Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

33581 a 33600 de 51341

Título Texto Fuente
"Si con la propuesta de ellos se consiguieran las 10 ha, bienvenido sea"  (29/05/17) La secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, aclaró algunos puntos cuestionados por el Colegio de Arquitectos con respecto al proyecto de desarrollo urbano que se pretende generar en torno al futuro campus de la Universidad Nacional de Rafaela.   Castellanos (Rafaela)
Las becas Progresar también se tramitan en Rafaela en Acción  (09/08/22) La Secretaría de Educación de la Municipalidad atiende en el colectivo Nº 1 de Rafaela en Acción los días viernes, en el horario de 10:00 a 14:00, para brindar asesoramiento sobre los programas que están en marcha para finalizar el primario y secundario,   La Opinión (Rafaela)
"Rafaela lee" en el día Mundial del Libro  (23/04/15) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela a través del Programa “Rafaela Lee” presenta la agenda de actividades prevista para el mes en mayo. El evento tendrá lugar este 23 de abril a las 10 en la Biblioteca Lermo Rafaela Balbi.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para becas nacionales  (17/11/09) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela hace saber a los jóvenes rafaelinos interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a becas de ayuda económica en distintos programas del Ministerio de Educación de la Nación.  La Opinión (Rafaela)
Aspirantes a suplencias en jardines municipales  (05/11/18) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela informa la apertura del llamado a inscripciones para aspirantes a suplencias docentes en los Jardines Maternos Infantiles Municipales, de acuerdo a la reglamentación vigente.  La Opinión (Rafaela)
Inscripción para ITEC  (04/11/08) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela informa que se encuentran abiertas las inscripciones a las distintas carreras que se dictan en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC).  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones para becas a estudiantes terciarios y universitarios  (03/12/15) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela recuerda que hasta el 8 de diciembre permanecerá abierta la inscripción para aspirantes a becas y renovaciones correspondientes al año 2016, del Programa Municipal de Becas.  Castellanos (Rafaela)
Lanzan el 1º concurso literario para jóvenes   (09/08/16) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela y el diputado provincial Roberto Mirabella impulsan el 1° Concurso Literario para jóvenes, haciendo extensiva la invitación a todos los jóvenes de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Suspenden inicio de clases en Jardines Municipales  (29/02/16) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, informa que a raíz de la medida de fuerza que llevarán a cabo los empleados municipales, este lunes 29 de febrero no se iniciarán las clases.  Castellanos (Rafaela)
Jardines Municipales: las inscripciones cierran el 16 de noviembre  (16/11/16) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, informa que ante el feriado administrativo provincial de hoy, las inscripciones en los jardines materno infantiles municipales se extenderá hasta el miércoles 16 de noviembre.  Castellanos (Rafaela)
Abrieron inscripciones   (03/11/17) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, recuerda que desde el 1 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para aspirantes a suplencias docentes en los Jardines Maternos Infantiles Municipales que funcionan en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
"Mejorar la comprensión y producción de textos y también en matemáticas"  (01/08/22) La secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, expresó que "contar con una hora más de clase por día significará en un año 38 días más de clases y a la finalización de la primaria significa como si la primaria sumara un año más de clase, lo cual  La Opinión (Rafaela)
Pago de becas a estudiantes  (20/07/15) La Secretaría de Educación de Rafaela informa que hoy, por Tesorería Municipal, se procederá a abonar las becas de ayuda económica para estudiantes terciarios y universitario, como también las becas para estudiantes en escuelas agrotécnicas.  Castellanos (Rafaela)
Cargos en el área No Formal  (14/11/07) La secretaría de Educación del Adulto de Amsafe informa que, como consecuencia de las gestiones realizadas por el sindicato, el Ministerio de Educación resolvió realizar el ofrecimiento de cargos y horas cátedra de los Centros de Formación Profesional, co  El Litoral
Se extendió el programa de "vouchers educativos" ¿hasta cuándo se cobrará y quienes?  (29/07/24) La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano anunció la prórroga del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” hasta diciembre de 2024.  El Litoral
Cómo será el nuevo sistema de renovación para las carreras universitarias  (05/05/25) La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano impulsa la creación de los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE). El director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba, explicó de qué se trata.  LT10
Nueva convocatoria para Asistentes de Idioma en Reino Unido  (10/12/24) La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano y el British Council abrieron la inscripción para estudiantes avanzados del profesorado de inglés y docentes argentinos de lengua inglesa que deseen desempeñarse durante el ciclo lectivo 2025-202  Rosario3
Evaluación colectiva del Programa Inclusión Educativa   (11/08/17) La Secretaría de Educación del municipio realizó la evaluación del primer semestre del año escolar del Programa Inclusión Educativa. Participaron talleristas y coordinadores del programa, y madres y padres del grupo de estudiantes de la edición 2017.  La Opinión (Rafaela)
Fueron presentados los programas de Inclusión Educativa para el 2022  (07/04/22) La Secretaría de Educación dio a conocer la edición 2022 de Inclusión Educativa, una iniciativa que cuenta con diferentes programas de acompañamiento para las trayectorias de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.  La Opinión (Rafaela)
Nación confirmó que no comprará 14 millones de libros escolares previstos para este año  (16/04/24) La secretaría de Educación discontinúa el programa "Libros para Aprender" y delegó en las provincias la adquisición de ejemplares, destinados a estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de todo el país.  El Litoral

Agenda