Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

33541 a 33560 de 49916

Título Texto Fuente
El gobierno recibió a los cuatro gremios docentes entrerrianos  (09/03/12) El ministro de Educación, manifestó que “si bien lo convocante es el tema de paritarias, es interés del gobierno provincial avanzar sobre otros temas relacionados a la política educativa entrerriana que determina también la calidad educativa de nuestros a  El Diario (Paraná)
El Gobierno recibe este lunes a los gremios docentes  (10/04/17) El Gobierno provincial citó a los gremios docentes a un encuentro este lunes por la tarde. Fue confirmado por el secretario general de Sadop, Sergio Pesoa.  El Diario (Paraná)
El Gobierno recibe a los gremios docentes para firmar el acuerdo paritario  (24/02/16) La Nación citó a los sindicatos este miércoles al medodía, por lo que quedará determinado el piso de referencia de la mejora salarial, que los gremios habían cifrado en un 40,1 por ciento en dos tramos.   Agencia Télam
El gobierno recibe a docentes y en Paraná hay marcha de antorchas  (18/04/17) A las 18 de hoy está prevista la reunión. Aunque se mantiene la carpa blanca frente a Casa de Gobierno, los gremios esperan una oferta que supere el 18%, y lograr un acuerdo en torno a los descuentos por paro.  El Diario (Paraná)
El Gobierno rechazó el reclamo docente y los maestros ratificaron el paro nacional  (24/08/16) El gobierno rechazó ayer el reclamo de los docentes que hoy confluirán en un paro nacional por la reapertura de paritarias, por lo que más gremios se sumaron a la medida de fuerza en demanda de aumentos salariales.  La Nación
El gobierno reanuda las negociaciones con docentes  (04/03/22) Amsafé y Sadop fueron convocados hoy a reunión paritaria. "Todavía falta un poco, las negociaciones no son tan sencillas", dijo el ministro.  Rosario 12
El Gobierno reactivó las paritarias docentes para que comiencen las clases  (24/02/16) Bullrich se reunirá con los gremios nacionales y en paralelo habrá una reunión con los maestros bonaerenses; la negociación podría destrabarse en varias provincias.  La Nación
El gobierno ratifica la oferta a docentes y confía en que las clases empezarán igual  (12/03/21) El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, remarcó que la propuesta de un aumento del 35 % escalonado “no se sacó de un día para otro”, sino que fue producto de la discusión paritaria. Y muchos docentes, tanto públicos como privados, concurrirán a las   El Litoral
El Gobierno quiere frenar los paros  (10/09/08) Mientras las escuelas bonaerenses sufrirán hoy el quinto día de paro en menos de dos meses, lo que afecta a más de tres millones de alumnos, el gobierno nacional trabaja para anunciar mañana, Día del Maestro, una serie de acciones que permitan descomprimi  La Nación
El Gobierno quiere evitar que el conflicto con los maestros se extienda a todo el país  (05/08/14) Con la intención de que el conflicto salarial de los docentes no se extienda al resto de las provincias, la Casa Rosada convocaría en los próximos días al Frente Nacional Gremial para avanzar en un posible convenio colectivo de trabajo para los maestros.  La Nación
El gobierno quiere discutir pero no aumentará la masa salarial para los docentes  (04/04/17) Miguel Lifschitz dijo que "la posibilidad de destrabar el conflicto está en manos de los gremios". Y el ministro Pablo Farías confirmó que los convocarán cuando finalicen las medidas de fuerza. No habrá marcha atrás con el descuento de los días de paro.  Uno (Santa Fe)
El Gobierno quiere dar marco legal a centros de estudiantes  (26/03/13) Un proyecto de ley redactado por alumnos de toda la provincia que apunta a garantizar y regular el funcionamiento de centros de estudiantes en las escuelas entrerrianas fue presentado ayer por el gobernador Sergio Urribarri.  El Diario (Paraná)
El Gobierno quiere crear un Instituto de Calidad Educativa, que los gremios rechazan  (04/04/17) Debate en la Cámara de Diputados. Lo pidió Macri en la Asamblea Legislativa y el oficialismo buscará tratarlo en la primera sesión del año. Prevé evaluación de alumnos y docentes. Los sindicatos, en alerta.  Clarín
El Gobierno quiere compartir con las provincias los costos políticos  (06/03/14) Por temor a que el paro se prolongue, Capitanich pidió que los gobernadores discutan aumentos “razonables”.  Clarín
El gobierno puso fecha para recibir a los docentes entrerrianos  (09/02/17) Enfatizaron que la Provincia "aspira a encontrar una síntesis seria y responsable para satisfacer ambas demandas". Para ello, citaron a los cuatro gremios docentes de Entre Ríos a una reunión que se llevará a cabo el próximo lunes, a partir de las 10.  El Diario (Paraná)
El gobierno provincial tiene una nueva oferta para los docentes pero la presentará después del paro  (29/02/16) Arranca la huelga de maestros y municipales. Se las presentará a los gremios seguramente este miércoles, con la idea de normalizar el ciclo lectivo la semana entrante.  La Capital (Rosario)
El Gobierno provincial solo hará una nueva oferta a los estatales  (13/03/17) El Gobierno provincial mejorará la oferta salarial a los trabajadores estatales santafesinos y postergará la propuesta a los docentes, dado que los gremios docentes adhieren a un paro nacional establecido por CTERA.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno provincial sigue avanzando en la implementación de las aulas talleres móviles  (15/03/23) Se espera para este año albergar y capacitar a más de 300 alumnos, que viven en lugares alejados de los centros urbanos provinciales. Ya funcionan seis aulas móviles donde se brindan cursos de formación en especialidades técnicas y amplia salida laboral.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno provincial se reunirá el lunes con todos los gremios docentes  (07/08/08) La provincia citó a todos los gremios docentes a continuar la discusión salarial el próximo lunes, a las 10. La convocatoria llegó después de la movilización que realizó ayer la delegación local de Amsafé, en el marco de la cual se anunció que el gremio t  La Capital (Rosario)
El gobierno provincial se arrima a un acuerdo con estatales y docentes  (23/03/10) Aunque sus órganos resolutivos recién se reunirán en los próximos días para decidir si aceptan el ofrecimiento del gobierno en la paritaria reanudada ayer, los gremios estatales y docentes recibieron con moderación y optimismo las ofertas salariales eleva  La Capital (Rosario)

Agenda