Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

33441 a 33460 de 50177

Título Texto Fuente
Inscriben a la Diplomatura Universitaria en Psicología Jurídica  (24/02/16) La Universidad Abierta Interamericana abre la inscripción a la Diplomatura Universitaria en Psicología Jurídica, pericias psicológicas y otras prácticas en el ámbito jurídico.  Rosario3
Seminario Universitario en Gestión de la Comunicación  (29/03/16) La Universidad Abierta Interamericana inscribe al Seminario Universitario en Gestión de la Comunicación. Inicia el 20 de abril.  Rosario3
Diplomatura universitaria de Asistente en Descodificación Biológica  (18/07/17) La Universidad Abierta Interamericana invita a inscribirse en la Diplomatura universitaria de Asistente en Descodificación Biológica que comienza el 5 de agosto.  Rosario3
Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Comunicación Científica  (19/05/16) La Universidad Abierta Interamericana sede Rosario inscribe a la Diplomatura en Comunicación Científica. La misma inicia en julio. La carrera busca formar comunicadores capacitados para abordar distintos aspectos de la actividad científica.  Rosario3
No estamos ayudando a nuestros estudiantes  (16/09/13) La universidad argentina gradúa apenas 27 alumnos de cada 100 ingresantes. Un número muy bajo que se explica por el pobre nivel con el que salen los chicos del secundario y la falta de un examen nivelador.  La Nación
Licenciatura en Organización y Gestión Educativa  (02/03/16) La Universidad Austral comunica que se encuentra abierta la inscripción para la Licenciatura en Organización y Gestión Educativa. La misma tiene una duración de dos años y comienza en abril.  Rosario3
La Austral es la 1° argentina de gestión privada en el ranking  (16/06/16) La Universidad Austral consolida su posición en el país, luego de haber sido ubicada nuevamente en el primer puesto entre universidades de gestión privada de la Argentina. Se trata de la sexta edición regional QS University Rankings: Latin America 2016.   Rosario3
Seminario-taller de Innovación Educativa y Pedagógica  (04/10/16) La Universidad Austral junto con los colegios Mirasoles y Los Arroyos organizan un Seminario-taller de Innovación Educativa y Pedagógica para docentes. El encuentro tendrá lugar el miércoles 5 de octubre, de 14 a 19 en el Colegio Mirasoles.  Rosario3
Nuevas maestrías en Economía Aplicada y Finanzas  (04/12/17) La Universidad Austral lanzó una Maestría en Finanzas y otra Maestría en Economía Aplicada. Ambas están pensadas para profesionales que combinan su tiempo entre trabajo y estudio. Comenzarán en 2018.  Rosario3
La Austral y Scholas Ocurrentes firman convenio de cooperación  (01/07/16) La Universidad Austral y Scholas Ocurrentes firmaron un convenio de cooperación para la creación de una Cátedra Scholas. La misma se instalará en el ámbito de la Escuela de Educación de la casa de estudios.  Rosario3
Nueva edición de "Camino Universitario"  (10/03/16) La Universidad Austral ya cuenta con las inscripciones abiertas a su programa de orientación vocacional 2016 “Camino Universitario”. El ciclo de encuentros se realizará a partir de abril.  Rosario3
Dos especialistas dictarán un taller de diseño de proyectos de Extensión  (17/09/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) convoca a estudiantes, docentes, extensionistas y público interesado, a participar del Taller de Capacitación en Diseño y Formulación de Proyectos de Extensión que se llevará a cabo en el Auditorio Amanda Mayo  El Diario (Paraná)
Se busca afianzar la difusión de la producción científica  (19/12/08) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) dará continuidad en 2009 a la segunda etapa de concursos ordinarios. “Son una prioridad”, comentó la rectora Graciela Mingo al tiempo que destacó la política de inclusión y de derechos humanos encarada durante  El Diario (Paraná)
Uader: los cargos concursados oscilan entre el 20% y 30%  (19/10/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) dio inicio a otra etapa de la tercera convocatoria de concursos ordinarios para cubrir unos 122 cargos docentes. Entre ellos se incluyen, por primera vez, llamado para auxiliares docentes, con los que se comie  El Diario (Paraná)
La Uader ingresó al Programa de Incentivos Docentes Nacional  (09/11/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) fue incorporada al Programa de Incentivos a los Docentes Universitarios del Ministerio de Educación, a partir de un decreto presidencial, a partir del decreto N° 1.581 firmado por la Presidenta Cristina F. de   El Diario (Paraná)
La doctora de los números  (27/11/12) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) le entregará el título de doctora honoris causa, ese reconocimiento a las eminencias que otorgan las casas de altos estudios. Será la primera vez que la Uader entregue esa distinción a alguien de su propio pla  El Diario (Paraná)
Eva Giberti será Doctora  (04/11/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) otorgará el título de Doctora Honoris Causa a la psicoanalista y asistente social Eva Giberti, en reconocimiento a su extensa trayectoria desarrollada tanto en ámbitos nacionales como internacionales.  El Diario (Paraná)
La Uader presentó la Tarjeta Bienestar  (25/10/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) presentó la Tarjeta Bienestar que beneficiará a estudiantes de la institución.  El Diario (Paraná)
La Uader gestiona licencias para su propia red de medios   (27/02/15) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) reclamó ante el Consejo Interuniversitario Nacional y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el otorgamiento de licencias de radio y televisión.  El Diario (Paraná)
Qué pasa con las universidades en la provincia de Entre Ríos  (16/03/20) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) dieron a conocer las acciones a seguir ante el coronavirus.  Uno (Santa Fe)

Agenda