Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Arribaron a la ciudad de Santa Fe 76 estudiantes del mundo

Las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral dieron la bienvenida a setenta y seis intercambistas provenientes de 47 instituciones de distintos países.

Estudiante santafesino becado para un prestigioso programa de la Fundación Botín

Santiago Ciprian, alumno de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, fue seleccionado de entre más de 17.000 postulantes para formar parte de la XVI edición del Prog

Seis de cada diez estudiantes creen que su situación económica limita sus proyectos a futuro

El 63% de los alumnos argentinos de 15 años teme no contar con los recursos necesarios para cumplir sus aspiraciones una vez que finalice la secundaria. La presión familiar también se percibe con más fuerza que en otros países, en especial entre los secto

Uno (Santa Fe)

Comienza otra semana con paro universitario en Santa Fe: este martes y miércoles la UNL vuelve a cerrar sus puertas

La medida de fuerza, avalada por los gremios de base como Adul en Santa Fe, se concretará en las 57 universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional del Litoral.

Paro en la UNL: "Si degradamos el capital humano, se degrada la universidad", alertó el rector

En medio de la crisis presupuestaria, Enrique Mammarella respaldó las medidas de fuerza docentes en la Universidad Nacional del Litoral. Subrayó que los salarios atrasados frente a la inflación ponen en riesgo la calidad educativa y la continuidad de la u

Rosario3

Valores a Caballo: tradición, historia y educación en una experiencia única para las escuelas

La iniciativa “Valores a Caballo” recorre instituciones educativas con una propuesta cultural que combina historia, valores y participación comunitaria. Un proyecto que conecta a los estudiantes con el legado de José de San Martín y las raíces argentinas

Docentes santafesinos en acción: del aula al futuro

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en conjunto con AMET, llevó adelante una capacitación intensiva en “Fabricación Digital” destinada a docentes santafesinos

33281 a 33300 de 50110

Título Texto Fuente
El lunes próximo habrá paro en escuelas públicas y privadas  (31/03/16) Los docentes particulares en Sadop se sumaron a la medida de fuerza nacional del 4 de abril lanzada por Ctera. Amsafé también adhiere a la huelga que se realiza para reclamar el cierre de paritarias en todas las provincias.  Rosario3
El lunes no habrá asueto para los maestros provinciales  (07/09/11) El Ministerio de Educación de la Provincia desestimó el pedido del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de que se declare asueto provincial el lunes 12 de septiembre, con el argumento de que el Día del Maestro cae el domingo.  La Voz del Interior (Córdoba)
El lunes no habrá anuncios  (08/08/08) "Por lo que se viene trabajando hasta ahora, no podemos suponer que el lunes habrá un anuncio para los maestros". La frase sonó ayer en boca de la ministra de Educación, Elida Rasino, en el marco de la presentación del pasaporte cultural, dirigido a los m  Rosario 12
El lunes no empiezan las clases y hoy se define cuánto durará el paro  (26/02/10) Los docentes oficiales y privados de la provincia ya tienen decidido no comenzar las clases el lunes, una contundente respuesta a la mejora salarial del 7 por ciento acercada por el gobierno de Hermes Binner a la reciente mesa de negociación paritaria.  La Capital (Rosario)
El lunes no comienzan las clases  (27/02/15) Por algo más de 3.000 votos, los docentes santafesinos rechazaron el aumento salarial del 31 al 35 por ciento. Para Terés, de Amsafé Rosario, es "un llamado de atención al gobierno que ahora está obligado a hacer una propuesta superadora".  Rosario 12
El lunes los Jardines Municipales vuelven a las clases presenciales  (28/06/21) Los jardines municipales que integran el Sistema Municipal de Educación Inicial retoman las actividades con las clases presenciales el próximo lunes  Uno (Santa Fe)
El lunes la provincia volverá a discutir salarios con los docentes y estatales  (10/03/17) El gobierno provincial volverá a sentarse con estatales y docentes el próximo lunes para mejorar la propuesta salarial y evitar así que continúen las medidas de fuerza. Así se lo aseguró ayer a La Capital una alta fuente con despacho en la Casa Gris.  La Capital (Rosario)
El lunes habrá nueva propuesta  (07/09/22) El gobierno ratificó su promesa de marzo, que los salarios le ganarán a la inflación, según reveló el líder de Sadop.  Rosario 12
El lunes empiezan las clases  (22/07/09) Tal como anticipó este diario en los últimos días, las clases comenzarán el próximo lunes 27, como estaba previsto cuando se decidió extender el receso invernal en Córdoba por una semana.  La Voz del Interior (Córdoba)
El lunes comienzan las preinscripciones en las escuelas  (08/10/14) Hasta el 24 de octubre se anota a los aspirantes para el nivel inicial, primer grado y primer año del secundario. La matrícula definitiva se recibe en diciembre, en distintas fechas.  La Voz del Interior (Córdoba)
El lunes comienzan las paritarias universitarias  (11/03/11) Los profesores universitarios nucleados en los gremios CONADU, FEDUN y CONADU Histórica participarán lunes y martes de las negociaciones paritarias con los rectores de casas de altos estudios públicas y el ministerio de Educación nacional para fijar la pa  El Litoral
El lunes comienzan las clases en las escuelas privadas santafesinas  (12/03/21) En cambio, ese mismo día se inicia un plan de lucha en los establecimientos públicos, con paro por 48 horas. Desde Sadop aclaran que la aceptación "no es 100% jubilosa", sino "con críticas" a la propuesta del gobierno provincial.  LT10
El lunes comienza la entrega de bancos y sillas a 171 establecimientos educativos  (07/05/18) Este mobiliario fue licitado por la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Planeamiento por un valor de 7,5 millones de pesos.  Uno (Entre Ríos)
El lunes comienza el operativo de renovación del boleto estudiantil  (15/02/19) Estudiantes de Primaria y Secundaria de establecimiento públicos y públicos de gestión privada podrán gestionar nuevamente la SUBE Estudiantil con pasajes gratuitos, y alumnos universitarios y terciarios el beneficio de descuentos.  Uno (Entre Ríos)
El lunes comenzará el registro de SUBE Estudiantil  (22/02/18) La SUBE Estudiantil, boleto gratuito para alumnos de primaria y secundaria, se podrá gestionar desde el próximo lunes 26 de febrero.  El Diario (Paraná)
El lunes comenzará el registro de SUBE Estudiantil  (23/02/18) El 26 de febrero se inicia la entrega gratuita de tarjetas para estudiantes de primaria y secundaria. El sistema suplanta al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal. Sólo se puede acceder al trámite solicitando turno online, desde hoy.  El Diario (Paraná)
El lunes Amsafe podría definir continuar los paros  (12/11/09) Alesso: “La preocupación es que no ha habido respuestas del gobierno”. Antes, votarán los maestros en las escuelas. Hoy, hubo paro en toda la provincia por salario y una protesta local en la Legislatura para exigir una mejora previsional.  El Litoral
El lunes abren la preinscripción para la nueva carrera de Guardaparque  (17/06/15) Es una tecnicatura universitaria gratuita de tres años. Prevén una alta demanda, con un cupo de 100 alumnos. En agosto comenzarán las clases.   La Voz del Interior (Córdoba)
El lunes 3 la UNR vuelve a clases  (28/07/09) El rector, los decanos de las doce facultades y los tres directores de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de Rosario resolvieron reanudar las actividades de toda esa casa de altos estudios el próximo 3 de agosto. Ese mismo día también ret  La Capital (Rosario)
El lujo de estudiar sentado  (22/06/16) Los alumnos del Colegio 17, en Rivadavia al 5100, denunciaron que el déficit de bancos equivale a un curso completo. Y los que hay están en estado deplorable. También hay otras falencias edilicias y problemas de seguridad.   Página 12

Agenda