica para profesionales sbre manejo de cultivos de invierno.   La Opinión (Rafaela)
Bosque Elefante llega a los Jueves de Música  (01/08/16) El próximo jueves, a las 21, el Foro Cultural UNL abre sus puertas para dar comienzo a una nueva edición del ciclo Jueves de Música. La apertura del show estará a cargo de los locales Anárquica Feliz Orquesta, que acompañaran a Bosque Elefante.  El Litoral
Secreto a voces para ver lo que se escucha  (11/11/08) El próximo jueves, a las 20.30, en el Foro Cultural Universitario -9 de Julio 2154- se presentará el espectáculo "Secreto a voces para ver lo que se escucha", con entrada libre y gratuita.  El Litoral

Agenda