Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

3321 a 3340 de 50177

Título Texto Fuente
Agmer pide un aumento no menor al 45%   (11/02/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprobó ayer demandar al Gobierno un aumento salarial no menor al 45%, reclamo que ya había hecho público a finales de enero cuando se reunió con el Gobierno.  El Diario (Paraná)
Agmer pidió al Gobierno una propuesta salarial  (08/02/13) Los dirigentes resolvieron exigirle al Gobierno “la inmediata presentación de una propuesta de recomposición del salario de los docentes entrerrianos que contenga los criterios planteados por la comisión de Salario y Nomenclador del sindicato”, algo que a  El Diario (Paraná)
Agmer pidió archivar la causa por desobediencia  (19/06/09) La Ctera avaló la solicitud para la “despenalización” de la protesta en Entre Ríos. Ayer hizo una presentación ante el Juzgado de Instrucción Nº 8 donde se sustancia la causa penal contra seis dirigentes del sindicato. Fue en el marco del inicio del prime  El Diario (Paraná)
Agmer pondría fecha de convocatoria al congreso  (16/05/11) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) podría dar a conocer cuándo será la convocatoria a congreso provincial del sindicato, que es una demanda desde distintas seccionales. El último congreso de la entidad tuvo lugar el 24 de febrero y  El Diario (Paraná)
Agmer pone a disposición material contra la violencia de género  (12/05/17) Estarán disponibles para los trabajadores de la educación afiliados de Agmer dos materiales impresos de la Secretaría de Organización con información fundamental contra la violencia de género.  El Diario (Paraná)
Agmer pone en agenda un tema tabú para el gobierno  (17/11/16) Un recorrido por los acuerdos firmado por Entre Ríos y Nación. El sindicato docente se reunió con Daniel Elías la semana pasada para abordar los regímenes provinciales y municipales de previsión social.  El Diario (Paraná)
Agmer pone en duda el comienzo del ciclo 2010  (06/11/09) Ayer se cumplió un nuevo paro docente. Los gremios mayoritarios endurecen la medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial. La próxima semana decidirán otro día de huelga. Hubo un fuerte cruce entre dirigentes gremiales y el fiscal de Estado en el m  El Diario (Paraná)
Agmer presentará recursos de revocatoria contra la carga de asistencia al sistema SAGE  (16/08/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentará recursos de revocatoria contra resolución que dispone la carga de asistencia de los docentes en el Sistema SAGE.  Uno (Entre Ríos)
Agmer ratificó el paro de 24 horas a pesar de la conciliación judicial  (02/03/16) El mayor sindicato docente de la provincia sólo suspendió la marcha de hoy a Paraná, aunque mantuvo la huelga; en cambio, AMET decidió acatar la orden de la Justicia. El jueves habrá una audiencia de conciliación en Tribunales.   El Diario (Paraná)
Agmer ratificó el paro de 48 horas y acusó al gobierno  (09/09/08) El principal gremio docente criticó la “intransigencia” del Ejecutivo provincial. La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos ratificó los paros de hoy y mañana. Asimismo, responsabilizó al Ejecutivo de “esta grave   El Diario (Paraná)
Agmer ratificó el paro pese a la vigencia de la conciliación judicial  (25/03/19) Desde la 13 el Congreso de San Salvador definirá si acata o no la medida de suspender las medidas de fuerza. El gobierno pide "seguir negociando".  Uno (Entre Ríos)
Agmer ratificó el paro previsto para este miércoles y jueves  (07/04/21) Los docentes de Agmer llevarán adelante la medida de fuerza ante la falta de convocatoria del gobierno a nuevo diálogo salarial.  Uno (Entre Ríos)
Agmer reafirma el no inicio de clases  (30/12/16) Agmer reiteró ayer, dos días antes de que concluya 2016, lo que ya un congreso del gremio había declarado a comienzos de noviembre. Rechaza el sindicato la “armonización” del sistema jubilatorio.  El Diario (Paraná)
Agmer realizará paro este jueves y viernes  (29/02/24) Tras el encuentro paritario con autoridades del gobierno provincial, Agmer informó que realizará un paro este jueves y viernes en disconformidad con la propuesta salarial que realizó el Ejecutivo provincial.  Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará una asamblea frente a Casa de Gobierno   (01/12/15) La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a una asamblea que se realizará mañana a las 10 frente a la Casa Gris, se informó a APFDigital.  La Opinión (Rafaela)
Agmer realizará una jornada de protesta  (28/11/12) El Consejo de secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió ayer en plenario en la ciudad de La Paz y convocó a una jornada de protesta para el 10 de diciembre.  El Diario (Paraná)
Agmer rechaza el sistema de control facial del CGE  (23/08/17) La Comisión Directiva Central de Agmer repudió las declaraciones del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, en las que anunció la inminente implementación de un sistema de reconocimiento facial   El Diario (Paraná)
Agmer rechaza el “desmantelamiento” de programas nacionales de educación  (18/07/16) Señalaron que el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Esteban Bullrich, ha tomado una serie de medidas que atentan contra derechos conseguidos en materia de educación.  El Diario (Paraná)
Agmer rechaza la extensión del horario de clases  (08/04/22) Agmer se alineó a Ctera en el cuestionamiento a la iniciativa del gobierno nacional. Piden "urgente convocatoria" a discutirlo en paritarias.  Uno (Entre Ríos)
Agmer rechazó la propuesta salarial y definió un paro de 24 horas  (24/04/17) Agmer se reunió en congreso en Gualeguaychú y resolvió "rechazar la propuesta del gobierno por insuficiente y por contener montos en negro, como la incorporación del nuevo concepto de "material didáctico" con fondos nacionales".  Uno (Entre Ríos)

Agenda