Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

33561 a 33580 de 49950

Título Texto Fuente
Instalarán una filial del Inti  (13/08/07) El Centro Universitario de Firmat (Cuf), la Escuela de Educación Técnica Nº 281 General Manuel Savio, la Cámara de la Industria y la Municipalidad local suscribirán un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para la instal  La Capital (Rosario)
Las fechas del receso escolar  (01/07/08) Las provincias de Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos y Formosa tendrán su receso entre el 14 al 25 de jul  La Capital (Rosario)
Medicina empieza a recuperarse del incendio en el laboratorio  (18/09/08) A una semana del incendio desatado en el segundo piso de la Facultad de Medicina de la UNR, un grupo de profesores comenzó a recuperar el departamento de anatomía patológica. Con donaciones y préstamos de equipos, ayer se empezaron a realizar algunos anál  La Capital (Rosario)
Amsafé espera tener el lunes una oferta salarial  (19/02/09) Los delegados de los 19 departamentos y la mesa directiva de Amsafé ratificaron ayer en la capital provincial —aunque sin declaración formal— la pretensión de que el gobierno santafesino les formule una propuesta salarial el mismo lunes próximo, día que e  La Capital (Rosario)
Se perdió la confianza  (24/11/09) La postura cerrada —y sostenida en un doble discurso— del gobierno provincial es de no abrir la mesa de negociación salarial con los docentes. Habla de diálogo, pero pone condiciones y marca los tiempos para sentarse con los maestros. Decir que sólo habla  La Capital (Rosario)
La provincia convocó a los docentes para el viernes a discutir salarios  (02/02/11) Finalmente, el gobierno provicial decidió convocar a los gremios docentes para discutir en paritarias un incremento salarial. El encuentro será el próximo viernes a las 16 en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Los docentes de Amsafé Rosario votaron un paro y movilización para mañana en las escuelas  (25/06/14) Los docentes nucleados en Amsafé Rosario resolvieron convocar a una huelga para este jueves 26 de junio, con una marcha hasta la sede local de la Gobernación.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR y de la UTN paran hoy por más presupuesto y paritarias  (27/10/16) Los docentes de la UTN realizarán hoy un paro de 24 horas que dejará vacías las aulas de la facultad de Zeballos 1341. Por su parte, los profesores de la UNR también comenzarán hoy una huelga, pero en este caso de dos días.  La Capital (Rosario)
Debate sobre el futuro en el congreso internacional de filosofía en San Juan  (10/07/07) El Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía se realiza en la ciudad de San Juan desde ayer y hasta pasado mañana sobre las “Alternativas del proyecto humano”. Este segundo congreso internacional se vuelve a realizar en el país después de  La Capital (Rosario)
Docentes ratificaron el paro tras la reunión con la ministra Rasino  (01/07/08) La reunión de tres horas de ayer, en la capital provincial, entre la ministra de Educación Elida Rasino y los gremios docentes no alcanzó para evitar el paro que el próximo martes realizarán tanto los maestros estatales de Amsafé como los privados de Sado  La Capital (Rosario)
Un alumno grabó la agresión a una compañera y vendió el video a 2,50  (05/08/08) Una estudiante de 13 años fue golpeada salvajemente por una compañera de 16 a la salida de la escuela a la que ambas concurrían en la localidad cordobesa de Las Higueras, y el ataque fue grabado por otro alumno con su celular, quien lo vendió en 2,50 peso  La Capital (Rosario)
Resaltan el rol de las conversaciones en las aulas  (23/03/09) La profusión de noticias, el bombardeo permanente de los medios audiovisuales con datos a veces inconexos y vacíos de contenidos, la conexión de las personas a los instrumentos tecnológicos y la ausencia de conversaciones profundas y reflexivas, son para   La Capital (Rosario)
Amsafé: “el gobierno equivoca su política”  (09/11/09) Nada aparece en el horizonte como para despejar la hipótesis de que el año lectivo terminará con conflicto y que peligra el inicio de clases también en el 2010.  La Capital (Rosario)
Los docentes largan su último paro previo a las vacaciones  (24/11/09) Comienza hoy el paro de 48 horas que vaciará las aulas de escuelas públicas y privadas de la provincia, por lo que sólo quedarán dos días de clase antes de que se inicien las vacaciones de verano.  La Capital (Rosario)
Los docentes privados paran el jueves por la jubilación anticipada  (08/11/10) El jueves próximo, el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) para y se moviliza a Santa Fe para reclamar por la jubilación con 25 años de servicios frente al aula, sin importar la edad. En este marco, ese día no habrá clases en las escuelas privadas p  La Capital (Rosario)
Google revoluciona el mundo del arte permitiendo visitas virtuales a museos  (02/02/11) Google intenta llevar a los hogares las grandes galerías de arte de todo el mundo con una nueva página en internet que ofrece visitas virtuales mediante su tecnología Street View y la capacidad para compilar colecciones privadas e imágenes de alta resoluc  La Capital (Rosario)
Después de 30 años, la Nasa cierra su programa de transbordadores  (04/07/11) El viernes se lanzará el Atlantis para aprovisionar de comida a astronautas que orbitan la Tierra. La nave despegará con una tripulación reducida.  La Capital (Rosario)
Secundarias de la UNR reemplazan los exámenes cuatrimestrales  (25/06/14) Los directores de las tres escuelas secundarias que dependen de la UNR decidieron reemplazar los exámenes cuatrimestrales por otra forma de evaluación, sobre contenidos puntuales o mediante trabajos prácticos, para poder cerrar el período.  La Capital (Rosario)
Reclamo docente: la Escuela Itinerante se instaló en Santa Fe  (13/06/17) Según Sonia Alesso "si en el segundo semestre se cumplen los tarifazos y la devaluación, será necesario aplicar la cláusula gatillo".  La Capital (Rosario)
Los docentes vuelven al paro y se profundiza el conflicto salarial  (03/04/18) Tras la decisión de la provincia de otorgar el aumento por decreto, no habrá clases mañana ni pasado en escuelas públicas y privadas  La Capital (Rosario)

Agenda