Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

33221 a 33240 de 50200

Título Texto Fuente
Mutagénesis, la nueva frontera biotecnológica  (13/10/09) La aplicación de tecnología en el área agropecuaria explora nuevas fronteras. Tras la aparición de las semillas tolerantes a herbicidas o resistentes a insectos, una nueva generación de materiales se asoma. La investigación científica se orienta ahora a l  La Capital (Rosario)
Ya está lista la primera partida de fármacos fabricados por la UNR  (06/08/10) Hoy será entregado a la provincia el primer lote de producción del antiparasitario albendazol, desarrollado en la Planta Piloto de Producción Pública de Medicamentos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosa  La Capital (Rosario)
Un estudio de la UNL ratificó la toxicidad del glifosato  (17/09/10) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) ratificó la toxicidad del glifosato al aseverar que "no existen agroquímicos inocuos". Así respondió al pedido de la Justicia de expedirse sobre la fumigación cerca de zonas urbanas, en un trabajo a cargo de 21 ex  La Capital (Rosario)
Desarrollan test que permite saber si alguien tendrá una vida larga o corta  (18/05/11) Una prueba simple de sangre que podrá determinar qué tan rápido está envejeciendo una persona y si vivirá una vida larga o corta estará disponible en el mercado europeo en los próximos meses.  La Capital (Rosario)
Sobre el conflicto universitario  (22/07/14) El conflicto universitario ya lleva varias semanas y el tema se instaló en la sociedad, dejando consecuentemente preocupaciones, incertidumbre y confusión. Y, más allá de la propuesta concreta de autoridades nacionales, aún no hay solución.  La Capital (Rosario)
Docentes y estatales marcharon en Santa Fe para exigir mejoras en los salarios  (06/10/16) La titular de Amsafé, Sonia Alesso, dijo que si el gobierno no atiende los reclamos "se avecina un fin de año muy complejo". La protesta se plasmó además con un paro activo de 24 horas en las aulas de toda la provincia.  La Capital (Rosario)
Paro de los docentes universitarios toda la semana próxima  (03/05/17) Ante la falta de una propuesta superadora a la ofrecida por el gobierno nacional, los profesores nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR lanzaron un paro para toda la semana próxima: la medida será de lunes a viernes.  La Capital (Rosario)
Docentes piden ser citados a paritarias, a más tardar, la semana próxima  (07/02/18) Con un escenario nacional caliente en materia de la relación gremios docentes-gobierno, los maestros santafesinos de escuelas públicas y privadas reclamaron a la provincia que el llamado a paritarias no pase de la semana próxima.   La Capital (Rosario)
La UNR muestra su oferta de carreras entre los secundarios  (02/09/19) El próximo jueves comienza una serie de charlas, talleres y puestos de información sobre las facultades de la universidad pública.  La Capital (Rosario)
Aniversario del Instituto de Tecnología Industrial  (26/09/07) Con motivo de cumplirse los 50 años del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), hoy, a partir de las 14.30, se desarrollará una jornada que contará con la presencia de especialistas del sector. La actividad será en la sede del Centro Inti-Rosa  La Capital (Rosario)
Docentes privados: mitos y verdades  (14/08/08) Cada medida de fuerza del sector da lugar a una serie de situaciones y opiniones que encuentran su fundamento en la complejidad del sistema educativo privado y en la enorme cantidad de preconceptos que existen sobre el mismo. Es por ello que ante una nuev  La Capital (Rosario)
Medicina: Rosario se posiciona en Latinoamérica  (02/10/08) Rosario tendrá a partir de hoy el primer centro de capacitación de técnicas mini invasivas quirúrgicas de Latinoamérica. Se tratará de un ámbito en el cual los médicos podrán perfeccionarse en una técnica que permite realizar cirugías abdominales y pélvic  La Capital (Rosario)
Desalentador: los clones híbridos de humanos y animales no prosperan  (03/02/09) Un grupo de investigadores que intentó emplear óvulos de ratones, vacas y conejos para crear clones humanos reveló ayer que no se lograron producir embriones viables, pero añadió que los experimentos demostraron que la clonación humana en principio funcio  La Capital (Rosario)
Se viene otra movida solidaria para pintar y refaccionar las escuelas  (03/04/09) Una iniciativa de las autoridades de la provincia que hizo suya la Federación de Cooperadoras Escolares prevé sumar voluntades y brazos para pintar y arreglar las escuelas públicas. Los detalles de la idea se terminarán de pulir hoy, a las 18, en la Isla   La Capital (Rosario)
Duras respuestas a la Iglesia por sus críticas a la educación sexual  (31/07/09) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró ayer que los lineamientos curriculares para la educación sexual promueven "los valores y una concepción integral de la sexualidad", al responder a las críticas del titular de la Comisión de Educación Cató  La Capital (Rosario)
Descubren planeta extragaláctico  (19/11/10) Astrónomos europeos que estudiaban la Vía Láctea han descubierto un planeta cerca de una estrella de origen extragaláctico, lo que sugiere que viene de fuera de nuestra galaxia.  La Capital (Rosario)
Momia egipcia muestra que la aterosclerosis no es un mal moderno  (18/05/11) El estudio de una princesa egipcia que vivió hace más de 3.500 años mostró que la aterosclerosis es mucho más antigua de lo que se creía, lo que despeja el mito de que la enfermedad cardíaca es un producto de la sociedad moderna.  La Capital (Rosario)
Normas más duras en colegios  (12/03/14) El Concejo aprobará mañana la prohibición de estacionar, entre las 7 y las 18, en toda la cuadra frente a unas 50 escuelas ubicadas en el radio comprendido por las avenidas Pellegrini, Francia y el río.  La Capital (Rosario)
Una problemática que hoy se debatirá en todas las aulas  (25/11/15) La violencia y estereotipos de género, los abusos y la diversidad, serán sólo algunos de los ejes a través de los cuales los alumnos de las escuelas públicas y privadas de la provincia participarán del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.  La Capital (Rosario)
Ctera pide reabrir la paritariadocente  (07/02/18) La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, reclamó al Poder Ejecutivo la reapertura de la paritaria nacional docente y estimó que, "si no hay respuestas", la entidad podría convocar a una medida de fuerza en un congreso que se hará el 28 de este mes.  La Capital (Rosario)

Agenda