Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: distinción para alumnos de dos establecimientos

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025

Viotti destacó la importancia de la educación en el acto de colación de la escuela Brigadier Estanislao López

Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, participó del acto de colación de los alumnos y alumnas que finalizaron el séptimo grado en la escuela Brigadier Estanislao López.

Castellanos (Rafaela)

La Municipalidad de San Vicente distinguió a alumnos de la Escuela N°372 y la EETP N°292

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025.

Bianca Culasso, graduada de la UTN Rafaela, fue distinguida por La Academia Nacional de Ingeniería

La ingeniera industrial Bianca Culasso recibió el prestigioso reconocimiento en un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una distinción que premia a los mejores promedios de las carreras de ingeniería de todo el país.

Rosario3

¿Es una buena idea entrar tan temprano a la escuela? El debate sobre el horario escolar

En muchas escuelas argentinas, el día comienza cuando todavía cuesta abrir los ojos. Ingresos a las 7.30 —o incluso antes— forman parte de la rutina de miles de chicos y adolescentes. Pero una pregunta gana cada vez más espacio en el debate educativo: ¿es

Generación Única: balance y desafíos de una alianza clave para la transformación digital educativa

UNICEF Argentina y la Secretaría de Educación de la Nación realizaron la reunión de cierre 2025 de Generación Única, una alianza público-privada multisectorial orientada a transformar la educación con foco en la inclusión digital y el desarrollo integral

Paro universitario este jueves contra la reforma laboral y alerta por el Presupuesto

Docentes y no docentes realizan una huelga de 24 horas y se suman a la movilización contra el proyecto de ley que impulsa el gobierno de Javier Milei. Rectores, estudiantes y el frente sindical expresaron preocupación por los artículos que derogan la ley

33341 a 33360 de 50654

Título Texto Fuente
Una muestra de la oferta europea  (14/04/11) Las relaciones universitarias entre Argentina y Europa serán el tema central de discusión y análisis en la edición de la exposición Europosgrados 2011.  Página 12
El diagnóstico de VIH/sida llega muchas veces por un cáncer  (14/04/11) El 30% de los pacientes argentinos consulta cuando la infección ya está muy avanzada  La Nación
La naturaleza que no vemos  (14/04/11) "Primero se mete a la gente a vivir dentro del río y después se busca cómo sacar el río de allí mediante obras públicas costosas y de resultados inciertos"  La Nación
La genética, el nuevo valor para planificar una familia  (15/04/11) Un cambio que puede tener beneficios personales, pero que también tiene implicancias para la sociedad en general.  Clarín
Pellegrini: la UBA advierte sobre la “pérdida del ciclo”  (14/04/11) Amenaza con cortar el diálogo. El rector Fornasari se tomaría una licencia médica.  Clarín
Quieren cambiar la forma de medir la calidad educativa  (14/04/11) La propuesta de Sileoni ya genera polémica. La iniciativa surge tras los pobres resultados.  Clarín
El efecto 'engañoso' de los alimentos orgánicos  (13/04/11) Los consumidores creen que estos productos tienen menos calorías. La etiqueta se refiere a la producción agraria, no a aspectos nutritivos  El Mundo (España)
Mitos de Fukushima: de Chernobil al sushi radiactivo  (13/04/11) Más de un mes después del tsunami que provocó el accidente nuclear de Fukushima, la desinformación sigue rodeando lo que ocurre en la planta japonesa.  El Mundo (España)
El ictus: la nueva 'línea Maginot' de Europa  (13/04/11) El este de Europa tiene mayor riesgo de sufrir esta patología. La hipertensión, determinante en la aparición de un accidente cerebrovascular  El Mundo (España)
"No alcanza con el acento en el apoyo tecnológico"  (13/04/11) Alberto Maiztegui sostiene que no tiene sentido darles computadoras a los alumnos si quienes deben enseñarles no tienen formación especial para hacerlo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes podrán tener 36 horas en casos excepcionales  (13/04/11) Es una medida acotada, a término y excepcional. Hasta ahora, sólo se podían cumplir las 30 horas semanales que autoriza el Estatuto  La Voz del Interior (Córdoba)
La resiliencia, una opción para tratar el estrés docente  (13/04/11) El agobio, la falta de reconocimiento y las situaciones violentas generan malestar. La resiliencia busca desarrollar fortalezas ante situaciones difíciles.  La Voz del Interior (Córdoba)
"No alcanza con el acento en el apoyo tecnológico"  (13/04/11) Alberto Maiztegui sostiene que no tiene sentido darles computadoras a los alumnos si quienes deben enseñarles no tienen formación especial para hacerlo.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Rectorado pedirá a Trabajo que intime a Adiuc a levantar los paros  (13/04/11) Es en respuesta a la huelga de 72 horas decretada por el gremio para mañana, el viernes y el lunes próximos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Japón declara el máximo nivel de alerta nuclear en la usina Fukushima  (13/04/11) Japón declaró ayer el máximo nivel de alerta nuclear en la central atómica de Fukushima.  La Capital (Rosario)
Fukushima ya es peligrosa como Chernóbil  (13/04/11) Japón situó la gravedad del accidente nuclear en los niveles de lo ocurrido en 1986 en Ucrania.  El Litoral
“Aumentó la cantidad de chicos que asisten al comedor escolar”  (13/04/11) Los cooperadores esperaban una disminución en el número de comensales tras la aplicación de la asignación universal, pero no sucedió.  Uno (Santa Fe)
Nuevas pautas para diagnosticar y tratar la hipertensión arterial  (13/04/11) Se elaboró un ina guía para hacer frente a una enfermedad que afecta entre el 30 y 40 por ciento de la gente.  Uno (Santa Fe)
Una escuela de tutores para contrarrestar la deserción  (13/04/11) Será un espacio para la formación disciplinar y el intercambio destinado a estos estudiantes avanzados que asisten académicamente a alumnos del 1º año.  El Litoral
Donación para una escuela  (13/04/11) La Fundación Banco de la Nación Argentina, donó un Kit Multimedia a la Escuela Agrotécnica de La Boca de Alto Verde.  El Litoral

Agenda