Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL

Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la doc

El Litoral

El Gobierno nacional aplicará una evaluación paralela al Aprender tras los magros resultados

El Ministerio de Capital Humano adjudicó el nuevo operativo de evaluación educativa por 295 millones de pesos. La contratación contempla el diseño, impresión, distribución, recolección, escaneo y procesamiento de las evaluaciones.

Malestar en Entre Ríos: nuevos recortes presupuestarios en áreas clave del sistema educativo

Denuncian el cese de horas extras, eliminación de suplencias en el CGE, el desmantelamiento de centros educativos y un déficit en la tasa de docentes para cubrir cargos en las escuelas. Referentes gremiales responsabilizan a las autoridades políticas por

La Opinión (Rafaela)

"Más de 16 mil personas han pasado por nuestros talleres en los 26 años de la institución", expresó Marcelo Caluva, director del CFP N°5

Este lunes la institución celebra un nuevo año de su fundación y ya abrió las inscripciones para los cursos que se realizarán durante el segundo cuatrimestre del 2025.

Rosario3

RE.VER, una propuesta creativa que une literatura, arte y tecnología

La Fundación Banco Santa Fe, en conjunto con las demás fundaciones del Grupo Petersen y la plataforma TICMAS, lanzó una nueva convocatoria del programa RE.VER, una iniciativa educativa dirigida a escuelas secundarias de toda la provincia que promueve la l

PISA 2025: Capacitación para coordinadores escolares de todo el país

Coordinadores escolares de todo el país participaron de una jornada nacional de capacitación organizada por la Secretaría de Educación, como parte del operativo que medirá los aprendizajes de estudiantes de 15 años en Lectura, Matemática y Ciencias. Parti

33321 a 33340 de 49880

Título Texto Fuente
Distinguieron en Tecnópolis el proyecto de una escuela de Landeta  (04/12/17) Fue desarrollado por alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 279. Diseñaron un corredor adecuado para realizar caminatas deportivas y recreativas.  La Capital (Rosario)
En las escuelas privadas hoy la actividad es normal  (05/09/19) Si bien la conducción nacional de Sadop repudió "los hechos de violencia sufridos por los docentes de Chubut", habrá clases.  La Capital (Rosario)
Descubren antiquísima huella humana cerca del lago Titicaca  (30/05/08) Un grupo de investigadores de Bolivia anunció ayer el hallazgo cerca del lago Titicaca de lo que consideran la "huella humana" más antigua del mundo, un descubrimiento que niega la teoría sobre la evolución del hombre y que probaría "la existencia de otra  La Capital (Rosario)
Las secundarias sumarán a más de mil tutores para bajar la repitencia  (08/06/10) La mitad de las escuelas secundarias oficiales de la provincia sumarán a sus aulas a más de 1.100 tutores pedagógicos que trabajarán con los alumnos para reforzar contenidos en matemática y lengua, y otras asignaturas en las que los chicos presenten dific  La Capital (Rosario)
Si la usina explota, la nube radiactiva cubriría sólo a Japón  (17/03/11) En el peor caso, una nube radiactiva procedente de la planta nuclear dañada en Japón estaría limitada sólo al país asiático densamente poblado, según expertos.  La Capital (Rosario)
Hallan un planeta de diamante  (12/10/12) Investigadores de EEUU y de Francia descubrieron un planeta compuesto en su mayoría por diamante. El 55 Cancri e orbita en torno a un Sol en la constelación de Cáncer, y se mueve tan rápido.  La Capital (Rosario)
Medicina de la UNR declaró el Día de la Ciencia Digna  (04/06/14) La Facultad de Medicina de la UNR aprobó por unanimidad y aclamación un proyecto que instituye el 16 de junio como Día de la Ciencia Digna en honor al científico Andrés Carrasco fallecido el 10 de mayo último.  La Capital (Rosario)
Escuchar música durante una cirugía reduce los síntomas de dolor y la ansiedad   (13/08/15) Los científicos comprobaron que existe un vínculo entre la música de la sala de operaciones y el postoperatorio, lo que conllevaba a una menor dosis de medicación para aliviar dolores.  La Capital (Rosario)
Por amplia mayoría, los docentes santafesinos votaron el paro y no arrancan las clases  (28/02/19) Las medidas se cumplirán la primera y segunda semana de marzo. El 6 y 7 no habrá clases y a eso se suma la adhesión al paro nacional del 8. Las medidas continuarán la segunda semana si no hay una nueva propuesta salarial de la provincia.  La Capital (Rosario)
Venado: municipio y UTN van por la Escuela de Robótica  (05/09/19) El gobierno y la Universidad firmaron un contrato de comodato para la concreción de un Aula Taller Móvil que funcionará en las escuelas.  La Capital (Rosario)
Piden que la provincia garantice la secundaria  (30/04/08) Docentes de escuelas secundarias medias, técnicas, Empas y rurales del departamento Rosario se reunieron ayer en la delegación local del Ministerio de Educación para hacer pública su preocupación por el futuro cercano de ese nivel educativo. "Vemos insufi  La Capital (Rosario)
Los maestros, entre el paro y la desobligación  (30/05/08) Los maestros públicos rosarinos definían anoche la modalidad de su reclamo de recomposición salarial al gobierno de Hermes Binner. Si bien el recuento de votos concluirá hoy, al cierre de esta edición de La Capital las voluntades se repartían entre las pr  La Capital (Rosario)
El Ministerio de Educación proveerá equipamiento multimedia a las escuelas  (27/04/12) Equipamiento multimedia de primera línea, que requerirá una inversión de 5 millones de pesos, será entregado en todas las escuelas secundarias de arte del país, según anunció ayer el ministro...  La Capital (Rosario)
Investigan a un colegio que prohibió un acto por la Noche de los Lápices  (18/09/12) Autoridades del platense instituto católico San Carlos de Borromeo negaron un pedido de los alumnos. En Buenos Aires una ley instituyó el 16 de septiembre como Día de los Derechos de los Estudiantes.  La Capital (Rosario)
Sileoni trajo fondos y aulas digitales móviles a Rosario y Santa Fe  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó ayer un convenio con autoridades de la Universidad Nacional de Rosario que prevé una inversión de más de $35 millones.  La Capital (Rosario)
Proyecto contra despidos de docentes privados  (20/05/16) El diputado Luis Rubeo presentó ayer en conferencia de prensa un nuevo proyecto de ley para evitar los despidos en las escuelas privadas que será anexado al ya presentado en febrero pasado.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR decidieron parar mañana y el viernes  (26/10/16) La medida fue determinada por la Asociación Gremial de Docentes de Investigadores de la UNR (Coad) tras la votación realizada en las 12 facultades y tres escuelas preuniversitarias de la Universidad.  La Capital (Rosario)
Encuentro con estudiantes croatas y franceses  (11/11/16) Una delegación de 45 personas, entre alumnos y profesores de la escuela Braca Radic, de Kastela (Croacia) y del Liceo Agrícola de Bouganville (Francia), participaron de un encuentro con sus pares de Venado Tuerto del Centro Agrotécnico Regional.   La Capital (Rosario)
Sigue a buen ritmo el trámite del medio boleto  (31/03/17) Hasta ayer ingresaron vía web un total de 34.832 formularios, de los cuales 15.429 corresponden a altas o nuevas franquicias, mientras que 19.403 corresponden a renovaciones de la Movi 2016.  La Capital (Rosario)
Tras anuncios del rector, manifestantes toman sede de la UNR  (30/05/08) Un día después de que el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, anunciara que las obras en la Facultad de Psicología comenzarían antes de fin de año, un puñado de militantes de la agrupación izquierdista Alde tomó la sede de Gobiern  La Capital (Rosario)

Agenda