LT10
La UNL abre la inscripción a los Cursos de Oficios 2026
Son 19 propuestas de formación orientadas al desarrollo de competencias en diferentes oficios, con el propósito de acompañar el inicio laboral y el perfeccionamiento en diversas áreas y puestos de trabajo.
Cómo se potencia el acceso al primer empleo
A través de su Portal de Empleo, un renovado sistema de pasantías y talleres de capacitación, la UNL acompaña a estudiantes y graduados en su inserción en el mercado laboral.
Alertan que derogar la Ley del Libro pondría en jaque a las librerías
La directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti, y el director de Comercialización, José Díaz, advirtieron por LT10 sobre el impacto que tendría la iniciativa del Gobierno nacional.
Campaña de donación de abrigo de la UNL
La UNL lanza una nueva edición de la campaña de donación de abrigo para acompañar a las familias de la región. Hasta el viernes 24 de julio, se puede colaborar con ropa y calzado.
El Litoral
Inteligencia humana ante la artificial: santafesina al Congreso Internacional de Aprendizaje Basado en Juego
La actividad reunirá a investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de distintas disciplinas para reflexionar sobre el papel del juego de mesa en la educación, la salud y la familia.
Paritaria docente: SADOP pidió una recomposición progresiva y analiza nuevas medidas
El secretario general del gremio, Pedro Bayúgar explicó la postura del gremio tras la oferta presentada por la Provincia y señaló los puntos que los docentes buscan discutir en la negociación salarial.
Uno (Santa Fe)
UDA impugnó la oferta salarial del Gobierno y advirtió que recurrirá a la Justicia si se fija por decreto
La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe cuestionó el desarrollo de la última reunión paritaria al denunciar que el Gobierno provincial dio a conocer la propuesta salarial antes del encuentro formal.
La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela abrió las inscripciones al primer Taller de Ingreso 2027
La inscripción se realiza de manera presencial en la oficina de Alumnado de la UTN Facultad Regional Rafaela, ubicada en Acuña 49, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00.
Departamento Castellanos: cinco nuevas aulas por el programa 1000aulas
Se firmaron convenios con Santa Clara de Saguier, Presidente Roca, Susana, Colonia Cello y Sunchales.
Castellanos (Rafaela)
Residencias: con un sistema financiado íntegramente por Provincia, el Jaime Ferré afianza su perfil como institución formadora
El ingreso de nuevos profesionales al sistema sanitario es coordinado e implementado por la provincia, tras la decisión del Gobierno nacional de desfinanciar la formación en servicio.
Formando Esperanza: Lanzan un curso de introducción a BIM
Está destinado a arquitectos, ingenieros, constructores y gestores de proyectos. Será virtual, sincrónico y con cupos limitados.
Ramona: Barbero mantuvo una importante reunión institucional en la UNRaf
El encuentro de trabajo fue para coordinar proyectos sobre tecnología ambiental, economía circular y formación local.
La Capital (Rosario)
Comienza la primera Feria del Libro Infantil Juvenil: tres días de lecturas, talleres y juegos
Desde este viernes y hasta el domingo, inclusive, el Galpón 11 reunirá a librerías independientes, autores, ilustradores y propuestas para toda la familia.
La Videoteca Rosario reabre en la UNR y salva un patrimonio cultural de más de 30 mil películas
El tradicional videoclub de Entre Ríos al 1700 encontró una nueva casa. Su archivo quedó preservado y abierto a la comunidad.
Rosario3
Una docente santafesina participará de un congreso internacional sobre Aprendizaje Basado en Juego
La especialista Patricia Ramírez representará a la Universidad Católica de Santa Fe en un encuentro que reunirá a expertos de distintos países.
¿Estamos enseñando a hacer buenas preguntas?
En una época donde la información está al alcance de un clic y la inteligencia artificial responde en segundos, formular buenas preguntas es una de las competencias más valiosas para aprender, investigar e innovar.
Chaco y la Fundación Bunge y Born impulsan una alianza para fortalecer la educación provincial
La iniciativa incluye propuestas para la primera infancia y acciones destinadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Cómo una buena alimentación ayuda a que los chicos rindan mejor en la escuela
Diversas investigaciones muestran que una nutrición adecuada favorece la atención, la memoria, la concentración y el rendimiento escolar.
El “efecto expectativa”: cuando creer en un alumno puede cambiar su rendimiento
La ciencia lleva décadas estudiando este fenómeno, conocido como “efecto Pigmalión”, que demuestra cómo la confianza, las oportunidades y los mensajes que reciben los estudiantes pueden potenciar —o limitar— su aprendizaje.
Ni aulas tradicionales ni solo libros: así se forman en Rosario hoy quienes trabajarán en salud
La enseñanza de Medicina, Nutrición, Kinesiología y Fonoaudiología en una prestigiosa universidad incorpora tecnología inmersiva y experiencias reales para preparar a los estudiantes desde el primer día.
Familias de Funes se movilizan para reclamar un nuevo edificio para la Escuela 727
Convocaron a una caravana para este viernes. Sostienen que el crecimiento de la matrícula volvió insuficiente el edificio actual y advierten que el año próximo faltarán aulas.
Rosario 12
Obras en las escuelas de Funes: Santacroce anunció la construcción de nuevas aulas
Se trata de dos nuevas aulas para la Escuela Secundaria 398 “Malvinas Argentinas” y otras dos para la Escuela Secundaria 727 “Florentino Ameghino".
Gálvez Hoy
El Centro Universitario Gálvez y UNL informan que se inició un relevamiento de opinión en la comunidad
Es parte del 4° proceso de Autoevaluación institucional de la UNL, consultando a la ciudadanía sobre la imagen de la universidad pública en general, y de la UNL en particular.
«La gente es lo mejor de acá»: Interact despidió a joven que llegó de intercambio y regresa a Alemania
Este jueves, los integrantes de INTERACT Gálvez despidieron a Aaron Hübner, joven de intercambio que llegó el año pasado a la ciudad, donde estuvo 11 meses.
La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes argentinos ganaron la competencia universitaria de cohetería más importante del mundo
El equipo ITBA Rocketry obtuvo el primer puesto en la International Rocket Engineering Competition (Irec), disputada en Texas, Estados Unidos. Presentaron el cohete supersónico "Aconcagua", desarrollado casi íntegramente en Argentina.
Se llama Andrea, tiene 10 años y es la única alumna de una escuela en Pocho: su innovador proyecto de huerta
Cursa quinto grado y junto con su maestra, Fanny, desarrollaron un proyecto que busca vencer los obstáculos que se presentan en la región a la hora de cultivar verduras en un lugar donde predominan los animales salvajes.
El Ciudadano (Rosario)
El Concurso de Narrativa Alma Maritano lanza su quinta edición y se convierte en un certamen regional
Con cinco ediciones consecutivas, convocatoria regional y un jurado prestigioso, continúa consolidándose como una de las principales convocatorias independientes para nuevos narradores de la región
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Sonia Alesso reemplaza a Maldonado en CTERA (15/10/14) | La Secretaria Adjunta de la CTERA y titular de la AMSAFE provincial, Sonia Alesso, sucederá a la recientemente fallecida Stella Maldonado. Alesso seguirá al frente del sindicato santafesino. | La Opinión (Rafaela) |
| Paritarias: UDA dijo que serán los docentes los que acepten o rechacen la oferta salarial (27/02/18) | La secretaria adjunta de la Unión Docentes Argentinos, Rosa Bugnar remarcó que se renovó por otros 12 meses el pago del ítem por material didáctico y que su valor a partir de marzo será de $223. | Uno (Santa Fe) |
| Desde Suteba ya culpan a Vidal si las clases no arrancan el 5 de marzo (19/02/18) | La secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torres señaló que “si uno compara el aumento de gas con esta propuesta no hay mucho que decir”, señaló en referencia a la reunión del Frente Gremial Docente con autoridades del gobierno de la provincia. | Agencia Télam |
| Nuevo impulso a la educación ambiental (18/06/09) | La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación está reforzando la capacitación de funcionarios a través de la Coordinadora de Educación Ambiental, en procura de lograr el diseño de un programa nacional en la materia, que contemple la part | El Litoral |
| “Todo está muy proclive a que el ciclo lectivo no va a comenzar” (24/02/16) | La secretaria de AMSAFE Castellanos, Ana Minetti, dijo tras la asamblea informativa de ayer que “la propuesta del gobierno es insuficiente” y que el ciclo lectivo no comenzaría como estaba pautado. Hoy y mañana, los docentes votan. | La Opinión (Rafaela) |
| Marchando bajo la lluvia (06/10/16) | La secretaria de Amsafé pidió al gobernador una "recomposición urgente" del salario de los maestros y advirtió sobre las presiones de Macri para meter a la Caja de Jubilaciones en un plan que significaría la pérdida del 82 por ciento móvil. | Rosario 12 |
| El paro de Ctera es total en Santa Fe, mientras los docentes evalúan si aceptan la oferta provincial (07/03/12) | La secretaria de Amsafé provincial, Sonia Alesso, además se refirió a la propuesta oficial del gobierno de Santa Fe y dijo que no realiza "ninguna valoración a priori de la misma, ni negativa ni positiva". | Uno (Santa Fe) |
| La SAE no será de los estudiantes (16/09/10) | La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) del Rectorado, al final, no será conducida por referentes de agrupaciones afines a la gestión de Carolina Scotto, como sí ocurrió en su primer gobierno en la UNC. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| UNC reclama el boleto estudiantil (20/08/10) | La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) advirtió a la Municipalidad que podría iniciarle acciones legales si continúan repitiéndose las fallas en la implementación del abono estudiantil por parte de las empresas | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Se presentó la experiencia, ahora los Foros Sectoriales (30/05/17) | La Secretaria de Auditoría y Control de Gestión del Municipio expuso ayer en un evento desarrollado en la UNL de Santa Fe los alcances y desafíos del innovador proyecto de transparencia y evaluación de las políticas públicas. | Castellanos (Rafaela) |
| La UNL brinda oportunidades laborales a 12 jóvenes con discapacidad (17/04/17) | La Secretaría de Bienestar Universitario, a través del Programa UNL Accesible, firmó convenios con distintas ONG de la ciudad para llevar a cabo esta acción, vital para fortalecimiento y la autonomía de estas personas. | Uno (Santa Fe) |
| La inclusión laboral como eje prioritario en la UNL (22/10/18) | La Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, a través del Área de Inclusión y Calidad de Vida, continúa llevando a cabo acciones para que los jóvenes adquieran antecedentes laborales. | LT10 |
| Primavera Científica: Convocatoria a voluntarios (30/08/17) | La Secretaría de Ciencia y Técnica convoca a estudiantes y graduados de la UNL a participar como voluntarios en las actividades organizadas por la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología y Arte Científico. Se entregarán certificados. | LT10 |
| La UNRC obtuvo el Premio a la Trayectoria Innovadora (03/10/07) | La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)fue distinguida con el Premio a la Trayectoria Innovadora, otorgado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, en su 10º aniversario. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Disertación (19/11/15) | La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizó un nuevo curso de capacitación sobre Diseños de Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas. | El Litoral |
| Hay más de 300 proyectos que luchan por ganar los premios a la innovación (28/09/07) | La Secretaría de Ciencia y Técnica entrega los "Innovar 2007" a los creadores argentinos. Van desde una funda inflable antigranizo hasta simuladores de pacientes para estudiantes de Medicina. Se entregarán el próximo viernes. | Clarín |
| El último empujón: becan a 23 mujeres para que puedan finalizar sus carreras de ingeniería (14/07/23) | La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia busca achicar la brecha de género en disciplinas científicas. Ana Laura y Rocío son dos futuras ingenieras y cuentan que este estipendio les permitirá avanzar en sus estudios de grado. | El Litoral |
| Presentan laboratorio para digitalización del patrimonio y memoria histórica (07/12/21) | La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe participó junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de la presentación del Proyecto E-Lab, un laboratorio archivístico que abordará trabajos centrados en la conservación y digitalizació | Rosario3 |
| Estimularán la investigación de los males respiratorios en niños (30/08/07) | La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (SeCyT), la Fundación Infant y la prestigiosa Johns Hopkins University (JHU), de EE.UU., firmaron un convenio por el cual se crea un programa de tres años para formar, en la investi | El Litoral |
| Colegios bonaerenses con aumento (14/08/09) | La Secretaría de Comercio Interior de la Nación autorizó un aumento del 10% en las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires. Dicen que será para reajustar los costos laborales de los centros de enseñanzas a partir del último increme | Desconocido |
Espere por favor....