Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

33381 a 33400 de 50675

Título Texto Fuente
La Nasa lanzó al espacio el observatorio más avanzado para estudiar el Sol  (12/02/10) A un costo de 856 millones de dólares, el Observatorio de Dinámica Solar posibilitará la comprensión de la actividad violenta del Sol, que puede perturbar las comunicaciones, interrumpir el suministro eléctrico y poner en peligro a los astronautas en órbi  La Capital (Rosario)
"Estamos ante un nuevo concepto de lo que es un campus universitario"  (29/03/10) “La integración entre lo presencial y lo virtual es un hecho”, sentencia la coordinadora académica del campus virtual de la UNR e investigadora del Conicet, Patricia San Martín. Para la especialista, se trata de “trabajar sobre un nuevo modelo de apertura  La Capital (Rosario)
Por la asignación universal  (27/04/10) El titular de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Néstor Trigueros muestra preocupación por la asignación universal por hijo. El punto, planteado a diputados y senadores santafesinos, es que la aplicación del beneficio no distinga, como figura   La Capital (Rosario)
Los videojuegos y los celulares llegaron al aula para quedarse  (07/06/10) Especialistas argentinos y extranjeros debatieron por estos días la utilización de celulares y videojuegos como herramientas pedagógicas a través de diversas funciones y operaciones aplicables, en el marco de la distancia que separa a la educación argenti  La Capital (Rosario)
Los diarios hablan más de los conflictos docentes que de la calidad educativa  (07/09/10) Casi el 70 por ciento de las notas de educación hablan de huelgas, reivindicaciones docentes, presupuesto e infraestructura. Muy poco sobre la calidad de enseñanza que reciben los chicos y apenas sobre formación docente. Estos son algunos de los datos que  La Capital (Rosario)
Docentes privados buscan herramientas para enfrentar la problemática de la droga  (08/04/13) Hace unos días, en un colegio privado de la ciudad el director encontró a tres chicos de 14 años aspirando tiza. Escondidos en el baño, como si en realidad se tratara de cocaína. En otras escuelas, los nenes usan biromes como canutos: se las ponen en la n  La Capital (Rosario)
Novedoso método para rehabilitar trastornos del habla  (04/09/13) Se trata de Prompt, creado en Canadá. Es una técnica holística que se viene aplicando en Rosario y utiliza la estimulación táctil. Reduce y optimiza la duración de los tratamientos.  La Capital (Rosario)
El gobierno provincial tiene una nueva oferta para los docentes pero la presentará después del paro  (29/02/16) Arranca la huelga de maestros y municipales. Se las presentará a los gremios seguramente este miércoles, con la idea de normalizar el ciclo lectivo la semana entrante.  La Capital (Rosario)
Escándalo en el inicio de clases en un colegio de Fisherton  (10/03/16) El desborde estudiantil ocurrió en el colegio Integral, cuando los alumnos festejaban su último inicio del ciclo lectivo. El padre de uno de ellos agredió a un policía.   La Capital (Rosario)
V. Constitución: firman acuerdo con la UTN  (29/04/08) El Instituto Superior del Profesorado Nº 3 y la regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) suscribieron un convenio de cooperación, asistencia y capacitación. El acuerdo se halla dirigido a la capacitación de recursos humanos; desar  La Capital (Rosario)
Crearon el primer corazón artificial completo y listo para un trasplante  (29/10/08) El primer corazón artificial completo fue creado por científicos franceses y está listo para usarse en seres humanos, según informaron ayer en Francia. El órgano artificial, que late de forma casi igual a la de un corazón humano, utiliza sensores electrón  La Capital (Rosario)
Entregan a Lifschitz un estudio sobre la autonomía municipal  (25/11/08) El decano de la Facultad de Derecho de la UNR, Ricardo Silberstein, entregará hoy al intendente Miguel Lifschitz los lineamientos generales en materia de autonomía municipal elaborados por la casa de estudios. Se trata de un pormenorizado informe académic  La Capital (Rosario)
Harán el telescopio más grande del mundo en el desierto del norte chileno  (27/04/10) El mayor telescopio del mundo, que ayudará a descubrir cómo se formaron los planetas y si existe vida más allá de la Tierra, será construido por los europeos en el cerro Armazones de Chile, en medio del desierto de Atacama, según informó ayer el Observato  La Capital (Rosario)
Osvaldo Bayer logró el título de "maestro"  (02/07/10) El historiador, periodista y escritor Osvaldo Bayer fue declarado "Maestro de la educación y la cultura" por el Ministerio de Educación bonaerense."Este es un premio mayor, evidentemente", apuntó Bayer en el acto presidido anoche por el titular de la cart  La Capital (Rosario)
Quieren extender las clases pero hay escuelas que no tienen luz, gas ni agua  (23/07/10) Cuatro estufas para calentar 14 aulas, salones sin vidrios, chicos que en pleno invierno toman yogur porque en la escuela no hay gas y no les pueden dar leche caliente. Esta es la cruda realidad que contrasta con el anuncio de la titular de la cartera edu  La Capital (Rosario)
Marchas en todo el país en memoria de las víctimas de la Noche de los Lápices  (17/09/10) Miles de estudiantes, militantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron ayer en todo el país para conmemorarse el 34º aniversario de la Noche de los Lápices, como se conoce al secuestro, en 1976, de 10 estudiantes secundarios po  La Capital (Rosario)
José suma socios para estudiar periodismo  (04/02/13) El joven de 18 años que desde los tres meses vive en el Pequeño Cottolengo Don Orione de General Lagos ya consiguió varias donaciones para poder costear su carrera de periodismo.  La Capital (Rosario)
Amsafé pidió una reunión urgente con la ministra Balagué por la violencia en las escuelas  (04/09/13) “Queremos reunirnos con Balagué y también con el ministro de Seguridad para definir de una vez por todas políticas de prevención para las escuelas”, dijo la titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso.  La Capital (Rosario)
Visita de Macri: la mayoría de los decanos asistirían a la Facultad de Derecho  (10/03/16) Pese a la resistencia inicial, ahora dicen que irían por tratarse de un acto institucional. El presidente abre el año académico en Rosario, en la Facultad de Derecho. El presidente estará el lunes en la ciudad.  La Capital (Rosario)
La marcha de los docentes y estatales en Santa Fe fue masiva   (10/11/16) Alrededor de 20.000 docentes, municipales y estatales se concentraron ayer en la plaza de Mayo de Santa Fe bajo una concluyente consigna: "Reapertura de paritarias ya".   La Capital (Rosario)

Agenda