Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

33441 a 33460 de 49916

Título Texto Fuente
Piden por patentes científicas  (11/06/07) Los científicos argentinos se debaten entre publicar sus investigaciones para obtener subsidios, o patentarlas y generar ganancias para el país, pero por trabas legales, económicas y culturales renuncian a sus derechos sobre la innovación, informaron ayer  La Capital (Rosario)
Esta tarde se inaugura la Feria del Libro 2008  (30/10/08) Los galpones de los antiguos almacenes Rosental (Sargento Cabral y Urquiza) serán el escenario ideal donde esta tarde, a las 19, se inaugurará la Feria Latinoamericana del Libro Rosario 2009. En esta edición, estará dedicada a la poeta Alfonsina Storni y   La Capital (Rosario)
Descubren cómo muta el parásito de la diarrea  (12/12/08) Un equipo de investigadores cordobeses descubrió cómo hace el parásito Giardia lamblia para evadir el sistema inmunitario de las personas afectadas, a través de un repertorio cambiante de disfraces de proteínas. Ese parásito es responsable de la mayoría d  La Capital (Rosario)
Educación en el exterior  (07/05/09) Los interesados en participar de los programas de intercambio educativo de la organización AFS podrán inscribirse hasta finales de la semana próxima. Además, los padres de quienes deseen sumarse a esa experiencia educativa en el extranjero podrán particip  La Capital (Rosario)
La increíble historia de una indigente que ingresó a la universidad de Harvard  (24/06/09) Una joven prodigio californiana logró ingresar a la Universidad de Harvard, considerada una de las de mayor nivel en el mundo, tras haber sufrido una infancia sin hogar, informó ayer la prensa local. Antes de ingresar a Harvard, Khadijah Williams, hoy de   La Capital (Rosario)
Amsafé define plan de lucha  (01/10/09) Los maestros nucleados en Amsafé se reunirán hoy, a partir de las 12, en la capital provincial para definir entre los docentes de todas las departamentales si realizarán paro en las próximas semanas en reclamo de suba salarial. Las mociones que resulten d  La Capital (Rosario)
Incendio en Derecho: los gremios se niegan a pagar  (27/07/10) Los sindicatos de trabajadores municipales y de Luz y Fuerza ya apelaron la decisión judicial que los obliga a pagar 6 millones de pesos por los daños ocasionados por el incendio registrado en la Facultad de Derecho de la UNR en 2003 que, según el fallo,   La Capital (Rosario)
Coreanos clonaron un perro que brilla bajo luz ultravioleta  (28/07/11) Científicos surcoreanos crearon una perra raza Beagle que brilla, utilizando una técnica de clonación que podría ayudar a encontrar curas para enfermedades humanas como el Alzheimer y el Parkinson.  La Capital (Rosario)
Docentes de Las Flores pidieron que no se estigmatice al barrio por el narcotráfico  (10/04/14) Se reunieron con funcionarios que integran el gabinete social y reclamaron obras básicas para esa zona de la ciudad.  La Capital (Rosario)
Una alfabetización que abrió nuevos horizontes  (02/02/17) En el Congreso de Pedagogía que se realiza en La Habana se destacó la histórica campaña que enseño a leer y escribir. Un legado de la Revolución.   La Capital (Rosario)
El Concejo exige información sobre las raciones que llegan a las escuelascomedor escolar  (05/11/18) La oposición pidió convocar a las autoridades de la Cocina Centralizada para que expliquen los cambios en los menús.  La Capital (Rosario)
¿Rectora, no?  (11/06/07) La UNR está lejos de imitar a Córdoba donde Carolina Scotto se convirtió en la primera rectora en 384 años de historia. Alguno de los 12 decanos deberá ser el rector. pero nadie menciona los nombres de Claudia Balagué, de Bioquímica, o Liliana Ramírez, de  La Capital (Rosario)
Científicos rosarinos tendrán plata para mudarse  (29/02/08) El gobierno aseguró ayer que culminará las obras de infraestructura del Centro Científico Tecnológico (Cerider) Rosario ubicado en La Siberia, las cuales se encuadran dentro del paquete de 450 millones de pesos que destinará para 50 entidades de ciencia y  La Capital (Rosario)
Reclamos en la UNR  (12/12/08) Los estudiantes de Ciencias Médicas, Humanidades y Artes, y Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se movilizaron ayer hasta la puerta de la sede de Gobierno, donde cortaron la calle para reclamar por el aumento de becas y mejoras edilicia  La Capital (Rosario)
La placenta es una gran fuente de células madre  (24/06/09) Investigadores estadounidenses han descubierto que la placenta humana es una importante fuente de células madre, informa la revista especializada Experimental Biology and Medicine.  La Capital (Rosario)
Los docentes evalúan desobligar a los chicos por una movilización  (08/09/10) Los maestros provinciales nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se movilizarán el jueves de la semana próxima en reclamo de la apertura de la discusión salarial y del régimen jubilatorio, como temas centrales de su plan de lucha.  La Capital (Rosario)
Premian a estudiantes de Piamonte por un corto sobre desigualdad  (20/10/10) Narraron en un corto de 5 minutos las desigualdades que produce estudiar y trabajar en la adolescencia y se llevaron el primer premio en el concurso nacional de cortometrajes "Construir futuro con trabajo decente", organizado por los Ministerios de Trabaj  La Capital (Rosario)
Campaña de vacunación gratuita contra el virus de la hepatitis B  (28/07/11) Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Hepatitis, hoy, en la plaza Montenegro, se realizarán detecciones gratuitas del virus de hepatitis B y C, y se vacunará contra el tipo B.  La Capital (Rosario)
Los maestros deciden hoy si aceptan el aumento o siguen con los paros  (09/03/12) Los docentes de las escuelas públicas y privadas decidirán hoy si aceptan el aumento escalonado del 21 por ciento que les ofreció la provincia o, por el contrario, continúan con las...  La Capital (Rosario)
La marihuana causaría daño cerebral juvenil  (29/08/12) Los adolescentes que se vuelven adictos al cannabis antes de los 18 años pueden sufrir daños permanentes a su inteligencia, memoria y atención, según resultados de un extenso estudio a largo plazo publicado anteayer.  La Capital (Rosario)

Agenda