Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

33501 a 33520 de 50983

Título Texto Fuente
La provincia titularizará a más de 600 maestros y a 700 profesores en Rosario  (10/02/14) El Ministerio de Educación de la provincia tiene diseñada una línea histórica con los concursos docentes realizados desde la recuperación de la democracia a la actualidad.  La Capital (Rosario)
Encuentro por la leyde educación  (02/09/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este jueves una reunión con los integrantes de las comisiones de Educación de la Cámara de Senadores y de Diputados en el marco del debate de la futura ley de educación.  La Capital (Rosario)
Lifschitz y su mensaje a los docentes: "Todo tiene un límite y hasta acá llegamos"  (30/03/17) El gobernador Miguel Lifschitz volvió a acusar a los gremios docentes de "tensar la cuerda" en el conflicto que mantienen por la negociación salarial y advirtió que, si se rechaza el aumento ofrecido, no habrá otra propuesta.  La Capital (Rosario)
Premian a investigadoras rosarinas en certamen científico internacional  (17/09/08) Un equipo de investigadoras del Centro de Ingeniería Sanitaria de la UNR obtuvo el premio internacional BIE-Cosmos por su trabajo sobre el reciclado de heces y aguas residuales. Las científicas lograron desactivar los huevos de los parásitos capaces de ca  La Capital (Rosario)
Las minas del rey Salomón existieron en realidad pero eran de cobre, no de oro  (29/10/08) Cuenta la Biblia que el rey Salomón fue un rey judío, que además de ser justo, llevó a su pueblo la prosperidad, quizás por unas legendarias minas de oro que le hicieron nadar en la abundancia. Ahora, un equipo internacional de arqueólogos ha develado que  La Capital (Rosario)
Exigen que se dicte educación sexual  (25/11/08) Un grupo de organizaciones hizo sentir su reclamo porque en la provincia aún está pendiente de aplicación la ley sobre educación sexual. "Nos autoconvocamos con el objetivo de exigir lisa y llanamente la efectiva implementación de la misma", afirmaron a t  La Capital (Rosario)
Binner tiene la "firme aspiración" de que las clases empiecen el 1º de marzo  (12/02/10) El gobernador Hermes Binner ratificó ayer que tiene la “firme aspiración” de que las clases comiencen el 1º de marzo y consideró que la primera reunión paritaria con los gremios estatales fue “un acercamiento importante” . Sin embargo, desde la sede local  La Capital (Rosario)
La UNR ya tiene tres carreras y 21 cursos que se dictan por internet  (29/03/10) El campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ya tiene una década en la web. En estos años, la cantidad de cursos que ofrece creció un 150 por ciento y durante el año pasado sumó 45 graduados en las carreras de pregrado que se dictan por i  La Capital (Rosario)
Diploman a alumnos de la cátedra del agua  (27/04/10) En el marco de la actividades conmemorativas del Bicentenario, Faccendini y las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregaron los certificados a los primeros 30 alumnos que asistieron durante 2009.  La Capital (Rosario)
Hallan en Perú fósil de ballena asesina con dientes gigantescos  (02/07/10) El fósil de una ballena gigantesca llamada Leviatán con dientes más grandes que los antebrazos de un hombre adulto fue hallado por paleontólog os en Perú, un animal que podría haber sido el depredador más grande que jamás haya vagado por los mares, dijo a  La Capital (Rosario)
“Educación ignora las normas”  (23/07/10) El gremio que nuclea a los docentes públicos (Amsafé) denunció que Ministerio de Educación de la provincia "ignora las normas vigentes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación respecto a los criterios de arquitectura escolar, concret  La Capital (Rosario)
Amsafé analiza la paritaria  (07/09/10) Amsafé Rosario analiza hoy, a las 8.30 en la Escuela Almafuerte, la paritaria de la semana pasada. No se descartan medidas de reclamo. “Fijamos posición sobre la conformación de la comisión de seguimiento del salario, que no haría más que dilatar los tiem  La Capital (Rosario)
Aporte provincial a una escuela para obras  (08/04/13) El Ministerio de Educación de la provincia entregó a la escuela primaria 1.339 de San Lorenzo un subsidio por 76 mil pesos para realización de obras edilicias en el interior del edificio, que diariamente recibe a 326 niños y niñas.  La Capital (Rosario)
Un centro que marca tendencia  (17/09/08) El Centro de Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario se formó en 1970 con el objetivo de buscar soluciones a los problemas de saneamiento básico y de contaminación de las agua  La Capital (Rosario)
La Nasa lanzó al espacio el observatorio más avanzado para estudiar el Sol  (12/02/10) A un costo de 856 millones de dólares, el Observatorio de Dinámica Solar posibilitará la comprensión de la actividad violenta del Sol, que puede perturbar las comunicaciones, interrumpir el suministro eléctrico y poner en peligro a los astronautas en órbi  La Capital (Rosario)
"Estamos ante un nuevo concepto de lo que es un campus universitario"  (29/03/10) “La integración entre lo presencial y lo virtual es un hecho”, sentencia la coordinadora académica del campus virtual de la UNR e investigadora del Conicet, Patricia San Martín. Para la especialista, se trata de “trabajar sobre un nuevo modelo de apertura  La Capital (Rosario)
Por la asignación universal  (27/04/10) El titular de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Néstor Trigueros muestra preocupación por la asignación universal por hijo. El punto, planteado a diputados y senadores santafesinos, es que la aplicación del beneficio no distinga, como figura   La Capital (Rosario)
Los videojuegos y los celulares llegaron al aula para quedarse  (07/06/10) Especialistas argentinos y extranjeros debatieron por estos días la utilización de celulares y videojuegos como herramientas pedagógicas a través de diversas funciones y operaciones aplicables, en el marco de la distancia que separa a la educación argenti  La Capital (Rosario)
Los diarios hablan más de los conflictos docentes que de la calidad educativa  (07/09/10) Casi el 70 por ciento de las notas de educación hablan de huelgas, reivindicaciones docentes, presupuesto e infraestructura. Muy poco sobre la calidad de enseñanza que reciben los chicos y apenas sobre formación docente. Estos son algunos de los datos que  La Capital (Rosario)
Docentes privados buscan herramientas para enfrentar la problemática de la droga  (08/04/13) Hace unos días, en un colegio privado de la ciudad el director encontró a tres chicos de 14 años aspirando tiza. Escondidos en el baño, como si en realidad se tratara de cocaína. En otras escuelas, los nenes usan biromes como canutos: se las ponen en la n  La Capital (Rosario)

Agenda