Síntesis de Noticias Educativas

Uno (Santa Fe)

Se presentó en Recreo el nuevo Profesorado de Educación Tecnológica: inicio, duración y objetivos de la carrera

La carrera de nivel superior comenzará en 2026 y permitirá a los graduados enseñar en los niveles inicial, primario y secundario. La propuesta busca combinar formación pedagógica con conocimientos técnicos y tecnológicos.

La Opinión (Rafaela)

ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral.

Desde hace 20 años, la institución educativa se destaca por ofrecer carreras universitarias cortas, orientadas a la práctica y con una rápida salida laboral, brindando a los estudiantes herramientas concretas para insertarse con éxito en el ámbito profesi

Castellanos (Rafaela)

ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral

Con el firme compromiso de continuar formando profesionales que respondan a las demandas reales del mercado, ITEC anuncia la apertura de inscripciones para el ciclo 2026.

Rosario3

Del pizarrón al metaverso: tecnología educativa para docentes creativos

La educación atraviesa una transformación sin precedentes: realidad virtual, inteligencia artificial y plataformas interactivas están cambiando la manera de enseñar y aprender. Los docentes tienen hoy más herramientas que nunca para innovar en el aula y c

Adolescentes y salud mental: señales de alerta y cómo acompañarlos desde la escuela

El aumento de casos de ansiedad, depresión y estrés entre adolescentes es una realidad que preocupa a docentes y familias

33281 a 33300 de 50115

Título Texto Fuente
Investigan si una docente puso remedios en la leche de los chicos  (14/08/14) Una maestra de segundo grado de la escuela Nº 61 Juan Galo Lavalle, de Juan Manuel de Rosas al 4000, fue separada de su cargo hasta tanto se concluya una investigación para determinar si suministró a sus alumnos un medicamento.   La Capital (Rosario)
Cristina envía un proyecto de escuela obligatoria desde el jardín de infantes  (04/09/14) La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció anoche que enviará al Congreso un proyecto para "declarar obligatoria" la educación desde la sala de 4 años del jardín de infantes.  La Capital (Rosario)
Llegan fondos de Nación para ampliar el polo tecnológico de la UNR  (03/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el rector rubricarán esta tarde un convenio por 35 millones de pesos para el desarrollo de las obras.  La Capital (Rosario)
Prevención del consumo de drogas desde la escuela  (25/10/16) El objetivo es promover la creación del Programa Educativo Argentino para el Tratamiento de Adicciones a las Drogas, un incentivo a través de becas para quienes estudien carreras afines y la capacitación en servicio para docentes a través de la Sedronar.  La Capital (Rosario)
Buscan elegir hoy al rector interino de la Universidad de Rosario  (08/06/07) Tal como lo había anticipado, el rector de la UNR, Aldo Gimbatti, convocó para hoy a una sesión del Consejo Superior para elegir las autoridades interinas que asumirán el martes la conducción máxima de la Universidad. Pero sobre un total de 36 consejeros,  La Capital (Rosario)
Presentaron el antepasado más primitivo de los humanos  (20/05/09) Un equipo internacional de científicos acaba de presentar en Nueva York el ancestro más primitivo de los humanos y todos los primates modernos que se ha descubierto hasta ahora. Se trata de un prosimio de unos 30 centímetros de longitud relacionado con lo  La Capital (Rosario)
En la UNR  (12/03/10) Los docentes de las 12 facultades y los tres colegios de la UNR vuelven al paro la semana próxima. No trabajarán el miércoles 17 y el jueves 18 en reclamo de una suba salarial retroactiva a enero del 25 por ciento, un sueldo básico de 1.860 pesos, la elim  La Capital (Rosario)
La ONU insta a gravar la comida chatarra y los refrescos  (07/03/12) "Los aperitivos poco saludables y los refrescos deberían estar gravados con impuestos, como medida para luchar contra los malos hábitos alimenticios en los países desarrollados", aseguró un experto en nutrición de las Naciones Unidas en un reporte divulga  La Capital (Rosario)
Arranca la paritaria con pedidos de aumento del 25 y el 30 por ciento  (05/02/13) Arrancan hoy las paritarias en la provincia con un común denominador entre los gremios: ninguno se bajará de un "piso" del 25 por ciento a la hora de discutir el aumento salarial y del 30 por ciento en el caso de los docentes.  La Capital (Rosario)
Adrián Paenza logra galardón por difundir las matemáticas  (14/08/14) Fue elegido el mejor divulgador de matemática del mundo por la Unión Matemática Internacional, entidad que le dará el premio Leelavati por “su contribución en cambiar la mente de todo un país acerca de cómo la matemática es percibida en la vida diaria”.  La Capital (Rosario)
Sin subsidios a las escuelas privadas que echen docentes  (03/06/16) La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó ayer un proyecto tendiente a evitar los despidos de docentes en las escuelas privadas de la provincia.  La Capital (Rosario)
Amsafé sale otra vez a buscar un piso de aumento salarial del 30 por ciento  (14/02/08) Tras el encuentro preparatorio del jueves pasado con el gremio que agrupa a los docentes provinciales, Rasino había adelantado que "alrededor del 20 de febrero" próximo se tendrá algún dato más concreto sobre la propuesta oficial de incremento de sueldos,  La Capital (Rosario)
Premian a escuelas que trabajan bien  (23/11/09) El Ministerio de Educación de la Nación analiza alternativas para reconocer “a las escuelas que trabajan bien”, algo así como ofrecer una motivación externa a las que más se esfuerzan. El anuncio lo hizo el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.  La Capital (Rosario)
Malabrigo: hallazgo arqueológico de hace 20 siglos  (21/05/10) Una tumba con restos humanos que serían de hace 20 siglos fue descubierta por una expedición arqueológica hace unos días, reveló el director del Museo Municipal de Arqueología y Paleontología de Reconquista, Dante Ruggeroni.  La Capital (Rosario)
Servicio especial para HIV  (01/02/11) “Tod@s”. Así se llama el proyecto para mejorar la accesibilidad a la prevención y la atención del VIH y las infecciones de transmisión sexual (ITS) que se instalará en el Hospital del Centenario (Urquiza 3101) a partir de mañana, pero se presentará en soc  La Capital (Rosario)
Científicos rosarinos estudiarán los datos que capte el satélite argentino  (09/06/11) Argentina pondrá en marcha hoy una nueva misión satelital cuando desde California (Estados Unidos) la Nasa lance al espacio el Sac-D Aquarius.  La Capital (Rosario)
Paran hoy los docentes de la UNR  (29/05/13) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvieron parar hoy en adhesión a la huelga nacional lanzada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli por reclamos salariales y laborales.  La Capital (Rosario)
Las nuevas tecnologías llegarán este año a las aulas de 1.500 escuelas  (07/04/16) Con la incorporación de 480 escuelas de toda la provincia, la provincia sumará al programa Tramas Digitales unos 1.500 establecimientos tanto de nivel inicial como secundario a lo largo y ancho del territorio.  La Capital (Rosario)
“Un aula con 300 alumnos y un solo profesor no es productivo”  (22/04/16) Lo afirmó el presidente del centro de estudiantes de Medicina, Valmiki Alayo. Además, los estudiantes reclaman por la finalización del comedor universitario.  La Capital (Rosario)
Una escuela media para Villa G. Gálvez  (03/06/16) El gobernador Miguel Lifschitz inauguró ayer el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº608 "La Esperanza", de Villa Gobernador Gálvez, en un acto al que calificó como de "reparación histórica".  La Capital (Rosario)

Agenda