Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

33481 a 33500 de 49941

Título Texto Fuente
El héroe del vinagre  (03/06/14) Oncólogos de todo el mundo premian a Surendra Shastri por sus trabajos en India. Ha demostrado que el vinagre puede reducir un tercio las muertes por cáncer cervical.   El Mundo (España)
El hermano mayor de los neandertales vivió en Atapuerca  (05/03/12) Los neandertales euroasiáticos pudieron tener un 'hermano mayor' que vivió en la sierra de Atapuerca: el 'Homo antecessor'.  El Mundo (España)
El herbario de la Facultad de Ciencias Agrarias vuelve a abrir sus puertas  (23/09/16) La Facultad de Ciencias Agrarias abre una vez más sus puertas a la comunidad invitándola a recorrer el "Herbario Arturo E. Ragonese". La apertura será el martes 27 de setiembre en el horario de 18:30 a 20: 30.  Castellanos (Rafaela)
El HCD sancionará ordenanzas elaboradas por estudiantes  (08/05/13) Durante la sesión ordinaria que celebrará hoy, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad dará sanción a las dos primeras ordenanzas surgidas de sendos anteproyectos aprobados por el Concejo Deliberante Estudiantil 2012.  El Diario (Paraná)
El HCD Estudiantil eligió sus autoridades  (06/08/14) La Legislatura estudiantil de Paraná procedió ayer a la elección de quienes tendrán a su cargo la conducción de dicho cuerpo parlamentario durante el período 2014. Brian Pérez (Escuela Nº 3 Abel Bazán y Bustos) fue designado presidente.  El Diario (Paraná)
El hambre, un acicate para la discapacidad infantil físicia e intelectual  (27/11/09) Un trabajo que se publica esta semana en las páginas de 'The Lancet' sugiere que podría existir una relación significativa entre las deficiencias nutricionales y las posibilidades de que un pequeño sufra algún problema de competencia física o intelectual.  El Mundo (España)
El hambre agudiza el ingenio  (30/06/11) La hormona del apetito o grelina instiga al cerebro a buscar alimentos. También es capaz de actuar como antidepresivo  El Mundo (España)
El hallazgo de tres antibióticos alimenta la esperanza del control global de la tuberculosis  (27/10/08) Mixopironina, coralopironina y ripostatina. Estos nombres podrían resonar fuerte en la escena científica como remedios estrella contra la tuberculosis, una enfermedad que afecta a una de cada tres personas en el mundo y que en los últimos tiempos se ha vu  El Mundo (España)
El hallazgo de Milstein se producirá en Argentina  (05/06/12) Treinta y siete años después de que el científico argentino César Milstein descubriera un modo de producirlos, los anticuerpos monoclonales se empiezan a elaborar a gran escala en la Argentina.  Clarín
El hacker que rendía parciales  (02/05/16) Un docente de la UADE denunció que las notas de un alumno habían sido mejoradas y se descubrió que la red había sido hackeada. La investigación judicial detectó al alumno que realizaba los cambios.   Página 12
El hacker fue suspendido por la UADE y sus vecinos lo defienden  (03/05/16) El caso del alumno acusado de cambiar notas. La universidad ratificó su denuncia y separó al alumno. Pero en el barrio dicen que es “un bocho” y que debería “ir a la NASA”.  Clarín
El gurú que creó la polémica educativa  (23/05/17) En una carta abierta al titular de la cartera educativa provincial, la Asociación Física Argentina señaló su “preocupación” por la “formación” para la cual el área convocó al indio Amit Goswami, “predicador de un culto pseudocientífico”.  Página 12
El grupo sanguíneo influye en el riesgo de enfermedad cardiaca  (24/08/12) La tensión arterial y el colesterol son los indicadores más conocidos de riesgo cardiovascular. La mayor parte de la gente sabe que si la tensión está alta y el colesterol se dispara su riesgo de sufrir un problema cardiovascular es elevado.  El Mundo (España)
El Grupo Sancor Seguros entregó 10 becas a alumnos del ICES   (26/05/16) El Grupo Sancor Seguros a través de su programa Generación PRE entregó 10 becas a alumnos del último año del secundario del ICES (Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior, de Sunchales).  Castellanos (Rafaela)
El Grupo Recua estrenará su espectáculo "Caso hermanas"  (30/04/08) Obra de Patricia Pieragostini y Ricardo Rojas. La nueva propuesta ubica la acción dramática en una casa donde permanecen encerradas cuatro mujeres, expiando perpetuamente una culpa, que las une y las mortifica.El estreno se llevará a cabo el viernes 2 de   El Litoral
El Grupo Montevideo en Derecho  (11/04/08) En la Facultad de Derecho (UBA) quedó inaugurado ayer el encuentro de rectores de las universidades que integran el Grupo Montevideo, provenientes de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Argentina.  Página 12
El grupo de las “tres decanas”  (25/02/10) Scotto mantuvo en secreto hasta ayer el nombre de su compañera de fórmula. Para algunos, fue una sorpresa. Ni Hebe Goldenhersch sabía que, finalmente, Carolina Scotto la iba a elegir para ser su compañera de fórmula en su segunda gestión al frente del Rec  La Voz del Interior (Córdoba)
El grupo de docentes y alumnos que le "cambiaron la cara" a la escuela Estrada  (17/12/18) La comunidad educativa de la antigua “comercial de Santo Tomé” se propuso renovar el logotipo de la institución. Una actividad que favoreció la vinculación de contenidos, la dedicación y el sentido de pertenencia.  El Litoral
El gremio irá a convocatoria de acreedores  (25/02/09) El gremio que nuclea a los no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) vive la peor crisis de los últimos 25 años: llueven embargos, tiene comprometida gran parte de la cuota sindical, no tiene sede propia y actualmente no tiene capacidad para  La Voz del Interior (Córdoba)
El gremio docente no será veedor en la causa  (26/06/08) La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) rechazó el pedido de la Asociación Gremial Docente para constituirse como terceros interesados en carácter de veedores en el sumario por las explosiones de la Planta Piloto, ocurridas el pasado 5 de diciembre.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda