Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

33621 a 33640 de 49837

Título Texto Fuente
El Gobierno nacional anunció que acordó con las universidades un aumento presupuestario  (19/04/24) La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido en las últimas horas de este jueves. El incremento de fondos es de un 70 % en marzo y habrá otro de igual cantidad en mayo.  El Litoral
El gobierno nacional acordó con los docentes un aumento del 27%  (23/02/11) Las provincias deben ahora negociar con sus maestros, que reclaman más dinero. Después de alrededor de tres horas de reunión en el Ministerio de Trabajo, referentes de los cinco gremios docentes con representación nacional y autoridades acordaron ayer en   Clarín
El Gobierno municipal entregó a escuelas la última cuota del FAE  (28/12/23) Se distribuyeron más de 12 millones de pesos entre todas las escuelas de la ciudad para la compra de equipamiento e inversión en infraestructura. “Entendemos que la educación es central para el desarrollo de Rafaela”, remarcó el intendente, Leonardo Viott  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno Misiones presentó una capacitación docente en impresión y modelado 3D  (17/10/23) Esta capacitación docente brindará herramientas e información sobre diferentes aspectos de la utilización de objetos 3D en el aula  Rosario3
El gobierno mejoró la propuesta a los docentes pero no hubo acuerdo  (05/03/15) La nueva oferta de aumento salarial se concretó en la audiencia de conciliación llevada a cabo ayer y consiste en elevar el incremento del sueldo inicial a 6.450 pesos en marzo y a 6.705 en septiembre. La propuesta no conformó a los gremios.  El Diario (Paraná)
El gobierno mejoró la propuesta a los docentes  (14/03/12) Los representantes de Agmer, Sadop, UDA y AMET se reunieron ayer con el gobernador Sergio Urribarri, quien les transmitió la propuesta de reformulación de algunos códigos que componen el salario de los maestros en respuesta al pedido de los gremios.  El Diario (Paraná)
El gobierno mejoró la propuesta a los docentes  (19/05/17) Propuso achicar a dos tramos el pago del aumento. Agmer, el gremio mayoritario, resolverá el lunes en el congreso de delegados en San Salvador si acepta la oferta.  El Diario (Paraná)
El Gobierno mejoró la propuesta a docentes  (09/03/18) El gobierno de Entre Ríos, redujo a dos los tramos propuestos con un incremento del 16,3%. Los aumentos serían un 9,3% en marzo y un 7% en agosto.  El Diario (Paraná)
El Gobierno mejoró la oferta y ahora los docentes deben definir  (17/03/15) En el caso de ser aceptada, el Gobierno le reintegrará en abril el salario descontado a los docentes por la adhesión a la medida de fuerza, la asignación compensatoria de febrero, la cuota correspondiente a material didáctico y el aumento de marzo.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno mejoró la oferta y ahora llega el 25% para todos los docentes  (20/04/17) De acuerdo a lo comunicado por la Provincia, el esfuerzo económico viene a compensar las diferencias que generaba el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Agregó $ 250 mensuales para material didáctico.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno mejoró la oferta y ahora deciden los docentes  (19/04/17) La nueva reunión de la paritaria arrojó un nuevo ofrecimiento por parte de la Provincia, que apunta a cubrir las diferencias que genera el Fonid. Los docentes anunciaron que consultarán la opinión de las bases.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno mejoró la oferta a los docentes y habría acuerdo  (17/02/16) En una jugada de fuerte impacto político y económico, el Gobierno mejoró ayer su oferta para elevar el salario inicial docente, que marca el piso a partir del que deben negociar las provincias, y quedó al borde de un acuerdo con los gremios del sector.  La Nación
El gobierno mejoró la oferta a los docentes   (04/10/22) Devolverá los días descontados y pagará el aumento del 12 por ciento. Y el compromiso de que la próxima actualización de los salarios será el 1º de diciembre.  Rosario 12
El gobierno mejoró el ofrecimiento a los docentes  (17/03/15) Se mejoran los plazos de pago, lo que permite incrementar en un 3 por ciento el sueldo básico para todos los cargos en marzo. También se duplica el monto destinado para materiales didácticos (pasa a 240 pesos).  El Litoral
El Gobierno mejorará la oferta de 15% a los docentes y habría una cláusula de revisión  (29/08/18) Juri señaló que Macri les ratificó que el sistema de educación superior es “clave para el desarrollo”, ante lo cual los rectores –dijo el cordobés– “reiteramos que debíamos hacerlo con los docentes y que la situación salarial tenía que estar resuelta”.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Gobierno mejorará hoy su oferta  (18/02/08) El conflicto salarial docente. Con el riesgo de que un fracaso en las negociaciones ponga en peligro el comienzo de las clases, previsto para el 3 de marzo, el Gobierno mejorará hoy su oferta de aumento salarial a los cinco gremios docentes nacionales, qu  La Nación
El Gobierno llegó a un acuerdo con universidades nacionales: "Aporta previsibilidad y un escenario distinto", destacan en la UNR  (28/05/24) El entendimiento es para un aumento del 270% en los gastos de funcionamiento, la misma actualización que había logrado la UBA semanas atrás. Se conformarán mesas de trabajo por temas salariales y becas. El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Fra  Rosario3
El gobierno llegó a un acuerdo con universidades nacionales para el aumento de gastos de funcionamiento  (28/05/24) El entendimiento es para un aumento del 270% en los gastos de funcionamiento, la misma actualización lograda por la UBA semanas atrás. Se conformarán mesas de trabajo por temas salariales y becas.  Uno (Santa Fe)
El gobierno llamará a paritaria docente entre el viernes y el lunes  (11/03/20) Las aulas de las escuelas públicas y privadas volverán a estar vacías hoy y mañana por el rechazo de los maestros a la última oferta salarial.  La Capital (Rosario)
El gobierno le realizará una nueva oferta a los gremios docentes  (27/03/17) Será similar al 25% que aceptaron los trabajadores del Estado provincial. La autoridades de la provincia esperan llegar a un acuerdo y solucionar el conflicto.   LT10

Agenda