Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

33761 a 33780 de 50627

Título Texto Fuente
El ISTIL de Humberto 1° despidió a sus graduados  (27/11/23) Se celebró con alegría el acto de graduación del ISTIL (Instituto Superior en Tecnología de las Industrias Lácteas) N° 4034 de Humberto 1°  Castellanos (Rafaela)
El Iscaa inscribe a aspirantes  (20/11/08) El Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (Iscaa) recibe inscripciones para aspirantes a ingresar al primer año de Cine y Artes Audiovisuales. Se trata de una carrera de cuatro años, de nivel terciario, que otorga título de validez n  El Litoral
El Ipem 16 de Villa Cornú se suma a los reclamos  (05/10/10) No es la primera vez que los alumnos del Ipem 16 de Villa Cornú piden a las autoridades provinciales mejoras edilicias. Aseguran –y muestran fotocopias para mostrarlo– que no fueron pocas las veces que hicieron presentaciones formales por escrito. Inclusi  La Voz del Interior (Córdoba)
El invisible capital social universitario  (24/05/12) La extensión siempre ha sido la cenicienta en materia presupuestaria en las universidades argentinas. El concepto ha ido cambiando, y cada vez se avanza más hacia la responsabilidad social universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
El investigador más grande es aquel que además es un gran maestro  (24/04/15) Hoy debemos entender que la ciencia es de la humanidad, no es básica ni aplicada sino que depende de los objetivos del estudio y de cómo éste puede ser utilizado por la comunidad. Por Pablo Collins, director del Inali (Conicet/UNL).  El Litoral
El investigador alemán Gerhard Ertl es el ganador del Premio Nobel de Química  (10/10/07) El investigador alemán Gerhard Ertl es el ganador del Premio Nobel de Química 2007 por sus estudios de procesos químicos sobre superficies sólidas. Las investigaciones abordadas por el premio Nobel han sido numerosas, y han sido muy importantes para la in  El Mundo (España)
El inventor de la píldora vaticina un futuro “in vitro”  (23/09/13) Carl Djerassi,con casi 90 años, sostiene que las pastillas serán innecesarias porque la separación entre sexo y procreación será total.  La Voz del Interior (Córdoba)
El INTI llegó a las aulas rafaelinas  (03/07/07) En el marco de la 5ª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y el cincuentenario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, profesionales del INTI Lácteos y del INTI Rafaela dictaron un ciclo de charlas para los alumnos del 2° y 3° año de poli  La Opinión (Rafaela)
El Inti creó una tela que repele a los mosquitos  (03/11/09) Una novedosa tela con microcápsulas que repelen los mosquitos, desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y considerada de suma utilidad para la prevención del dengue, fue premiada en el concurso Innovar 2009.  La Capital (Rosario)
El INTI abre inscripción a becas para estudiantes del nivel terciario y universitario  (01/02/22) El organismo nacional busca desarrollar proyectos científico-tecnológicos. Las postulaciones se reciben hasta el 28 de febrero.  Rosario3
El interruptor cerebral que desactiva el control del apetito  (18/03/16) Un estudio publicado en 'Science' con ratones descubre el papel de una nueva enzima en el sistema nervioso para controlar la sensación de saciedad tras ingerir alimentos.  El Mundo (España)
El interior provincial: un paro casi total, pero que no ocultó el desgaste  (14/03/17) El patio, los pasillos y las aulas estaban vacíos. Aunque el panorama no era igual al del 6 de marzo, las escuelas públicas del interior de la provincia de Buenos Aires amanecieron cerradas o con pocos cursos con la maestra en el aula.  La Nación
El interior caliente de la Tierra  (12/02/14) La Cordillera de los Andes se mueve de modo constante por la interacción de las placas tectónicas y sube de dos a cuatro milímetros por año, aunque en algunos casos, como en el terremoto de Caucete, se produjo un levantamiento de alrededor de un metro.  Página 12
El intercambio de las experiencias  (21/04/14) La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR será este año la sede del VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior, que se realizará entre el 21 y 23 de abril bajo el lema "La construcción de saberes acerca de la enseñanza:   Rosario 12
El Intendente visitó el Observatorio Astronómico en la Escuela N° 428  (05/07/22) Luis Castellano participó de una charla y visitó el observatorio junto a las y los alumnos de la Escuela “Joaquín Dopazo” en el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.  Castellanos (Rafaela)
El Intendente se reunió con los mejores promedios  (02/12/14) En la mañana del lunes, en el camping de la Asociación Bancaria de Rafaela, Luis Castellano se reunió con los alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad que obtuvieron los mejores promedios en el año 2014.  Castellanos (Rafaela)
El Intendente recorrió el Instituto del Profesorado  (25/04/23) Participó también de una reunión, donde se abordaron diferentes temas vinculados a la infraestructura. Además se analizó la implementación del Corredor Universitario.  La Opinión (Rafaela)
El Intendente recibió a alumnos destacados  (03/12/08) Por quinto año consecutivo se realiza este acto durante el cual se reúne con aquellos jóvenes con un muy buen desempeño en sus escuelas con la idea de hablar y escucharlos en nombre de la ciudad el agradecimiento por el esfuerzo realizado.  La Opinión (Rafaela)
El Intendente participó del inicio del ciclo lectivo 2024 de la Escuela Colón  (28/02/24) Fue esta mañana, en la institución que lo educó y lo vio crecer. Allí llevó a cabo el izamiento de la bandera, en compañía del ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico; y demás funcionarios locales y provinciales.  Castellanos (Rafaela)
El Intendente dio inicio al ciclo lectivo universitario  (19/04/24) En el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, el Consejo Universitario Rafaelino (CUR) abrió un nuevo ciclo lectivo.  Castellanos (Rafaela)

Agenda