Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó la "marcha de las antorchas" en defensa de las universidades públicas

En Santa Fe, el punto de encuentro fue Boulevard Gálvez y Pedro Vittori, donde se concentraron los gremios que nuclean docentes, no docentes y estudiantes.

El Litoral

Representante de la Universidad Católica preside el consejo del Inta Reconquista

Es el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. Este año la sede Reconquista de la UCSF cumple 25 años.

Educar en clave de reforma: se escucharon propuestas para actualizar la Constitución

A un par de semanas del inicio de la Convención Constituyente, docentes, estudiantes, especialistas y convencionales dialogaron sobre los principales desafíos del sistema educativo santafesino. La necesidad de actualizar el marco normativo vigente desde 1

Educación con sentido social: actividades de extensión de estudiantes de la Católica

Participaron de acciones de promoción y prevención de la salud, talleres de comunicación, entre otras en Tartagal y San Javier.

Inteligencia artificial: un estudio alerta por "coste cognitivo" del uso de Modelo de Lenguaje Grande

El Instituto Tecnológico de Massachusetts hizo foco en los efectos de estas herramientas y ciertos efectos presentes en usuarios frecuentes.

La Opinión (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

Esta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad.

Castellanos (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

sta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad mediante una nueva etapa de vinculación a

EESOPA N° 3079 “ICES” celebró sus 20 años en Sunchales

El Concejo Municipal de Sunchales acompañó la celebración de la EESOPA N° 3079 “ICES” por los 20 años de funcionamiento de la Cooperativa Escolar “Experiencia Joven”.

Rosario3

“Historias que levantan vuelo”: un taller para imaginar, escribir y dibujar

El próximo jueves 10 de julio a las 16, la Librería Municipal (Presidente Roca 731) será escenario de una propuesta única para chicos y chicas de 7 a 12 años

Docentes de Cuyo podrán capacitarse en educación financiera con puntaje oficial

La formación “Enseñar Finanzas” ya abrió su inscripción para una nueva cohorte que inicia el 4 de agosto

Rosario 12

La UNR presenta una nueva propuesta científica para las infancias

La iniciativa apuesta a vivir una experiencia con las ciencias, las artes y las tecnologías durante las vacaciones de invierno en el ECU.

33721 a 33740 de 49891

Título Texto Fuente
Medicina empieza a recuperarse del incendio en el laboratorio  (18/09/08) A una semana del incendio desatado en el segundo piso de la Facultad de Medicina de la UNR, un grupo de profesores comenzó a recuperar el departamento de anatomía patológica. Con donaciones y préstamos de equipos, ayer se empezaron a realizar algunos anál  La Capital (Rosario)
Medicina en Concepción: el 60% de los ingresantes es primera generación de universitarios  (10/04/17) Mi hijo, el doctor. A la flamante oferta académica llegaron jóvenes de casi todos los departamentos entrerrianos, con el sueño del progreso individual y de una comunidad. Hay localidades que sufren la falta de profesionales.  Uno (Entre Ríos)
Medicina hace punta con las bicicletas públicas  (21/11/08) Los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNR tendrán en 2009 una alternativa más ecológica que el auto y el coelctivo. Se trata de 50 bicicletas que estarán a disposición de los estudiantes. "Así como van a biblioteca, ahora podrán llevarse una bicicl  La Capital (Rosario)
Medicina les mete presión a los crónicos  (02/08/07) En los últimos cinco años, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) consiguió que 63 estudiantes demorados se graduaran de la carrera de medicina, luego de una intensa campaña para recuperar a los llamados "crónicos". Y   La Voz del Interior (Córdoba)
Medicina nuclear  (27/11/14) El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del FpV, Sergio Urribarri, recorrió ayer la obra del Centro de Medicina Nuclear que se está construyendo en la ciudad universitaria de Oro Verde.  Página 12
Medicina ratificó que "está en contra de la discriminación" e investigará denuncia de homofobia  (20/02/18) El secretario académico de la Facultad de Medicina de la UBA, Carlos Reyes Toso, ratificó hoy que esa casa de altos estudios "está en contra de todo acto de discriminación", y advirtió que "no se puede abrir juicio apresurado" sobre la docente acusada.  Agencia Télam
Medicina reconoció a Susana Roldán, la Cordobesa del Año  (19/12/14) Susana Roldán, la médica que fue distinguida por la La Voz del Interior como la Cordobesa del año 2014, recibió ayer un especial reconocimiento por parte del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.   La Voz del Interior (Córdoba)
Medicina rompe el hielo electoral  (31/07/09) Los profesores y los graduados eligen a sus representantes desde el lunes. El decano Alfredo Buzzi buscará la reelección ante un frente opositor que postulará al profesor Fernando Lasala. Finalmente, la oposición podría presentar su lista de docentes, tra  Página 12
Medicina se convirtió en la décima facultad de la UNL  (03/12/10) Ayer, durante la Asamblea de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se aprobó la creación de la Facultad de Ciencias Médicas. La propuesta fue votada por unanimidad pese a las diferencias entre los consejeros sobre la situación actual de la carrera. A  Uno (Santa Fe)
Medicina selló su solidaridad con Haití  (25/06/10) La movida solidaria que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) encabezó en enero a favor de Haití culminó ayer, cuando cinco mil litros de agua mineral y 500 kilos de leche en polvo partieron en un camión que Gendarmería trasl  La Capital (Rosario)
Medicina sin vice hasta 2010  (04/12/09) Tras la renuncia de la vicedecana Graciela Simonetti, la Facultad de Medicina de la UNR no cubrirá esa vacante hasta febrero de 2010, cuando vuelva a sesionar el Consejo Directivo. El organismo se reunió ayer y, entre otros temas, se aceptó por unanimidad  La Capital (Rosario)
Medicina sumará una unidad docente móvil para ir a zonas rurales  (29/11/10) En el marco de su programa de extensión universitaria, la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) incorporará para el año próximo una unidad de asistencia móvil con la idea de que sus alumnos brinden cobertura y asistencia  La Capital (Rosario)
Medicina tendrá un cursillo de ingreso no excluyente  (19/10/07) El Consejo Directivo resolvió implementar a partir de diciembre un curso de asistencia obligatoria para los aspirantes a primer año de la carrera denominado Módulo de Inclusión Universitaria (MIU). Las clases se dictarán en diciembre, febrero y marzo y lo  La Capital (Rosario)
Medicina y algunos profesorados ganaron más inscriptos este año  (18/03/11) Si bien Abogacía sigue siendo la carrera más elegida, Ciencias Médicas avanzó al segundo lugar. Además, en la Facultad de Humanidades creció la matrícula, por encima de la de Arquitectura.  Uno (Santa Fe)
Medicina y Biología  (11/06/08) La Embajada de la República Argentina en Francia organizaron unas jornadas franco-argentinas de cooperación científica (medicina y biología), del 3 al 6 de junio pasado. El objetivo era dar a conocer los importantes aportes que realizan científicos argent  El Litoral
Medicina y Filosofía, dos elecciones para alquilar balcones  (10/12/08) Las facultades de Ciencias Médicas y Filosofía de la UNC intentarán elegir hoy a sus nuevas autoridades, en sendos actos electorales no aptos para cardíacos. Es que en estas facultades los elecciones se presentan en inéditos escenarios de paridad entre lo  La Voz del Interior (Córdoba)
Medicina, muy cerca de ser la décima facultad de la UNL  (30/11/10) La creación de la Facultad de Ciencias Médicas es una de las propuestas que el rector de la UNL, Albor Cantard, impulsó desde que asumió el cargo. El jueves, la Asamblea Universitaria tratará el tema y podría definir su aprobación, considerando que unos m  Uno (Santa Fe)
Medicina, por la vida  (13/08/10) El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alfredo Buzzi, justificó ayer su negativa a apoyar la despenalización del aborto, al sostener que "la vida debe ser respetada desde el instante de su concepción".  La Capital (Rosario)
Medicina, sin gas por el deterioro edilicio  (07/03/08) Los años de desinversión en la Universidad de Buenos Aires (UBA), sumados al uso intensivo de sus edificios, ya tienen efectos visibles. Desde hace un mes, la Facultad de Medicina de la UBA no tiene suministro de gas por el deterioro de las instalaciones,  La Nación
Medicina: 1 de cada 4 se iría al exterior  (18/06/12) Los datos provienen de una investigación de la Universidad Isalud. El médico se forma con recursos públicos. El 90% elegiría trabajar en hospitales públicos. Y sólo el 9% ejercería en un pueblo.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda