Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

33381 a 33400 de 49916

Título Texto Fuente
Argentina cuenta con un enormepotencial para producir bioenergía  (18/06/12) Cada año la vegetación que se pierde en incendios permitiría satisfacer la demanda eléctrica. El país tiene una situación privilegiada junto a otros 56 que podrían generar la electricidad necesaria.  La Capital (Rosario)
Las clases de primaria y secundaria comenzarán el próximo 5 de marzo  (13/02/14) La previsible postergación por una semana (la fecha fijada era el 26 de febrero) hasta el miércoles posterior a los feriados de carnaval, fue confirmada ayer por la Casa Gris.  La Capital (Rosario)
Hallan un esqueleto en México que aclara el poblamiento de América  (16/05/14) Un esqueleto hallado en una cueva acuática en la península mexicana de Yucatán ha reforzado la teoría de que los primeros pobladores de América pertenecieron a un único grupo procedente del noreste de Asia.  La Capital (Rosario)
Las Parejas abre su industria a visitas universitarias  (25/11/14) En el marco de un acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de Las Parejas y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLP) una delegación de 40 alumnos de General Pico visitó la ciudad de Las Parejas.  La Capital (Rosario)
Amsafé para el 4 de abril en adhesión a una protesta nacional de Ctera  (23/03/16) Ese día no se dictarán clases en las escuelas públicas de la provincia. Es a causa de varios reclamos federales ya con la paritaria local cerrada hace semanas.  La Capital (Rosario)
No habrá clases en la UNR en toda la semana tras rechazo a la propuesta   (25/04/16) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agremiados en Coad, que harán actividades en distintas casas de estudios y marcharán en Buenos Aires el viernes.  La Capital (Rosario)
Más que una clase de salud reproductiva  (11/11/16) Educación sexual integral, con una mirada amplia, más allá del biologicismo y de una clase de salud reproductiva. Eso aclaran y reclaman las integrantes de Amsafé, Claudia Etcharry y Elvira Scalona, y la militante del colectivo Mala Junta, Majo Gerez.  La Capital (Rosario)
UNR: consejeros se alistan para elegir rector  (31/07/07) Los doce decanos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se reunirán hoy con el resto de los consejeros superiores para debatir un temario variado a sólo cuatro días de la postergada Asamblea Universitaria que elegirá al futuro rector, el viernes próx  La Capital (Rosario)
Maiorana fue reelecto como rector de la UNR  (20/05/11) Darío Maiorana y Eduardo Seminara fueron reelectos como rector y vicerrector, respectivamente, de la Universidad Nacional de Rosario por 171 votos a favor y 52 en contra.  La Capital (Rosario)
Una excesiva ingesta de alcohol puede dañar las neuronas de los jóvenes  (01/07/11) Una nueva investigación de científicos de la Universidad de Cincinnati (UC) demostró que demasiado alcohol puede dañar las neuronas en cerebros que todavía están en crecimiento.  La Capital (Rosario)
En Israel logran convertir células de la piel en músculo cardíaco  (24/05/12) Por primera vez científicos tuvieron éxito en crear tejidos sanos del corazón de un mismo paciente. Restan años de pruebas pero es un gran avance en la lucha contra la insuficiencia cardíaca.  La Capital (Rosario)
El Normal Nº 1, bajo la lupa por una clase sobre la Virgen de Luján  (16/05/14) El Ministerio de Educación citó a padres y docentes del Normal 1 luego de que la institución fuera denunciada por impartir contenidos religiosos. El escándalo estalló a partir de que se decidió dedicar una clase de ciencias a la Virgen de Luján.  La Capital (Rosario)
Alumnos recibieron más de 1.800 netbooks en tres meses  (25/11/14) La entrega de nuevas máquinas es la tercera que la Ansés y el municipio realizan en los últimos tres meses.  La Capital (Rosario)
Expertos advierten que la diversidad biológica retrocede peligrosamente  (18/07/16) Un equipo internacional de científicos ha determinado que la biodiversidad del planeta presenta preocupantes indicios de destrucción que la sitúa por debajo de los límites "seguros" que establece la biología.  La Capital (Rosario)
La UNR reprogramó su inicio de clases para el próximo 30 de marzo  (16/03/20) El comité de contingencia anunció que se usarán mecanismos alternativos. Se mantienen las mesas de exámenes y los comedores entregarán viandas.  La Capital (Rosario)
Crean una escuela de rock  (31/07/07) Habrá profesores y salones; pero la apuesta va más allá. La Secretaría de Cultura y el Centro de la Juventud del municipio pondrán en marcha una Escuela de Rock, donde chicos de 15 a 25 años podrán participar de seminarios de música y producción independi  La Capital (Rosario)
“Es una falacia decir que en Medicina no hay libertad”  (11/09/07) El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Carlos Crisci, rechazó el pedido de impugnación realizado la semana pasada por un grupo de consejeros, y negó que se hubiesen producido actos de intimidación durante el áspe  La Capital (Rosario)
Tomar vitaminas podría acortar la vida, asegura un estudio en Dinamarca  (17/04/08) Las vitaminas antioxidantes no sólo no prolongan la vida sino que incluso pueden acortarla, indica un amplio estudio realizado en Dinamarca, publicado en la página web BBC ciencia.  La Capital (Rosario)
Maiorana irá por otro período como rector  (09/08/10) El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, anticipó que está dispuesto a proseguir cuatro años más de mandato si la Asamblea Universitaria lo reelige en el cargo para el período 2011-2015. Así se lo anticipó a este diario en el  La Capital (Rosario)
Detectan una nueva lengua en India  (06/10/10) Un lenguaje "oculto" que sólo habla un millar de personas ha sido descubierto en el remoto nordeste de la India por investigadores que estaban documentando la cultura aka, una comunidad tribal que subsiste de la agricultura y la caza. Pero hallaron en cam  La Capital (Rosario)

Agenda