Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

33621 a 33640 de 51758

Título Texto Fuente
Se instaló la carpa de docentes universitarios en Rosario: "Los salarios vienen en caída libre desde que asumió Milei"  (05/06/24) El secretario general de Coad, Federico Gayoso, dijo desde la protesta en plaza San Martín que el gobierno aumentó los fondos para gastos de funcionamiento pero eso solo representa un 8 por ciento del presupuesto universitario total. "Un profesor asociado  Rosario3
Amsafé cruzó a la provincia por los descuentos de días por paro  (07/05/24) El secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso, ratificó la huelga de 48 horas que se ejecutará miércoles y jueves. "Los conflictos nunca se resuelven con las amenazas ni con extorsiones", afirmó.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de protesta del sector docente en Rafaela  (27/11/24) El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, estuvo presente en nuestra ciudad para ser parte de los reclamos que el sector realizó en pos de mejoras salariales, condiciones de trabajo y advertir por los incumplimientos paritarios.  Castellanos (Rafaela)
Desde Amsafé afirmaron que "el presentismo es una extorsión a los docentes" y que no hay paros para evitar descuentos  (24/10/24) El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, afirmó que "hay docentes que tienen que ir a trabajar enfermos para no perder el presentismo".  Uno (Santa Fe)
Terés pide reabrir las paritarias  (28/05/10) El secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, pide al gobierno reabrir las paritarias provinciales para volver a discutir el aumento salarial.  El Litoral
Gustavo Teres busca dirigir Amsafé y pide más aumento  (28/05/10) El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, está en carrera para dirigir el gremio de los docentes públicos a nivel provincial. Indicó que es necesaria una nueva recomposición salarial docente.  La Capital (Rosario)
Terés: "tenemos un Ministerio de Educación con rasgos autoritarios"  (09/06/10) El secretario general de Amsafe Rosario y candidato opositor a quedarse con la conducción a nivel provincial del gremio, Gustavo Terés, pasó por el Departamento y dejó fuertes declaraciones. Dice que Rasino ve una realidad que no existe y afirma que la ac  La Opinión (Rafaela)
Desde Amsafé insisten que "la provincia tiene recursos y ahorros para mejorar la propuesta salarial"  (06/03/23) El secretario general de Amsafé Rodrigo Alonso dejó en claro que solo levantarán el paro si hay una nueva oferta salarial y si la decisión es aprobada en asamblea.  Uno (Santa Fe)
“La oferta es un paso adelante”  (15/10/10) El secretario general de Amsafe La Capital, Oscar Lozeco, consideró que “la oferta salarial es un paso adelante” porque “para algunos docentes representa 600 pesos de aumento de bolsillo”.  El Litoral
El titular de Amsafé de la delegación General López fue reelecto  (22/06/07) El secretario general de Amsafé de la delegación General López, Alberto Maurino, volvió a ratificar su fuerza en el gremio docente del sur santafesino tras imponerse categóricamente sobre su rival Marcelo García Lacombe por 1.117 votos contra 546. De este  La Capital (Rosario)
Tras la activación de 80 burbujas, AMSAFE insiste en que se revise la presencialidad  (14/04/21) El secretario general de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer se refirió al comunicado que dieron a conocer desde el sindicato e insiste al Gobierno Provincial que analice detalladamente la situación en los distintos departamentos donde la curva de contagio  Castellanos (Rafaela)
Según Alonso, "los docentes están por debajo de la línea de pobreza"  (05/04/24) El secretario general de Amsafe brindó este jueves una conferencia de prensa en nuestra ciudad, donde se analizó la situación actual de los docentes, de la falta de acuerdo salarial y la necesidad de políticas que protejan los intereses de los trabajadore  La Opinión (Rafaela)
“Apelamos a la escuela pública. Es la que nos contiene a todos”, dijo Peccín  (04/04/17) El secretario general de Agmer, Fabián Peccín, apeló a la memoria de todos. Insistió con el reclamo de paritarias nacionales y que se cumpla la ley de financiamiento educativo.  El Diario (Paraná)
Docentes de la UNL inician paro de 48 horas por la no promulgación de la ley de financiamiento  (21/10/25) El secretario general de ADUL, Oscar Vallejos, recordó que la ley fue aprobada por mayoría amplia en el Congreso y reclamó al gobierno que cumpla con la norma democrática. El sector no docente también se suma al plan de lucha.  Uno (Santa Fe)
Adiuc dice que la UNC prometió pagar bono de fin de año  (20/03/13) El secretario General de Adiuc, Pablo Carro, señaló que las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se comprometieron a pagar el bono de fin de año a los docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alonso aseguró que los docentes analizarán la mejor estrategia a seguir  (09/04/24) El secretario general abrió las puertas a lo que podría ser un principio de acuerdo. Si bien es claro que serán los docentes quienes definirán en la votación, las distintas variables que van más allá de lo salarial parece ser un atractivo interesante para  Castellanos (Rafaela)
Deciden convocar a universitarios como autoridades de mesa  (27/03/09) El secretario Electoral, Gustavo Zonis, rubricó ayer un convenio con las autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); y de la Facultad Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).  El Diario (Paraná)
Boleto educativo gratuito: “Sólo será posible si se aprueba la ley de Necesidad Pública”  (26/02/20) El secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, advirtió que el presupuesto provincial aprobado no contempla fondos para financiar uno de los proyectos claves impulsados por Omar Perotti en campaña.  Rosario3
La Nación promete más recursos para reparar el edificio del Poli   (04/05/15) El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, analizó junto a las autoridades del Instituto Superior Politécnico de Rosario un plan de mejoras millonario que se llevará adelante en esa institución con financiamiento del gobierno nacional.  La Capital (Rosario)
Promueven el uso de tecnología satelital en escuelas de la región  (01/08/12) El secretario de Transporte de la Nación hizo gestiones para empezar en Baigorria y Rosario. El programa busca que 2 millones de alumnos puedan acceder y aplicar la tecnología.  La Capital (Rosario)

Agenda