Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

33621 a 33640 de 50667

Título Texto Fuente
Hicieron germinar una semilla de 2.000 años del palacio de Herodes  (13/06/08) Investigadores israelíes consiguieron un logro sensacional: hacer germinar una semilla de unos 2.000 años de antigüedad del palacio de Herodes y que creciera de ella una palmera datilera. De la semilla, llamada Matusalén por los científicos en homenaje al  La Capital (Rosario)
Los docentes santafesinos exigen una cita del gobierno  (22/07/08) Con cautela y en una tensa espera. Así se vio ayer a los dirigentes de Amsafé y de Sadop, que aún no volvieron a ser convocados por el gobierno provincial para discutir un reajuste salarial luego de la reunión "técnica" suspendida la semana pasada.  La Capital (Rosario)
Un nuevo edificio para una escuela técnica de 70 años  (04/08/08) El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, llegará hoy a Rosario para dejar inaugurado el nuevo edificio de una escuela técnica junto al gobernador Hermes Binner y su par santafesina, Elida Rasino. El funcionario nacional también firmará   La Capital (Rosario)
"La decisión del gobierno es no hacer ajustes en educación"  (09/03/09) "La inversión en educación tiene carácter de inversión protegida", afirmó el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, para despejar cualquier duda sobre el impacto que tendrá la crisis económica en la construcción de aulas para el nuevo se  La Capital (Rosario)
Corrientes controlará la rateada  (11/05/10) El gobierno de Corrientes dispondrá un operativo policial para controlar a los estudiantes secundarios que no concurran a clase el viernes y se sumen a la rateada convocada a través de Facebook en esa capital.  La Capital (Rosario)
Un santafesino, virtual presidente de la Federación  (21/05/10) Federico Miranda, estudiante de Abogacía de la Universidad Nacional del Litoral y candidato de la Franja Morada ya es el virtual presidente de la FUA. El triunfo del santafesino, que se da por descontado, está sostenido en que la agrupación radical cuenta  La Capital (Rosario)
El seminario de la Mediterránea, con una visita estelar  (05/07/10) La presencia del investigador Carlos Zaragaza, economista de la Reserva Federal de Dallas (EEUU) y colaborador de los premios Nobel de Economía Edward Prescot y Finn Kydland, será el eje central de la edición número 22 del seminario que anualmente realiza  La Capital (Rosario)
Forcejeos en la paritaria docente  (24/08/10) El gremio de los docentes oficiales quiere rediscutir el salario y el gobierno provincial contesta con un veremos. Esto se traduce del forcejeo entre lo que advirtió desde Amsafé la secretaria general, Sonia Alesso, lo que contestó ayer la ministra de Edu  La Capital (Rosario)
Alto acatamiento en escuelas públicas y privadas santafesinas al paro docente  (07/03/17) Los maestros iniciaron ayer la medida de fuerza. Hoy continúa. La protesta podría extenderse a las próximas semanas si no se llega a un acuerdo antes.  La Capital (Rosario)
Balagué: "Los docentes ganarán más de 30 mil pesos"  (27/02/18) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, destacó ayer que "el piso salarial de los docentes santafesinos es muy alto comparativamente con el resto del país" y resaltó que "Santa Fe es la única provincia que ofrece cláusula gatillo".  La Capital (Rosario)
Alumnos santafesinos mejoraron hasta 9 por ciento el resultado de las pruebas Aprender  (23/03/18) El mayor progreso se dio en Lengua y Ciencias Naturales. Un escalón más abajo fueron los guarismos de Sociales y lo más flojo Matemática.  La Capital (Rosario)
La UNR indemnizó a un ex docente acusado de represor  (08/11/07) La UNR indemnizó al ex docente Jorge Walter Pérez Blanco, señalado por haber participado de la represión ilegal durante la última dictadura militar. Las agrupaciones de izquierda repudiaron ayer la medida y acusaron al rector Darío Maiorana de haber mante  La Capital (Rosario)
El estrés, causa de la calvicie  (22/07/08) El estrés y la tensión son causa de pérdida de cabello y de calvicie, según un estudio presentado ayer en la Universidad de Lübeck, Alemania. Un equipo de médicos conducidos por el académico investigador Ralf Paus determinó que las reacciones hormonales p  La Capital (Rosario)
Piden unificar festejos de profesores y maestros  (03/10/08) Un particular proyecto elaborado por la delegación departamental General López de Amsafé pretende unificar los festejos del Día del Maestro y del Profesor en una sola fecha y denominarla: Día del Docente. Sería el 5 de octubre en virtud de que en varios p  La Capital (Rosario)
El secundario obligatorio llegó más rápido que la construcción de aulas  (09/03/09) El primer día de clases del secundario, que a partir de este año será obligatorio, empieza sin la infraestructura adecuada. Los alumnos de una decena de escuelas de Rosario deberán cursar en clubes, bibliotecas, comedores y salones de la primaria porque n  La Capital (Rosario)
Hielo antártico depende del dióxido carbónico  (15/09/09) Un equipo de científicos que estudió muestras de rocas en Africa detectó una relación estrecha entre la caída de los niveles de dióxido de carbono (CO2) y la formación de las placas de hielo de la Antártida hace 34 millones de años.  La Capital (Rosario)
Terés va por Amsafé provincial  (11/05/10) El titular de la delegación Rosario del gremio docente de Amsafé, Gustavo Terés, disputará el cargo de secretario general del sindicato a nivel provincial con Sonia Alesso, quien va por la reelección. Los comicios serán el próximo 16 de junio y se prevé q  La Capital (Rosario)
Lanzaron en Bermúdez la tercera edición de un plan de apoyo escolar  (08/06/10) Por tercer año consecutivo comenzó en esta ciudad el programa de apoyo escolar Todos Podemos destinado para alumnos de los tres primeros años de primaria, con dificultades en el aprendizaje y pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.  La Capital (Rosario)
Hallan fósil de un zorro prehistórico  (05/07/10) El cráneo de un zorro que habitó en la llanura pampeana de 0,5 a 1,8 millón de años fue hallado por un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro, en un corte de barranca natural, a 8 kilómetros de la ciudad del noreste bonaerense.  La Capital (Rosario)
Una jornada para debatir sobre el nuevo secundario  (23/11/10) El 10 de diciembre habrá una jornada provincial para debatir los cambios en los planes de estudio del nuevo secundario. La actividad la decidió el Ministerio de Educación provincial, luego de una reunión mantenida con Amsafé donde reclamaron que se tenga   La Capital (Rosario)

Agenda