Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: distinción para alumnos de dos establecimientos

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025

Viotti destacó la importancia de la educación en el acto de colación de la escuela Brigadier Estanislao López

Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, participó del acto de colación de los alumnos y alumnas que finalizaron el séptimo grado en la escuela Brigadier Estanislao López.

Castellanos (Rafaela)

La Municipalidad de San Vicente distinguió a alumnos de la Escuela N°372 y la EETP N°292

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025.

Bianca Culasso, graduada de la UTN Rafaela, fue distinguida por La Academia Nacional de Ingeniería

La ingeniera industrial Bianca Culasso recibió el prestigioso reconocimiento en un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una distinción que premia a los mejores promedios de las carreras de ingeniería de todo el país.

Rosario3

¿Es una buena idea entrar tan temprano a la escuela? El debate sobre el horario escolar

En muchas escuelas argentinas, el día comienza cuando todavía cuesta abrir los ojos. Ingresos a las 7.30 —o incluso antes— forman parte de la rutina de miles de chicos y adolescentes. Pero una pregunta gana cada vez más espacio en el debate educativo: ¿es

Generación Única: balance y desafíos de una alianza clave para la transformación digital educativa

UNICEF Argentina y la Secretaría de Educación de la Nación realizaron la reunión de cierre 2025 de Generación Única, una alianza público-privada multisectorial orientada a transformar la educación con foco en la inclusión digital y el desarrollo integral

Paro universitario este jueves contra la reforma laboral y alerta por el Presupuesto

Docentes y no docentes realizan una huelga de 24 horas y se suman a la movilización contra el proyecto de ley que impulsa el gobierno de Javier Milei. Rectores, estudiantes y el frente sindical expresaron preocupación por los artículos que derogan la ley

33381 a 33400 de 50654

Título Texto Fuente
Reabrió esta semana el comedor universitario  (11/04/11) Siguiendo el propósito de brindar una alimentación sana, equilibrada y nutritiva a un costo accesible, el comedor universitario reabrió sus puertas.  Uno (Santa Fe)
En plena crisis, la UBA salió a criticar al rector del Pellegrini  (12/04/11) La secretaria académica afirmó que ahora la solución es el concurso de docentes.  Clarín
Las 'super bacterias' flotan en las aguas de Nueva Delhi  (11/04/11) Una nueva mutación de un gen es capaz de 'plantar cara' a varios antibióticos.  El Mundo (España)
Evacuan a los trabajadores de Fukushima tras un nuevo terremoto de magnitud 7,1  (11/04/11) El epicentro del seísmo tuvo lugar a 22 kilómetros de la prefectura de Iwaki, al sur de la central nuclear.  El Mundo (España)
Metrología del INTI, de Rafaela al país  (11/04/11) El Laboratorio Móvil Metrológico brinda asistencia y capacitación a industrias, empresas e instituciones de nuestro país en todo lo referido a la metrología.  La Opinión (Rafaela)
El alcoholismo es genético  (11/04/11) La cantidad de alcohol que las personas ingieren está en parte determinada por un gen, el AUTS2, de acuerdo a un reciente estudio científico.  La Opinión (Rafaela)
Las redes sociales cambian los hábitos alimenticios  (11/04/11) Un estudio de Rochester Institute of Technology es uno de los primeros en analizar cómo las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de comer.  La Opinión (Rafaela)
Recordar la niñez, aumenta la caridad  (11/04/11) De acuerdo a un trabajo publicado en Harvard Business School Working Pape, desencadenar recuerdos de la infancia estimula a la gente a comportarse amable y caritativamente.  La Opinión (Rafaela)
Científicos chinos consiguieron que 300 vacas den leche materna humana  (11/04/11) El resultado del experimento es que la leche de estas vacas sea igual a la que consumen los bebes de sus madres.  Uno (Santa Fe)
Buscan “repatriar” a estudiantes avanzados para que se gradúen  (11/04/11) Los alumnos de ingenierías que adeudan sólo 2 ó 3 materias podrán retornar a la facultad y recibirse.  El Litoral
Se complica financiar la educación  (11/04/11) Es por la caducidad de la ley específica que permitió destinar el 6,4% del PBI al área; defensa del oficialismo.  La Nación
“Un acto simbólico”  (11/04/11) La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata expresó su apoyo a la sanción de una ley de identidad de género.  Página 12
Neumonía: es más riesgosa en adultos  (11/04/11) Ataca en la temporada invernal a menores de dos años y a mayores de 65; la mortalidad en estos últimos multiplica por 10 la de los niños.  La Nación
Fijan pautas para diagnosticar y tratar bien la hipertensión  (11/04/11) Un mal que sufre el 30% de los argentinos. La guía la hizo la principal entidad del país dedicada a la enfermedad, para que todos los médicos apliquen los mismos criterios.  Clarín
Una dieta baja en grasas y rica en frutas, lácteos y verduras  (11/04/11) Se trata de la única que se comprobó beneficiosa para los hipertensos, y es la misma que recomienda la Asociación Americana del Corazón.  Clarín
La orientación política se refleja en el cerebro  (08/04/11) A los políticos les gustará saber que las tendencias ideológicas de los ciudadanos tienen también algo de base biológica que, incluso, puede 'visualizarse' en el cerebro. Al menos así lo defiende ante EL MUNDO.es Ryota Kanai, de la Universidad de Londres.  El Mundo (España)
Debate por el Rectorado en la UNRC  (08/04/11) Dos horas debatieron este jueves los candidatos a rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto: Marcelo Ruiz, ex secretario general del gremio docente, y Oscar Spada, quien busca la reelección. Se vota del 12 al 14 de abril.  La Voz del Interior (Córdoba)
Piden multiplicar por 10 los fondos para ciencia  (08/04/11) Quieren una ley provincial para asegurar el financiamiento. La iniciativa surgió en una reunión de dirigentes políticos, empresarios, universitarios y de instituciones de investigación organizada por Copec.  La Voz del Interior (Córdoba)
Idean en la UNC un pequeño avión para uso rural  (08/04/11) Un grupo de estudiantes y docentes del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba construyó una pequeña aeronave de aplicaciones académicas y comerciales, según publicó Hoy la Universidad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer mantiene su postura sobre la mesa paritaria  (08/04/11) El próximo lunes se volverán a reunir los gremios docentes y las autoridades de Trabajo para avanzar en la conformación de la Mesa Paritaria docente, aunque la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adelantó que se mantiene en su postura   El Diario (Paraná)

Agenda