Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

33401 a 33420 de 50284

Título Texto Fuente
Mesa de diálogo ¿para la foto?  (30/06/08) El paro docente dispuesto por la Amsafé para el 8 de julio sacudió el clima de confianza con el que el gobierno provincial venía manejando la relación con el gremio de los maestros. El acuerdo alcanzado en febrero último sobre los famosos 13 puntos donde   La Capital (Rosario)
Chicos de varios países debatirán sobre la paz  (04/08/08) Adolescentes de todo el mundo debatirán sobre la paz, los derechos humanos y el medio ambiente en la 14ª Conferencia Internacional de Jóvenes y Escuelas, que será inaugurada el próximo lunes 11 de agosto en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone) y se ex  La Capital (Rosario)
La provincia apura el acueducto para abastecer al norte sediento  (28/08/08) Con la firma de un convenio con la Universidad Tecnológica (UTN) de Reconquista para diseñar el futuro Acueducto Noreste II, que beneficiará a 30 localidades del norte provincial, la provincia dio ayer un paso trascendente para proveer de agua potable a u  La Capital (Rosario)
Descubren una enzima fundamental para que el cáncer haga metástasis  (09/03/09) Científicos británicos descubrieron una enzima relacionada con la expansión o metástasis del cáncer desde su lugar original a otras partes del cuerpo. La importante novedad fue publicada por la revista especializada Cancer Cell.  La Capital (Rosario)
Curso para ingenieros  (21/04/09) El próximo sábado, en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario comenzará un curso sobre presupuestación y seguimiento de obras con el sistema Presto.  La Capital (Rosario)
"La enseñanza técnica es un desastre y no avanza"  (20/05/09) Los gremios santafesinos pusieron una vez más a los "atrasos" de la educación técnica en la mira y criticaron al Ministerio de Educación. Tanto los dirigentes de Amsafé como los de Amet indicaron que "la provincia todavía no adhirió a la ley nacional de e  La Capital (Rosario)
Gripe A: podrían suspender las clases o adelantar el receso invernal  (05/06/09) El gobierno nacional analiza la posibilidad de suspender las clases o adelantar el receso de invierno a raíz del incremento de casos de gripe A en el país, enfermedad que afecta a 147 personas y que, hasta el momento, obligó a cerrar más de 30 colegios en  La Capital (Rosario)
Definen a la educación superior: bien público y derecho humano fundamental  (20/07/09) Rectores, funcionarios y académicos latinoamericanos, entre ellos argentinos, reiteraron su defensa de la educación superior al considerarlo “un bien público” y un “derecho humano fundamental”, durante la Segunda Conferencia Mundial de Educación Superior   La Capital (Rosario)
La educación vial será obligatoria en todas las escuelas de la provincia  (14/08/09) Después de 10 años de aprobada, la ley de educación vial recién se reglamentó ayer. Ahora cada escuela estará obligada a enseñar la temática como contenido transversal desde el jardín de infantes hasta el secundario. La resolución abarca tanto a las escue  La Capital (Rosario)
La bronca docente se hizo escuchar en la Casa Gris  (06/11/09) Con una masiva marcha frente a las puertas de la Casa Gris, los docentes provinciales cumplieron ayer la primera jornada del paro de 48 horas que se completará hoy en todo el territorio santafesino. La sensación térmica entre los maestros evidenció malest  La Capital (Rosario)
El lunes no empiezan las clases y hoy se define cuánto durará el paro  (26/02/10) Los docentes oficiales y privados de la provincia ya tienen decidido no comenzar las clases el lunes, una contundente respuesta a la mejora salarial del 7 por ciento acercada por el gobierno de Hermes Binner a la reciente mesa de negociación paritaria.  La Capital (Rosario)
Quienes concluyan el secundario no deberán devolver las netbooks  (01/02/11) El gobierno formalizó ayer a través de un decreto la decisión de que los estudiantes que terminen el secundario puedan quedarse con las netbooks entregadas en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.com.ar.  La Capital (Rosario)
El Liceo de Funes recibió más de 500 netbooks del programa Conectar Igualdad  (24/06/14) Más de 500 netbooks del programa Conectar Igualdad fueron entregadas a alumnos y docentes del Liceo Aeronáutico Militar de Funes. La ceremonia se realizó este lunes en el predio de la institución ubicada en Fuerza Aérea Argentina 1901.  La Capital (Rosario)
Denuncian al vicedirector del Nivel Superior del Normal 2 por violencia de género  (16/05/19) Lo hizo la rectora del colegio, quien no activó el protocolo del Ministerio de Educación y acudió a la Justicia. El acusado se comprometió a evitar el contacto con su jefa, mientras se lleva adelante la investigación.  La Capital (Rosario)
Kirchner quiere aumentar los salarios de los científicos  (24/05/07) El presidente Néstor Kirchner consideró que es un tema central "seguir desproletarizando" los salarios y exhortó a definir una "política de incentivos" para profesionales "en todas las áreas de investigación".  La Capital (Rosario)
Los maestros de Rosario propondrán ir a un paro en la asamblea provincial  (10/08/07) Una ruidosa marcha pidió aumento salarial y rechazó el borrador de la ley de educación. Esta tarde presentarán las mociones que los docentes votarán desde el lunes.  La Capital (Rosario)
Docentes quieren hablar de dinero  (30/06/08) Con cierta expectativa de arribar a acuerdos sobre la cuestión salarial, representantes de distintos gremios docentes de la provincia confluirán hoy en una mesa de diálogo convocada por la ministra de Educación Elida Rasino. La reunión será a las 11 en la  La Capital (Rosario)
Los maestros comenzaron a votar  (28/08/08) La votación de las mociones para la asamblea provincial de Amsafé comenzó ayer en todo el territorio santafesino. En ese marco, los maestros públicos rosarinos se inclinarían por rechazar la oferta de mejora salarial presentada el lunes pasado por la Casa  La Capital (Rosario)
La paritaria docente se abre el lunes en Santa Fe  (18/02/09) Finalmente, el lunes próximo se realizará la primera reunión de las paritarias docentes en Santa Fe, como venían reclamando los gremios que agrupan a los maestros estatales y privados. El Ministerio de Trabajo provincial fijará la cita para las 10.30, aun  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario podría hacer un paro mañana  (21/04/09) Si bien los docentes rosarinos nucleados en Amsafé decidieron sumarse a la jornada nacional de protesta convocada para mañana por la CTA, aún no definieron la modalidad. Las dos opciones son una movilización para la cual se desobligaría a los alumnos de e  La Capital (Rosario)

Agenda