Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

33241 a 33260 de 49864

Título Texto Fuente
Segundas jornadas del programa Educar en Derechos Humanos  (13/06/07) La Universidad Autónoma de Entre Ríos, en conjunto con la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos y la Agrupación Hijos Regional Paraná, organiza para hoy miércoles y mañana jueves las Segundas Jornadas Regionales del Programa Edu  El Diario (Paraná)
Charla de Devoto en la Uader  (12/05/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos, en el marco de las actividades y reflexiones en torno al Bicentenario de la Revolución de Mayo, presentará en Paraná la charla Las conmemoraciones (centenarios, bicentenarios) entre historia, memoria y patrimonio, a   El Diario (Paraná)
Universidad del Comahue analiza plan de formación superior virtual para comunidades mapuches  (25/10/22) La universidad avanza en un plan de carreras de formación superior en modo virtual para determinados trayectos de los planes de estudios.  Rosario3
Seguridad vial en la UBP  (07/04/08) La Universidad Blas Pascal dictará el 18 y 19 de abril la Diplomatura en Seguridad Vial y Tránsito, dirigida por José Luis Ortiz y Susana Galván. Informes e Inscripciones en Lima 363 o en en Donato Álvarez 380 Argüello, Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Maestría en Dirección y Gestión de RRHH 100 % online  (14/12/16) La Universidad Blas Pascal, a través de la escuela de negocios Córdoba Management School, lanzó la nueva maestría online en recursos humanos.  Rosario3
“Retener a los alumnos va a ser una prioridad en la UBA”  (13/03/14) La universidad brindará apoyo a las escuelas secundarias para que mejoren su nivel.  Clarín
Abierta la inscripción para cursar siete carreras a distancia  (03/07/17) La Universidad Caece en conjunto con la Federación Gremial del Comercio y la Industria de Rosario (Fecoi) abrieron la inscripción para comenzar a cursar carreras universitarias a distancia a partir de agosto.  Rosario3
Licenciatura en Enseñanza de la Historia  (13/12/17) La Universidad Caece y la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario lanzaron la Licenciatura en Enseñanza de la Historia. La carrera tiene dos años de duración, se cursa a distancia y cuenta con validez nacional y reconocimiento oficial.  Rosario3
Nueva propuesta académica de la Católica para el 2009  (01/12/08) La universidad cambió la denominación de una de sus unidades de estudio, que ahora se llamará Facultad de Ciencias de la Tierra y el Ambiente. Una oferta que promete formar profesionales en gestión, evaluación y preservación medioambiental.  El Litoral
Abrió el congreso del Bicentenario  (28/05/09) La Universidad Católica Argentina (UCA) abrió ayer el Congreso hacia el Bicentenario (1010-1016), que reúne a 160 expositores de distintas disciplinas. En la apertura, ante más de 500 personas, el rector, monseñor Alfredo Zecca, se refirió al lema elegido  La Nación
La UCA celebró medio siglo de trayectoria  (16/05/08) La Universidad Católica Argentina (UCA) celebró ayer su cincuentenario con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, y un acto multitudinario en su campus de Puerto Madero. El festejó incluyó la inauguración de un nuev  Clarín
Orientación vocacional en la UCA   (21/07/15) La Universidad Católica Argentina (UCA) iniciará en agosto talleres de orientación vocacional destinados a estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria. La actividad es sin costo pero los cupos son limitados.  El Diario (Paraná)
La UCA pidió disculpas al pedagogo censurado, que las aceptó con reparos  (06/07/10) La Universidad Católica Argentina (UCA) le envió una carta de disculpas al educador español Miguel Angel Santos Guerra mediante la cual le aseguraron que desconocían el contenido de “Pasión por la escuela”, el libro que lo habían invitado a presentar, y q  La Capital (Rosario)
Mundo Universitario 2017: charlas informativas para estudiantes secundarios  (01/09/17) La Universidad Católica Argentina (UCA) sede Rosario llevará adelante una nueva edición de Mundo Universitario. La cita es en Av. Pellegrini 3314 los días 14 (de 9 a 13 y 14 a 18) y 15 de septiembre (de 9 a 13).  Rosario3
La UCA festejó su primer medio siglo  (16/05/08) La Universidad Católica Argentina festejó ayer a lo grande el primer medio siglo de vida: inauguró un nuevo edificio de 30.000 m2 en su campus de Puerto Madero y se celebró una misa presidida por los dos cardenales argentinos: monseñor Jorge Bergoglio y m  La Nación
Cierre del Jubileo en la Universidad Católica  (03/09/09) La Universidad Católica Argentina realizará hoy la clausura del Jubileo Arquidiocesano con una serie de conferencias y con la celebración de la misa. Será a partir de las 17 y hasta las 21, cuando se inicien tres paneles a cargo de profesionales de difere  El Diario (Paraná)
Doctorado en Política y Gobierno  (26/12/07) La Universidad Católica de Córdoba (UCC) abrió sus inscripciones para el Doctorado en Gobierno y Administración Pública, un curso que acredita doble titulación española y argentina, otorgada junto con la Universidad Complutense de Madrid.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UCC, segunda en el país en calidad científica  (30/06/10) La Universidad Católica de Córdoba (UCC) es la segunda en Argentina en calidad científica, según un estudio del grupo SCImago (www.scimagoir.com) que incluyó a las 607 instituciones iberoamericanas de educación superior. Está detrás de la Universidad Arge  La Voz del Interior (Córdoba)
Cincuenta años de Ciencia Política  (01/09/10) La Universidad Católica de Córdoba (UCC) festeja hoy 50 años de formar profesionales en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. El acto central está previsto para hoy, a las 18, y tendrá lugar en el hall de Posgrado de la Facultad de Ciencias Polít  La Voz del Interior (Córdoba)
El Icda de la Católica cumplió 40  (24/10/07) La Universidad Católica de Córdoba celebró ayer los 40 años de la primera escuela de negocios que tuvo la Argentina, el Instituto de Ciencias de la Administración (Icda).  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda